viernes, 21 de marzo de 2014

VIDEOJUEGOS: MARVEL SUPER HEROES (1995) – CAPCOM



Reseñado por: JML
Fecha de salida: Octubre 1995
Consolas: Arcade / Sega Saturn / Playstation / Xbox Live / PS Network.
Compañía desarrolladora: Capcom.
Modo de juego: Peleas.
Personajes: - Spider-man.
             - Wolverine.
             - Hulk.
             - Iron man.
             - Capitán América.
             - Psylocke.
             - Magneto.
             - Juggernaut.
             - Blackheart.
             - Shuma-Gorath.
             - Doctor Doom. (Sub-jefe, desbloqueable)
             - Thanos. (Jefe, desbloqueable)
             - Anita. (Personaje secreto en la versión japonesa)




 Me he animado a elaborar una nueva reseña para la sección de “Videojuegos” para la ocasión de hablar de un verdadero clásico de los juegos de pelea y que de casualidad involucra a algunos de los más notorios personajes de Marvel. Me refiero sin duda al “Marvel Super Heroes” que ya casi cercano a las 2 décadas es de esos juegos que envejecen muy bien y que para uno que ya tiene cierta edad le da gusto jugar cada cierto tiempo. Para mi la prueba más fehaciente de lo entretenido del juego y que logra cautivar a jóvenes y viejos es mi hijita de 2 años; adquirí el juego mediante la PS Network algunos meses atrás y cada vez que lo juego le vuelve loca - en especial cuando uso a Spider-man, su personaje favorito, o como ella dice “hombre maña” -.
 



 Hagamos historia; este juego de lucha fue el segundo que Capcom elaboró con la licencia de los personajes de Marvel tras el “X-men: Children of the Atom”. Su trama se basa ligeramente en la historia del “Guantelete del Infinito” de los comics, teniendo como parte fundamental de las peleas las gemas del infinito que al activarse les dan a los personajes diversos poderes de manera temporal. El jefe del juego es Thanos, teniendo a Doctor Doom como subjefe, y en exclusiva de la versión japonesa al personaje secreto Anita perteneciente a Capcom – y que en las versiones de Marvel vs Capcom origins se puede utilizar -.




 El juego debutó en Arcade en Noviembre de 1995 mientras que las versiones caseras para Sega Saturn y Playstation debieron esperar hasta 1997. En 2012 el juego salió como parte del “Marvel vs Capcom origins” junto al “Marvel vs Capcom: Clash of super heroes” a la venta para Xbox Live y PS Network para las consolas de última generación. Uno de los factores del éxito del juego fue su excelente jugabilidad y su exquisita animación de los personajes de Marvel en un estilo un tanto más manga como es usual en los juegos de Capcom. Algunos artistas de los comics, como Joe Madureira, han citado que la animación de este juego fue de inspiración en su trabajo.




Nota: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 De aquí en más Capcom siguió trabajando con los personajes de Marvel en juegos de cross-over con su propia compañía, de los cuales siguieron “X-men vs Street Fighter”, “Marvel Super Heroes vs Street Fighter”, “Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes”, “Marvel vs Capcom 2: New age of Heroes”, “Marvel vs Capcom 3: Fate of two worlds” y “Ultimate Marvel vs Capcom 3”.
 Para SNES salió un símil del juego titulado “Marvel Super Heroes: War of the Gems” que cambió el juego de lucha por uno de aventuras al estilo “X-men: Mutant Apocalypse”.
 En 2013 el juego fue rankeado en el lugar 16 de los mejores juegos que se han realizado basados en personajes de Marvel por “Geek Magazine”, así como fue incluido en la lista de los 25 mejores juegos de lucha 2D de todos los tiempos por Rich Knight y Gus Turner de “Complex”.
 Espero que esta revisión de este clásico haya sido de tu agrado y si nunca lo has jugado te lo recomiendo sin duda.




 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com