HULK: OCULTO A PLENA VISTA – MARVEL COMICS

Edición original: Incredible Hulk # 55 a 59 (Ago-2003 / Oct-2003)
Guión: Bruce Jones.
Arte: Leandro Fernández.
Color: Steve Buccelatto.
Portadas: Leandro Fernández.

Guión: Una buena historia perfilada por Bruce Jones, que se puede leer de manera unitaria, más allá de la trama que venía ofreciendo el guionista desde el inicio de su andadura en la serie de The Incredible Hulk vol.2.
 La aparición del Hombre absorbenteun villano más regular de Thor – en esta historia no es fortuita. Más menos por aquellas fechas se había estrenado el film de Hulk dirigido por Ang Lee y protagonizado por Eric Bana. Como práctica usual en las series de cómics cuando estrenan películas, se hacen coincidir arcos argumentales los cuales hagan gala de los villanos de los films; más que mal el público potencial del cine puede sentir curiosidad por leer cómics. En el film de Hulk el villano fue el padre de Banner, interpretado de muy buena forma por Nick Nolte. Como era algo rebuscado revivir a Brian Banner en los cómics, estaba la alternativa de usar al Hombre Absorbente dado que en el film el padre de Banner exhibió dichos poderes.
 El guionista Jones tomó nota de los requerimientos de Marvel e hizo un punto y aparte a la trama que venía urdiendo – sin perderla de vista – para ofrecernos esta historia a la usanza del thriller psicológico, con un Creel digno de un Hannibal Lecter jugando con las cartas a su alcance de manera efectiva, manipulando los sucesos a su favor. Como reza el título - excelentemente planteado - el villano se encuentra oculto a plena vista...

Arte: El artista argentino Leandro Fernández realiza una destacable labor en este arco de cinco episodios, logrando hacer suyo a los personajes y convirtiéndose a la larga en un factor a la hora mirar en perspectiva el resultado final, para darse cuenta que en gran medida gracias a su trazo el producto total funciona bien en conjunto. Si la historia es buena y el trazo apesta no es lo idóneo. Por suerte este no es el caso.
 A destacar las portadas pintadas que son obra del mismo Fernández.

Historia: Carl Creel, el Hombre absorbente, se encuentra prisionero en una celda contenedora especial con un campo de plasma, incapaz de utilizar sus poderes. Pero de alguna forma ha desarrollado la nueva habilidad de poder manipular a personas a la distancia.
 Hasta New York es que logra hacer contacto con Bruce Banner, quien es un hueso difícil de roer a causa de las técnicas de meditación que ha aprendido a lo largo de los años para contener a su bestial alter ego. Es entonces que Creel toma posesión de terceros queriendo atraer a Hulk hasta su prisión para liberarle.
 En el cuerpo de una pequeña niñita, Creel completa el trayecto junto a Banner y una mujer llamada Pam, logrando ser liberado. El creador de la celda, el doctor Zhan, fallece pero antes de morir deduce cómo detener permanentemente al que parece ser ahora el invencible Hombre absorbente. Banner se transforma en Hulk y combate a Creel sin mayores resultados, cuando Pam convence a Creel que hay más celdas de plasma diseñadas por Zhan en caso de emergencia. Creel traslada su consciencia hasta Zhan convencido de descubrir estas celdas de emergencia, pero como Zhan está muerto, el cadáver se convierte en su nueva prisión. Banner prosigue su camino tras haber ayudado a resolver la situación.
 En Asia, un bebé con unos extraños ojos hace feliz a su madre…

Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 de 10 (Global).
 Una buena historia del goliat esmeralda que se puede encontrar compilada en un tomo editado tiempo atrás por Panini comics España. Para quienes sientan curiosidad por leer buenas historias de Hulk que no estén extremadamente ligadas a una larga trama o etapa, este tomo es ideal.

Muchas gracias por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.