GEN 13 / 4 FANTÁSTICOS – WILDSTORM / MARVEL COMICS

Publicado en: Gen 13 / Fantastic Four (Mar-2001)
Guión y dibujo: Kevin Maguire.
Tintas: Karl Story.
Color: MyPlan Animation.
Portada: Kevin Maguire.

Guión: Un entretenidísimo cross-over intercompañia que une los caminos de Gen 13 y los 4 Fantásticos, apelando por sobre todo a la comicidad del cruce entre ambos equipos. No podía ser de otra forma, considerando que ambas formaciones gozan de buenas dosis de humor en sus respectivas series; tanto los 4 Fantásticos con Johnny y Ben, así como Gen 13 con las payasadas de Grunge y Roxy. Lo más gracioso del caso es el hilo argumental: una noche de pasión de Quelocke. Nada más que decir.
 Un simpático cómic que sólo busca divertir, más allá de irse en una volada profunda. En sus créditos figura Kevin Maguire en el guión, dando pruebas que el buen humor se le pegó desde sus inicios en la recordada Justice League con Giffen y DeMatteis.

Arte: Maguire es también el encargado de la parte artística secundado en las tintas por Karl Story. Destacado es, como en toda obra de Maguire, el excelente uso de las expresiones de los rostros en los personajes, sin duda, el punto más fuerte en su repertorio.
 A destacar dentro de las portadas alternativas los homenajes; una que homenajea el clásico primer número de los 4 Fantásticos de 1961, y la otra que usa la composición del Justice League # 1 de 1987, con todos los héroes compartiendo escena.

Historia: Los jóvenes de Gen 13 han ido un a pasar un fin de semana de entretención a la gran manzana, hospedándose en un lujoso hotel, cortesía de su mentor Lynch. Así, deciden dejar en la habitación a la mascota de Roxy, Quelocke, creyendo que nada malo pasará.
 Es entonces que se produce una perturbación extradimensional en medio del océano, de la cual emerge un ser similar a Quelocke. Esta perturbación es captada al instante por Quelocke quien pierde el control y comienza a destrozar la habitación del hotel. Por su parte, Reed Richards también capta la perturbación y junto a Sue parten al océano a investigar. Entretanto, los chicos de Gen 13 regresan al hotel, y percatándose que lo ocurrido ha sido obra de Quelocke comienzan a buscarlo.
 Johnny Storm sobrevuela por la ciudad, encontrándose con su viejo amigo Spider-man. Es entonces que escuchan los gritos despavoridos de la gente que huye de Quelocke. Spidey atrapa en sus redes a la mascota, y Johnny le pide que la lleve hasta el edificio Baxter. En el camino Johnny se encuentra con Roxy de paso.
 Spider-man lleva a Quelocke hasta el edificio Baxter, quien ha crecido en tamaño y peso. Thing lo pone en una celda, mientras Johnny decide ir al hotel por pistas. Fairchild, quien se quedó en el hotel, escucha decir a Johnny que Quelocke ahora se encuentra en el edificio Baxter. Así, los jóvenes de Gen 13 van hasta el edificio Baxter, sin saber cómo sortear la seguridad. Roxy apela a su sensualidad para hablar con Johnny, pero este con mucha más experiencia intuye de inmediato que hay una relación entre ellos y Quelocke.
Roxy pierde el control al ver que Quelocke está creciendo fuera de proporción y ambos equipos luchan. Burnout las emprende en contra de Johnny mientras Thing se las ve con Fairchild y Grunge. Accidentalmente se abre un portal a la zona negativa, y justo a tiempo vuelve Reed para sellarlo. Así, Reed y Fairchild comparan notas llegando a la conclusión que Quelocke y el ser emergido del portal dimensional son enemigos naturales. Ambos equipos aúnan esfuerzos para impedir que las dos criaturas luchen.
 El encuentro se produce en pleno Central park, nada pueden hacer… Pero en vez de luchar ambos seres se aman. Se trata de un ritual de apareamiento. Los dos seres gigantes tienen relaciones sexuales frente a toda la ciudad. Una vez acabado, ambas criaturas vuelven a la normalidad. Reed siente curiosidad científica mientras Fairchild culpa a los 4 Fantásticos de haber retenido a Quelocke siendo que el ritual podría haber sucedido sin problemas sobre el océano. Grunge queda feliz con el autógrafo que Thing le da.
 Quien no está muy feliz es Lynch que observa lo ocurrido en las noticias…

En su momento este cruce llegó a kioskos nacionales cortesía de los amigos mexicanos de Grupo editorial Vid. Hoy por hoy debe ser muy difícil encontrarlo en su edición en papel, por lo que es recomendable, si quieres leerlo, que optes por alguna edición digital. Si quieres reírte un rato leyendo un cómic, desde luego que esta es una buena alternativa.

Muchas gracias por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.