UNCANNY X-MEN # 17 – MARVEL COMICS

Edición original: Uncanny X-men # 17 (Feb-2014)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo y color: Chris Bachalo.
Tintas: Tim Townsend, Al Vey, Jaime Mendoza.
Portada: Chris Bachalo.

Guión: Cíclope decide poner a prueba a sus jóvenes reclutas en un ejercicio de entrenamiento en Montana, el cuál dejará en claro ciertas falencias grupales que se deben pulir aunque haya que tomar duras decisiones de por medio.
 Bendis demuestra su buen oficio para seguir introduciendo de manera gradual a estos nuevos mutantes dándonos tiempo a los lectores de conocerlos y encariñarnos con ellos, sin dejar de lado a los personajes de toda la vida. Qué no les extrañe si a futuro se les dedica una serie propia a estos personajes a la usanza de otras series mutantes juveniles de antaño como los Nuevos Mutantes o Generación X.

Arte: Con el tiempo uno termina encariñándose con el estilo de Bachalo y valga decir que le hace bien a los personajes, a los cuales conoce bien y sabe sacarles el jugo. A destacar el cambio de look de Eva tras su viaje temporal, dejando a relucir por su corte de cabello y expresión las cosas que le sucedieron. Con el pelo más largo y su mechón blanco sin duda recuerda bastante a la fallecida Rogue.
 La portada, obra del mismo Bachalo, está muy bien diagramada y refleja de manera contundente el contenido del cómic.

Historia: Todos los nuevos mutantes pertenecientes a la nueva escuela Xavier de Cíclope son dejados en un extraño lugar por Magik. Los jóvenes se muestran desconcertados intuyendo que es algún tipo de prueba y creyendo en primera instancia estar en la Tierra Salvaje, inclusive fuera del planeta.
 David tiene su teléfono celular a pesar de que Cíclope se los prohibió terminantemente a riesgo de ser detectados. Chequeando Google maps se entera que están Montana, cosa que nadie cree en especial cuando comienzan a aparecer monstruos. Los jóvenes deben reaccionar rápidamente, tanto Fabio como Eva utilizan sus poderes para repeler a los monstruos.
 Una de las hermanas Stepford, Celeste, indica que el espacio donde se encuentran es un área donde la vida ha evolucionado 130 millones de años, por ello se ven formas de vida distintas a las usuales. Unos seres de color naranja similares a una zanahoria aparecen en frente de ellos. Celeste los escanea mentalmente provocando su ira y un fiero contraataque. Benjamin trata de darles a entender que no quieren hacerles daño tras lo cuál la dejan. Pero Celeste desea vengarse provocando la cólera de los seres. Eva los logra salvar con sus poderes temporales, siendo visible que algo de tiempo ha pasado en ella al reaparecer con el pelo más largo. Celeste ve en la mente de Eva donde ha estado y esta le pide que guarde silencio.
 Es entonces que aparece un contingente de S.H.I.E.L.D. liderado por Nick Fury, en compañía del agente Coulson, Spider-woman y Hawkeye. Fury indica que su único interés es capturar a Scott Summers, pero David utiliza su poder para sabotear el armamento para escapar.
 En la nueva escuela Xavier, Cíclope le da una reprimenda a sus alumnos dejando en claro que el ejercicio de entrenamiento fue un fracaso. Sacando puntos positivos, la reacción de Fabio fue favorable pero la desobediencia de David podría haber decantado en algo peor, más que mal S.H.I.E.L.D. los rastreó mediante su celular. Cíclope decide expulsar a David a causa de lo ocurrido, pidiéndole a Magik que lo regrese a su hogar...

Un buen número, que refleja lo bueno que viene haciendo Bendis, quien por cierto en las otras series que guioniza está inmerso en El juicio de Jean Grey. Un detalle a destacar es cómo Marvel quiere meter en el juego al Nick Fury negro dentro del universo Marvel tradicional a toda costa, usándolo en cada ocasión que les es posible, como pasa en este mismo episodio. Parece que ahora lo que pasa en el cine dictamina lo que deben tener los cómics...

Muchas gracias por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.