ORIGINAL SIN # 5 – MARVEL COMICS

Edición original: Original sin # 5 (Jun-2014)
Guión: Jason Aaron.
Arte: Mike Deodato.
Color: Frank Martin.
Portada: Julian Totino Tedesco.

Guión: Las revelaciones siguen dándose lugar en esta espeluznante historia que de seguro no ha dejado indiferente a ningún fan Marvelita. Nick Fury cuenta cómo durante años ha mantenido una agenda secreta anexa a su trabajo en S.H.I.E.L.D. dejando en evidencia que hay secretos sobre secretos, mentiras sobre mentiras; a una escala cósmica. En resumidas cuentas, Fury ha sido el recadero de un poder mayor con la finalidad de prevenir diversos sucesos que afecten a la Tierra antes que ocurran, inclusive desde antes de la aparición masiva de los superhéroes.
 Habrá que ver a nivel continuidad, cómo calzan todo, porque si uno le busca la quinta pata al gato siempre van a ver detalles sin concordancia, problemática cada vez mayor con cada retcon que se calza. Sólo resta preguntarse... si Fury era tan bueno en su pega, ¿Por qué no impidió la Invasión Secreta de los Skrulls antes que ocurriese?, por dar un ejemplo. En fin, fuera de estos detalles de continuidad, la historia como tal sigue siendo buenísima.
 Esperemos que lo que sigue vaya a la par de lo logrado hasta el momento.

Arte: Mike Deodato sigue impecable, logrando el tono apropiado que cada escena requiere para hacernos partícipes de buena manera del relato. Un gran acierto haberlo elegido para esta labor, así como también lo ha sido elegir a Julian Totino Tedesco como el portadista principal de la serie con sus excelentes portadas pintadas.

Historia: Nick Fury les cuenta su historia a los héroes que lograron llegar hasta él.
 Era 1958. Fury era un joven espía. Eran tiempos más simples. Cierto día, Fury y su equipo de soldados estaban conteniendo una pequeña invasión alienígena en Kansas, la cual se les iba de las manos hasta que un hombre en armadura llegó a combatir. La invasión fue repelida pero el hombre en armadura quedó malherido, al borde de la muerte. Tras mediar unas últimas palabras, el hombre murió junto a Fury, apareciendo posteriormente Howard Stark.
 Se hacen las presentaciones formales y Stark le cuenta a Fury sobre el trabajo que él y su fallecido colega hacían: proteger al mundo siendo un muro entre la humanidad y la aniquilación. Durante años, de manera secreta repelieron toda clase de peligros potenciales al planeta sin que nadie supiese nada. Tras mostrarle las instalaciones donde trabajan, Stark le ofreció a Fury ser parte de ello.
 Así, Fury siguió haciendo lo que mejor hace pero a una escala cósmica. Como el mejor espía siguió impidiendo potenciales guerras y todo tipo de amenazas antes de que ocurrieran. Con el tiempo se hizo realmente bueno y cada vez más efectivo. Este segundo trabajo constituyó una agenda secreta de la cual ni siquiera la gente de S.H.I.E.L.D. sabía. Con la muerte de Stark, Fury asumió que nadie más sabía de esto, pero siempre había alguien observando…
 Fury acaba su relato diciendo que por esto están aquí. Los héroes tienen bastantes preguntas como porqué Fury está tan viejo. The Orb infiere que Fury no les ha contado toda la verdad cuando le dan una serie de espasmos. Fury les dice a todos que deben realizar el trabajo que él ha hecho por años, les queda poco tiempo. Antes, Black Panther pregunta que le pasó a Uatu. Fury responde que murió y ahora le toca el turno a él…

Nota final: 6,8 (Chile) / 9,7 de 10 (Global).
 Lo mejor de esta serie central de Original Sin es que cada número ofrece un nuevo giro argumental dejándonos un final abierto, intrigante y que te deja con ganas de más. Sin dudas, Jason Aaron está manejando muy bien los tiempos en su relato, con una narrativa de buen uso.

En lo personal tras leer este episodio obtuve bastantes revelaciones que me han llevado a hacerme demasiadas conjeturas. Me aventuro en mi pronóstico, dejando en claro que no es ninguna información oficial: creo que el jefe de Fury era el propio Uatu, quien por su gran cariño a la raza humana, y el no poder interferir, necesitaba a un tercero para evitar tragedias de las que tenía conocimiento por sus poderes de vigilante. El que Fury esté tan viejo es sólo cuestión de matemáticas, y de paso, se justifica bien el constante uso de señuelos de vida. Y si mis suposiciones son correctas, Fury temería por su vida pues el poder que mató a su jefe es obvio que también iría tras de él. ¿Y quién asesinó a Uatu?... Los otros vigilantes, por romper el voto de no interferir. Ya veremos si le atiné, aunque sea en algo…

Por lo pronto, te dejo cordialmente invitado a seguir la cobertura del evento Marvel del momento, “Original Sin”, que estamos dando aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVERSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Muchas gracias por tu visita. Saludos. 😉