Edición original: Avengers # 30 (May-2014)
Guión: Jonathan Hickman.
Dibujo: Leinil Francis Yu.
Tintas: Gerry Alanguilan.
Color: Sunny Gho.
Portada: Leinil Francis Yu.

Guión: Continúan los tie-ins Vengadores con relación a Original Sin. Como en la actualidad de los cómics las cosas ya no son tan simples como antes en relación a los viajes temporales, en el futuro el equipo se encuentra con una vieja versión de Hawkeye que ya vivió todo esto, pero que los ha esperado para advertirles sobre lo que va a seguir. La gema del tiempo es responsable de todo ello dejando de manifiesto que el continuo espacio-tiempo en el universo Marvel es un verdadero lío.
 Sumado a las cagadas previas que han quedado en series como “All-new X-men” o “Age of Ultron” por la constante ruptura del espacio-tiempo da a pensar que tal vez los rumores de que se va a producir el primer reboot en la historia del universo Marvel, tal vez no sean del todo disparatados. En algún punto hay que arreglar tanta cagaday de paso aumentar las ventas -. El tiempo nos dará las respuestas
 En lo puntual de este episodio se plantea interesante la situación para seguir su trama, que por supuesto, continuará...

Arte: Leinil Francis Yu, secundado en los acabados de Gerry Alanguilan, firma un trabajo en su acostumbrado estilo, demostrando su excelente oficio a la hora de manejar de buena forma, tanto a los personajes, como el arte interior y composición del cómic.
 En esta ocasión ambas portadas del cómic cuentan con arte del mismísimo Yu.

Historia:La gema del tiempo ha dejado varados a los Vengadores 48 años en el futuro, cosa que es confirmada por la telemetría de las armaduras de Tony Stark. En este mundo futurista son esperados por los Vengadores de la época, entre los que se encuentra un viejo Hawkeye entre ellos.
 Tony culpa a Capitán América de lo ocurrido por haber manipulado la gema del tiempo, pero este asume que es culpa de ambos. El viejo Hawkeye quien ya vivió todo esto esperó por medio siglo para hacer dos cosas. La primera es darles aviso que este es sólo el primero y el más corto de varios saltos que darán en el tiempo, tras lo cual le dice algo en secreto a Cap. Lo segundo culpa a Tony de inacción siendo que tiene un mecanismo para volver al pasado y evitar todo lo que va a ocurrir, tras lo que de muy mala leche le clava una flecha en la armadura y se lanza a golpearlo. Stark desaparece al momento que reaparece la gema del tiempo causando un nuevo salto hacia el futuro. Esta vez son 422 años…

Ojo para los que han seguido la etapa de Jonathan Hickman al frente de los Vengadores que ya está próxima a su fin. En relación al episodio que nos compete hoy, siguen las intrigas temporales en el contexto de Original Sin, quedando nuestros héroes atrapados a 422 años en el futuro. Habrá que ver las consecuencias a explorar hasta el siguiente número.

Por lo pronto me despido, invitándote desde luego a seguir la cobertura de Original Sin que estamos dando aquí, en COMIC BOOK FAN AND LOVERSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Qué tengas un muy buen díaSaludos. 😉