jueves, 16 de enero de 2014

VIDEOJUEGOS: INJUSTICE GODS AMONG US ULTIMATE EDITION (2013) – NETHERREALM STUDIOS / WARNER BROS INTERACTIVE ENTERTAINMENT



Reseñado por: JML.
Fecha salida: Noviembre 2013.
Consolas: Playstation 3 / Xbox 360 / Playstation 4 / Wii U / PS Vita / IoS / Android.
Compañía desarrolladora: Netherrealm studios / Warner Bros Interactive Entertainment.
Modo de juego: Peleas.
Personajes: - Superman.
             - Batman.
             - Wonder woman.
             - Flash (Barry Allen).
             - Green Lantern (Hal Jordan).
             - Aquaman.
             - Cyborg.
             - Green Arrow.
             - Shazam (Billy Batson).
             - Nightwing (Dick Grayson).
             - Raven.
             - Hawkgirl (Shayera Hall)
             - Martian Manhunter [DLC].
             - Zatanna [DLC].
             - Batgirl (Barbara Gordon) [DLC].
             - Joker.
             - Lex Luthor.
             - Catwoman.
             - Sinestro.
             - Ares.
             - Deathstroke.
             - Solomon Grundy.
             - Bane.
             - Doomsday.
             - Black Adam.
             - Harley Quinn.
             - Killer Frost.
             - Lobo [DLC].
             - Zod [DLC].
             - Scorpion [DLC, desde Mortal Kombat]
             - Superman Cyborg (Hank Henshaw) [Skin gratuito]
             - Superman (Kal-L de Tierra 2) [Skin DLC Blackest night]
             - Batman (Thomas Wayne) [Skin gratuito]
             - Batman (Terry McGinnis) [Skin obtenido mediante la IoS]
             - Flash (Jay Garrick) [Skin DLC Earth 2]
             - Flash (Eobard Thawne) [Skin DLC Blackest night]
             - Green Lantern (John Stewart) [Skin gratuito]
             - Hawkgirl (Kendra Saunders) [Skin DLC Earth 2]
             - Nightwing (Damian Wayne) [Skin régimen]




 Injustice: Gods among us Ultimate Edition es la última versión del exitoso juego Injustice: Gods among us - cuya reseña hizo mi colega JoPeK un tiempo atrás, por lo que no me explayaré en mayores detalles - que no trae nada del otro mundo salvo la novedad que reúne todos los DLC del juego. Una oportunidad especial y mucho más económica para quienes no tuvieron la plata para comprar todos los DLC por separado. 
 Viéndolo en perspectiva, el negocio funciona perfecto para quienes hacen los juegos, pues si se hubiese sabido que en algún momento saldría esta versión más completa nadie compraría los DLC. Los DLC son sólo para aquellos que no tienen paciencia. En mi caso personal, decidí esperar por la experiencia que me provocó el Mortal Kombat de 2011, donde compré el juego y posteriormente cada DLC que sacaron gastando mucho a la larga. Después sacaron la Komplete Edition a precio de huevo, por lo que sabiendo que este juego era de los mismos desarrolladores decidí esperar… y la paciencia dio frutos.




 Lo bueno de esta Ultimate Edition, a diferencia por ejemplo del UltimateMarvel vs Capcom 3, es que conserva los mismos logros del Injustice original por lo que no hay que darse la lata de lograr todos los trofeos una vez más. OJO, un detalle importante: esta versión sólo contiene los DLC. Hay cinco skins: el Bane de Knightfall, Batman beyond, Green Lantern New 52, Harley Quinn de Arkham city y Superman de prisión que no vienen en el disco de la Ultimate Edition y se obtienen mediante la IoS de Injustice - la versión para móviles de última generación -.




 La versión IoS y de consola del juego se complementan mediante la cuenta de WBID. Lo malo del caso es, por ejemplo, que el traje de Batman beyond o el de Superman de prisión son difíciles de obtener porque el primero hay que ganar una tarjeta de Batman en la IoS que es sumamente cara y del segundo ganar todas las batallas de la IoS que es largo y latoso. La solución fácil - y que yo apliqué - es conseguirse una cuenta de WBID que ya tenga esos logros, lo abren una vez en su consola y quedan en el disco duro los datos de los nuevos skins. Recomendación: métanse en algún foro y pídansela a alguien con buena voluntad. Ah, y por cierto la versión de PS4 del juego posee en exclusiva el skin de Black Adam New 52. Así que si ven el skin en algún video por ahí y no tienen PS4 no se calienten la cabeza que no lo encontraran.




Nota: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 El juego es muy bueno y es sin duda algo que le hacía falta a los personajes de DC comics desde hace mucho tiempo. Que yo recuerde un juego de pelea de DC en el pasado sólo se me viene a la memoria el Justice League Task Force de SNES en los ’90 que dejaba bastante que desear.
 Lo bueno de este caso es que se ha sabido entretejer bien la historia que de por si está muy bien planteada y ha sido complementada fabulosamente con su edición en comic - que por cierto ha iniciado ya su segundo año de publicación -.




 Si bien esta edición Ultimate podría haber pulido algunos detalles en la jugabilidad, de todos modos conviene comprarla si eres fan de los personajes o de los juegos de pelea.
 Recientemente Ed Boon, de Netherrealm studios ha declarado que es muy probable que haya secuela de Injustice - aunque muy improbable un Mortal Kombat vs DC 2 -. ¿Qué nuevos personajes les gustaría ver en esta posible secuela?...

 Por lo pronto me despido, agradeciendo como siempre tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com