Guión: Peter Milligan.
Dibujo: Adam Pollina.
Tintas: Mark Morales.
Color: Scott Baumann, Digital Chameleon.
Portada: Adam Pollina.

Guión: Una excelente historia del viejo oeste del universo Amalgam, que tiene la cualidad de poder ser disfrutada independientemente de las amalgamas, por la gran calidad de la misma.
 Peter Milligan conjuga bien los elementos a su favor en esta combinación totalmente inesperada de los conceptos de Generación X con cómics del viejo oeste encabezados por Jonah Hex. El resultado es una historia de discriminación y venganza que sin duda es uno de los mejores episodios de la segunda tanda de cómics Amalgam.

Arte: El dibujo de Adam Pollina es bastante único por detalles tales como que no sigue ningún tipo de canon artístico, como proporción o tamaño, logrando inclusive a veces ángulos imposibles, cosa que a beneficio de la historia aquí relatada lo hace el artista idóneo para la misma. Un buen ejemplo de cuando un cómic cuenta con el artista apropiado para el caso.

Historia: En el viejo oeste, el pueblo de Humanity se jactaba de estar libre de deformes, hasta que llegó la familia Hex, a quienes miraban con cierto recelo haciéndoles la vida imposible. La madre estaba embarazada, por lo que el padre envió a su pequeño hijo Jono a buscar a un doctor para asistirla en el parto. Nadie quiso ir, por lo que tanto la madre como el pequeño bebé fallecieron. El padre se volvió un borracho, hasta que cierto día los niños del pueblo quemaron la casa de los Hex, falleciendo también el padre.  De tanta rabia, Jono manifestó por primera vez sus poderes mutantes que lo convirtieron en un deforme más.
 El tiempo pasó,  Jono se fue del pueblo convirtiéndose en un delincuente y formando un grupo de forajidos conocido como Generación Hex. El hombre conocido como Bat-Trask creó unas máquinas para eliminar la amenaza de los deformes, las cuales van precisamente tras los pasos de Generación Hex. Las casualidades del destino llevan los caminos del grupo hasta el pueblo de Humanity, lo que le da una idea a Jono.
 Así, el grupo ataca al pueblo, y Jono disfrazado de un interesante hombre los salva. El pueblo agradecido ofrece a Jono convertirse en el sheriff. Pero este dice que no puede quedarse, aconsejándoles a las personas del pueblo que se disfracen de deformes, pues en camino vienen muchos más de ellos. Así, Jono vuelve con su equipo y pasan por Humanity de largo, pero tras ellos vienen las maquinas cazadoras de deformes que al ver a las personas de Humanity no dudan en asesinarlas creyéndolas ser deformes de verdad.
 A la distancia, Jono contempla la matanza, satisfecho de que su familia ha sido vengada...

Es de suponer que, como en el pasado del universo Amalgam aún no había conocimientos científicos para determinar a quienes nacían con poderes como “mutantes”, se les llamaban simplemente “deformes”. De los 24 ejemplares de Amalgam que alcanzaron a ser publicados, este título en particular, ejemplifica de buena forma que no es necesario amalgamar a personajes mega populares para contar una buena e interesante historia. Sólo se necesita una buena idea y talento para contarla...

Muchas gracias por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.