THANOS: EPIFANÍA – MARVEL COMICS

Edición original: Thanos # 1 a 6 (Dic-2003 / Abr-2004)
Guión y dibujo: Jim Starlin.
Tintas: Al Milgrom.
Color: Christie Scheele, Heroic Age.
Portadas: Jim Starlin.

Guión: Thanos tuvo una serie regular propia que inició allá por finales de 2003, inaugurada por su propio creador, Jim Starlin, quien conoce al dedillo al personaje y se maneja como pocos en el ámbito de las epopeyas cósmicas.
 Este primer arco argumental nos relata el enfrentamiento entre Thanos y Galactus, que sólo sería una cortina de humo para el arribo de la entidad conocida como Hambre al universo Marvel. Si bien la redención no es un camino fácil o corto, hay que lograrlo paso a paso; y en la escala de Thanos empezar por salvar al universo de una amenaza de tal magnitud es un buen primer paso.

Arte: La parte artística es obra del mismo Starlin, sacando a relucir esta faceta ilustrativa en la que tan poco le vemos ejercer. Un buen trabajo que, al ser obra del mismo guionista saca a relucir toda la intención de traspasar ese afán de aventura cósmica a las viñetas.

Historia: Thanos trata de enmendar su camino, por lo que Adam Warlock su antiguo enemigo y ocasional amigo está allí para velar que su cambio sea sincero. Para empezar quiere restituir en cierto modo todo el daño que le hizo a los Rigelianos. Tras percatarse que las intenciones de Thanos parecen ser sinceras, el líder de Rigel-3 le pide ayuda al titán loco dado que el planeta Rigel-18 está por ser atacado por Galactus.
 Así, Thanos logra distraer la atención del devorador de mundos el tiempo suficiente para que el planeta sea evacuado, pero tras destruirlo Thanos se percata que lo que Galactus buscaba era otra cosa, no saciar su hambre. Revisando los ficheros de la nave de Galactus, Thanos se percata que este va en busca de las gemas del infinito con el afán de acabar con su hambre eterna. Pero el devorador ha sido engañado por una entidad cósmica conocida como el Hambre, quien busca abrirse paso al universo para devorarlo. Así como Galactus come planetas, Hambre come universos.

Hambre se percató de la existencia del universo Marvel precisamente durante los eventos relacionados al Guantelete del Infinito, y necesitando una forma de acceder a él logró manipular a su antojo a Galactus. Una vez que Galactus se percata que ha sido engañado no le queda más remedio que unir esfuerzos con el titán loco para arreglar la situación.
 Finalmente Hambre es derrotado, y Thanos le habla a Galactus sobre la arrogancia que ha desarrollado con el tiempo dándole a entender que ni siquiera seres de su calibre son infalibles o absolutos. Thanos se gana el perdón de los Rigelianos y la confianza de Adam Warlock, de camino a su próxima aventura.

Si bien Thanos se hizo ultra mega popular por la escena post-crédito de The Avengers, para el círculo de los comiqueros siempre ha sido un personaje de gran peso y protagonismo innegable en todas sus apariciones.
 Respecto a esta serie, Starlin la abandonó tras este arco argumental por diferencias creativas con Marvel, siendo sustituido por Keith Giffen y Ron Lim. Pero la buena noticia que hemos sabido en este último tiempo es que Starlin ha regresado para hacerse cargo de su personaje, el cuál si bien pertenece legalmente a Marvel, en espíritu siempre se termina asociando a él. Y ojo que el mismo Starlin ha dado su bendición a lo que Marvel Studios hará con el personaje en la pantalla grande.

Muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.