Edición original: Justice League United # 2 (Jun-2014)
Guión: Jeff Lemire.
Dibujo: Mike McKone.
Tintas: Dextar Vines, Cam Smith, Mike McKone.
Color: Marcelo Maiolo.
Portadas: Mike McKone, Ben Oliver, Ant Lucia.

Guión: Jeff Lemire está dándonos trazas de la situación en el sistema Polaris de este nuevo universo DC, dando cuenta de viejos conceptos conocidos entremezclándolos con cosas nuevas, como la presencia de los Daemonitas, bastante nombrados en estos episodios. Aún queda por ver cómo se jugará con el concepto de Adam Strange / Alanna / Rann / Rayo Zeta, más que mal, siempre se puede decir que Alanna era una Ranniana que vivía en la Tierra; o si no veremos cómo se hace cuadrar todo.
 En cuanto al villano, Byth, ha dado lugar a la creación de Ultra, quien jugará un papel importante al parecer, al menos más que su antigua versión previa a New 52. Y aún queda por ver qué rol desempeñará Miiyahbin en este asunto.
 Sigue siendo entretenida la historia de esta Justice League United.

Arte: A diferencia de los dos anteriores episodios, en está ocasión Mike McKone recibe ayuda para los acabados de dos talentosos entintadores tales como Dexter Vines y Cam Smith, quienes no afectan para nada el resultado previo, logrando mantener intacto el buen quehacer de McKone.
 Contamos con portadas varias. La principal, obra de McKone, nos muestra a Lobo contra Hawkman; la alternativa, obra de Ben Oliver, al equipo al completo, y la portada Bombshell obra de Ant Lucia se enfoca en Stargirl.

Historia: Moosonee, Ontario, Canadá. Miiyahbin va hasta el lugar donde desaparecieron los héroes junto a su amiga Heather, cuando se les aparece la misma visión que ella tuvo anteriormente, la cual la hace desaparecer.
 107 kms. al este de la ciudad de Ranagar, en el planeta Rann. Los héroes han sido transportados sin saber dónde están. J’onn deduce por la ubicación de los soles que se encuentran en el sistema Polaris. Animal man y Green arrow se tiran constantes dardos entre ellos, cuando Stargirl les hace ver que la criatura que combatían también ha sido transportada con ellos. Siendo que J’onn aún se encuentra débil por su anterior combate de la criatura es menester de los demás hacerse cargo como puedan. En eso hace acto de presencia Supergirl, quien se sintió llamada al lugar. Stargirl le explica la situación a grandes rasgos. Es entonces que aparece un grupo de Rannianos que contienen a la criatura tanto como a los héroes en esferas contenedoras. Son liderados por Sardath, quien los mantiene retenidos, pero aburrido de la situación J’onn usa sus poderes de intangibilidad para salirse.

Luna de Thalsalla. Byth se jacta de la creación de Ultra, el bebé denominado destructor de mundos. Así, Byth ya no necesita más especímenes por lo que ordena a Lobo asesinar a los prisioneros, pero Hawkman aún tiene algo que decir. A Hawkman le ha crecido nuevamente el brazo gracias a las virtudes del metal Nth, por lo que todo está dispuesto para el round dos.
 Rann. Sardath explica que la tecnología que los trajo hasta el planeta se llama rayo zeta, tras lo cual les cuenta a todos sobre el proyecto Ultra. Este consistía en crear un alien hibrido con el fin de unificar a los planetas. Pero Byth descubrió el proyecto y se adueñó de él para sus propios fines. J’onn accede a que la Liga ayude, no por el bien de Rann, sino por el de la galaxia.
 En la nave de Byth, Lobo y Hawkman están destruyendo el lugar con su pelea, cuando la Liga llega dándose el reencuentro entre Adam y Alanna. J’onn siente un fuerte dolor de cabeza cuando al parecer ya es demasiado tarde para hacer algo…

Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Queda un final bastante abierto y sugerente, que deja con ganas de volver a por el siguiente número. Lo bueno del caso es que a pesar de la extensión de la historia, Jeff Lemire ha sabido jugar bien con los tiempos del relato que nos está contando, con las dosis precisas, tanto de acción, como las explicaciones necesarias para no aburrir al lector.

Por lo pronto me despido, invitándote a seguir nuestras coberturas de cómics de actualidad, así como clásicos, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVERSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Muchas gracias por tu visita. Saludos. 😉