martes, 5 de agosto de 2014

ANIMACIÓN: BATMAN: ASALTO EN ARKHAM (2014) – WARNER ANIMATION



Reseñado por: JML
Fecha de estreno: Agosto de 2014 (USA)
Dirigida por: Jay Oliva, Ethan Spaulding.
Reparto: - Kevin Conroy / Batman.
          - Neal McDonough / Deadshot.
          - Hynden Walch / Harley Quinn.
          - Matthew Gray Gubler / Acertijo.
          - Troy Baker / Joker.
          - CCH Pounder Amanda Waller.         
          - Chris Cox / James Gordon.
          - John DiMaggio / King Shark.
          - Greg Ellis / Capitán Boomerang.
          - Giancarlo Esposito / Black Spider.
          - Jennifer Hale / Killer Frost.
          - Martin Jarvis / Alfred Pennyworth.
          - Christian Lanz / Espantapájaros.
          - Nolan North / Pingüino.
Duración: 76 minutos.




 Este largometraje animado a diferencia de lo que hemos visto en el último tiempo donde se ha intentado armar una suerte de universo animado compartido - desde el film “Flashpoint Paradox” en adelante - se aleja de dicha continuidad pues está inmerso dentro de otra continuidad; la de los exitosos videojuegos de la línea Arkham. Hecho que queda en evidencia desde el comienzo con la tipografía del título del film hasta el diseño y estética de los personajes involucrados.




 Para quienes hemos jugado a los juegos de la saga de videojuegos se nos hace reconocible la arquitectura del asilo Arkham que se presenta en diversos pasajes de la película. Un verdadero gusto que se respeten dichos detalles. Dentro de la continuidad de los juegos por lógica el film debería situarse entre “Arkham origins” y “Arkham asylum”.

 Con un guión escrito por Heath Corson y dirigda por Jay Oliva junto a Ethan Spaulding, el film nos presenta al Escuadrón suicida como co-protagonistas, con Deadshot a veces robándose la película, teniendo a Batman casi de más. Por cierto el mítico Kevin Conroy repite como Batman, siendo la lastima del caso que Mark Hammill NO lo hace como el Joker.




Plot: “Amanda Waller ha reunido al Escuadrón suicida con el propósito de infiltrarse en Arkham y matar al Acertijo. Las cosas se complican cuando el Joker se involucra, enojado por los nuevos amigos de Harley y su “novio” nuevo Deadshot, queriendo activar una bomba oculta en el mazo de ella. Sólo Batman puede salvar la situación”.


Nota: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Entretenida película para pasar el rato, aunque tiene algunas escenas que a mi criterio no son aptas para niños pequeños como ver a Harley y Deadshot intimando o a personas que les hacen volar la cabeza. Ojo con eso a quienes son padres.
 Está claro que iniciativas de este tipo buscan seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro, sabiendo por un lado que la saga de videojuegos es exitosa y Batman de por sí vende. No es de extrañar que dentro de las películas animadas del próximo año ya se hayan anunciado estrenos ligados al murciélago como “Batman vs Robin”. Bien por los fans del murciélago, mal por los que queremos ver películas animadas del resto de personajes del vasto universo DC.




 Ojo con el detalle anecdótico en la parte que están en las bodegas y Harley curiosea en las pertenencias del Joker y sale la mascara de payaso que el personaje usò al inicio de la película "The Dark Knight" de Christopher Nolan.

 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com