INVENCIBLE: AUTÉNTICOS DESCONOCIDOS – IMAGE COMICS (SKYBOUND)

Edición original: Invincible # 9 a 13 (Feb-2004 / May-2004)
Guión: Robert Kirkman.
Arte: Ryan Ottley.
Color: Bill Crabtree.
Portadas: Ryan Ottley.

Guión: Si hay algo que queda patente cuando uno lee un cómic de Invencible es que Robert Kirkman no se avergüenza de dejar claro que es un cómic de superhéroes; cayendo en los tópicos usuales del género y haciendo constantes referencias / homenajes / parodias a personajes de toda la vida. Pero lo que hace al producto diferente es el enfoque que se le da, resultando en una experiencia agradable y refrescante de leer, que en cierta medida sirve para re encantarnos de un medio que se encuentra tan saturado, tanto en ideas como personajes. Si bien Kirkman no nos ofrece nada tan novedoso o que nunca hayamos visto, logra trabajar los elementos a su favor con gran carisma e imaginación. En este arco argumental utiliza el recurso de “todo lo que conocías era mentira” a muy temprana edad de la serie, dejando en claro – tal como en The Walking Dead – que aquí todo puede suceder.
 El camino para Mark Grayson se pone difícil, pasando rápidamente su padre a ser de héroe a villano, debiendo a su vez asumir nuevas responsabilidades dadas las circunstancias. Y eso que todavía ni siquiera acaba el instituto...

Arte: La parte gráfica a cargo de Ryan Ottley está bien cuidada, logrando captar de buena forma la esencia y legado artístico dejado por Cory Walker en los primeros números de la serie.
 Respecto a estos cómics, hay que estar atento al diseño de personajes que juegan al reconocimiento que los fans podemos hacer a algunos personajes a modo de homenajes / parodias de viejos conocidos; como se puede contemplar durante el reclutamiento de los nuevos Guardianes de la Tierra, o en el equipo espacial que se ve al comienzo de este arco, muy similar a los protagonistas de Star Trek.

Historia: Mark Grayson celebra su cumpleaños viendo películas de terror con sus amigos, mientras su padre quiere decirle algo, lo cual no sabe cómo expresar. Mientras, el gobierno le encomienda a Robot reunir una nueva encarnación de los Guardianes de la Tierra.
 Invencible y Atom Eve se reúnen para derrotar a la Liga de los Lagartos, tras lo cual Robot les extiende la invitación a ambos de asistir al casting para los nuevos Guardianes de la Tierra. Invencible desiste por sus deberes escolares pero aun así acompaña a sus amigos. Los elegidos son: Dupli-Kate, Shrinking Ray, Monster girl, Black Samson y Rex Splode. Más tarde, esa noche, Eve va a visitar a Mark y lo encuentra besando a otra chica, causando gran decepción en ella.
 Es un nuevo día, e Invencible enfrenta la amenaza del Doctor Sísmico en el monte Rushmore. Si bien el villano escapa, la gente presente vitorea la labor de Invencible. Por su parte, Omni man aún no encuentra el momento preciso para hablar con Mark y decirle lo que quiere decir.
 Mark asiste a una firma de autógrafos del creador del cómic “Science Dog”. Mientras, Omni man salva a un grupo de personas de un monstruo en una montaña rusa. Tras ello, es atacado por Inmortal, el presumido miembro muerto de los Guardianes de la Tierra. Mark se entera por TV de lo ocurrido, por lo que rápidamente acude al lugar como Invencible. Al llegar allí escucha a Inmortal decir que Omni man mató a los viejos Guardianes, tras lo cual ve a Omni man partirlo en dos. Omni man se percata de la presencia de su hijo y le dice que deben hablar.

Omni man le cuenta a su hijo su verdadero origen. Realmente proviene del planeta Viltrum pero los Viltrumitas son una raza de conquistadores. En un comienzo conquistaban mundos en guerras masivas, pero con el tiempo refinaron sus métodos llegando a la infiltración. Omni man fue el primero en probar esta metodología, debiendo infiltrarse en la Tierra, acostumbrándose a su entorno y liberando el planeta de potenciales amenazas a su conquista. En un principio, Omni man odió al planeta pero terminó agradándole el lugar con el tiempo convirtiéndose en un superhéroe más. Las cosas cambiaron cuando conoció a la madre de Mark y generó afecto por ella. El nacimiento de Mark cambió más las cosas aunque no la misión. Por el gran amor a su mujer, Omni man decidió criar a Mark como si fuese un terrícola, mientras convivía con héroes como los Guardianes de la Tierra. Omni man sabía que los Guardianes eran una potencial amenaza para la conquista Viltrumita pero los toleraba incluso llego a hacerse amigo de algunos de ellos. Cuando Mark obtuvo sus poderes y se convirtió en Invencible, Omni man tuvo la providencia de los sucesos por venir y decidió sacar de en medio de una vez por todas a los Guardianes para que él y Mark pudiesen completar su misión.

Mark queda totalmente desencajado con el relato de su padre, tras lo cual le dice que nunca le permitirá que conquiste su hogar. Padre e hijo comienzan una lucha titánica destruyendo edificios y todo a su paso. Mark clama que sabe que su padre ama a su madre y le gusta salvar gente. Omni man dice que sólo es fiel a su misión, su esposa no le importa. El combate es desequilibrado y Mark recibe la golpiza de su vida. Omni man decide matarlo si no quiere cooperar. En un último intento trata de hacer ver a su hijo que en su ritmo de envejecimiento dentro de 500 años más nada le quedará. Mark le dice a su padre que él le quedará. Omni man deja vivir a Mark y abandona el planeta con una lagrima en su rostro.
 Invencible es encontrado casi muerto en las montañas, siendo recogido y cuidado por el gobierno. La batalla entre él y Omni man es de conocimiento público. Pasan dos semanas y Mark se despierta frente a Cecil Stedman, uno de los altos cargos del gobierno, con quien trabajaba Omni man. Él está enterado de todo lo que ocurrió gracias a un auricular que había en el traje de Omni man, por lo que sabe de las buenas intenciones de Mark. La identidad civil de Omni man, Nolan Grayson, ha sido declarada por muerta. A Mark y su madre nada les faltará, el gobierno se hará cargo de ello. Cecil le ofrece a Mark el viejo puesto de su padre y este acepta.
 Al poco tiempo se da la primera alerta para Mark, proveniente del espacio. Su amigo Allen ha vuelto después de haber ido a la sede de la coalición de planetas, regresando para informarle que hay un Viltrumita infiltrado en la Tierra. Mark le cuenta toda la historia a Allen, quien le replica que nada de lo ocurrido es culpa de él. A la vez le invita a ayudar a la alianza que se está formando contra los Viltrumitas. De momento, Mark no quiere saber nada sobre Viltrum, se enfocará en terminar el instituto…

Una serie que por sobre todo asegura entretenimiento puro a quien la quiera leer. Esperemos que en algún momento podamos disfrutar una edición nacional de la misma sí es que se animan nuestros amigos de Unlimited cómics. Más que mal si la otra gran serie de Robert Kirkman les ha dado tan buenos dividendos, deberían seguir apostando por el autor y arriesgarse con este, su otro éxito.

Muchas gracias por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.