jueves, 28 de agosto de 2014

ALL NEW X-MEN # 30 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: All new X-men # 30 (Ago-2014)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Sara Pichelli.
Color: Marte Gracia.
Portada: Stuart Immonen.




Guión: Acabada la trama que nos ocupó por varios números, la vida continúa en esta serie y Bendis enfoca el presente episodio en seguir desarrollando las relaciones interpersonales de los personajes.
 Primero tenemos a la pareja de Ángel y X-23 quienes tienen algo bastante único, viviendo del momento. Viendo el pasado amoroso del Warren adulto con parejas tan dispares como Psylocke o Husk sabemos que en sus genes está la diversidad de gustos en lo referente al sexo opuesto.
 Por otro lado, Emma comienza a entrenar a la joven Jean lo que podría ser algo nefasto, pero contra todo pronóstico la situación termina amistándolas de una manera jamás pudo con la Jean adulta. Por el lado de Kitty Pride continúa su relación larga distancia con Peter Quill demostrando su manía por los Peters – Peter Rasputín, Peter Wisdom, hasta Peter Parker en el universo Ultimate – es algo serio.
 Sigue siendo interesante la lectura de esta serie, Bendis desarrolla las cosas a su modo siguiendo sus propios ritmos y de vez en cuando números de esta clase no molestan. Ojo con el final que conecta con la serie hermana de Uncanny X-men.
Nota: 6,0.

Arte: La excelente Sara Pichelli es la encargada de ilustrar este episodio. Recordemos que Stuart Immonen ha emigrado a las páginas de la nueva serie del Capitán América protagonizada por Sam Wilson, quedando al menos su recuerdo en la portada del presente número. Pero teniendo a Pichelli como su reemplazo no hay nada que lamentar, artista que con gran calidad y talento se demuestra como una excelente continuadora de la labor y estilo grafico impuesto por Immonen para esta serie.
Nota: 6,5.




Historia: Ángel y X-23 están juntos. Pasan tiempo en una de las residencias del millonario joven mutante y disfrutan de salir a bailar a una disco. Pero ella se ve bastante atormentada por su pasado aunque le agradece esta escapadita. Warren le dice que le gusta estar con ella y sólo disfruten de estar juntos sin importar nada más.
 En la nueva escuela Xavier, la joven Jean Grey es entrenada por Emma Frost en el uso de sus poderes, cosa que no resulta de lo más apta con Emma mostrándole a la joven imágenes intimas de ella y Scott para provocarla. Los demás están presenciando la escena, por lo que el joven Iceman va a buscar a Kitty Pride antes que suceda algo lamentable.
 En su habitación, Kitty habla con Peter Quill mediante holograma, muy feliz de la pseudo relación que mantienen por esta vía. Iceman le informa de lo ocurrido tras lo cual Kitty le corta a Quill y el joven Iceman se encela que ella haya terminado con su yo adulto y ahora se relacione con Quill de este modo.
 Kitty va afuera pero Magik le detiene. Jean y Emma están calmas y de pronto comienzan a sonreír. Las hermanas Stepford explican lo que sucede. Ha pasado lo impensable y ahora ambas han creado un vínculo mental haciéndose amigas. Es en este momento que el Blackbird de los X-men aterriza en el lugar descendiendo de él Tormenta, Bestia e Iceman. Les dicen que necesitan a un grupo de personas y a Scott para la lectura del testamento de Charles Xavier…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 (Global).
 Como mencionaba más arriba, el final de esta historia conecta con los sucesos que están ocurriendo en Uncanny X-men en relación al testamento de Charles Xavier. Para el siguiente episodio de esta serie comenzará el arco que mezclará los caminos de los extraviados X-men originales con el universo Ultimate y cierto lanzarredes de aquel mundo. Las cosas se complicarán a una escala aún mayor, no cabe duda. Con tanta cosa que está sucediendo en la Marvel actual cuesta ponerse al día con tantos eventos simultáneos y el enredo que está provocándose al mezclar a personajes de distintos continuos de manera cada vez más frecuente, cosa que verá su máxima expresión en “Spider-verse”. Si siguen así se hará necesaria una “crisis” al más puro estilo de la Distinguida Competencia o un quizás un reboot como llevan tanto tiempo rumoreando.
 Muy buen día, gracias por tu visita. Recuerda enterarte de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com