jueves, 14 de agosto de 2014

BATMAN: ICARUS, CONCLUSIÓN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Detective comics # 34 (Ago-2014)
Guión: Francis Manapul, Brian Buccelatto.
Arte: Francis Manapul.
Color: Brian Buccelatto.
Portada variante: Andrew Robinson.
Portada selfie: Tommy Lee Edwards.




Guión: Finaliza “Icarus”, la primera contribución de la dupla Manapul / Buccelatto a los mitos de Batman. Finalmente Batman logra unir los puntos relacionados entre la droga Icarus y la muerte de Elena Águila; el líder de los reyes de sol.
 Las cosas se resuelven rápidamente, siendo un factor determinante en el caso el sentimiento de paternidad equivocado de Holter, quien en su errado actuar hizo las cosas por su hija Annie con la intención de “quitarle las vendas de los ojos”. Para Batman que ha perdido a su hijo Damian en el tiempo reciente es algo que sin duda le toca la fibra y sabe que un padre sería capaz de hacer cualquier cosa por llevar por el buen camino a sus hijos, no la retorcida visión que Holter tiene de las cosas.
 En definitiva un muy buen comienzo para esta dupla de artistas que esperemos se mantenga una buena temporada por estas páginas brindándonos buenas historias y sobre todo con calidad.
Nota: 6,5.




Arte: Notable, como todos los episodios de este arco, es la labor de Manapul en el plano artístico. Sabiendo conjugarse bien el resultado final con el excelente coloreado de Buccelatto es un verdadero gusto visionar un comic de ellos, convirtiéndose en una experiencia redondita. Lo único tal vez criticable a este último episodio es el abuso de las páginas dobles, pero si están bien utilizadas y juegan a favor de la historia termina siendo un detalle nimio.
 Buena la portada principal en la que Manapul juega variando un poco su estilo habitual. Agosto es el mes de las portadas alternativas selfies en DC, en este caso ilustrada por Tommy Lee Edwards.
Nota: 7,0.




Historia: Annie Águila mata de un balazo al hombre que asesinó a su madre, mientras Batman y Harvey Bullock liman sus asperezas resultando con la nariz de Bullock rota. Tras la explosión ocurrida deciden dejar de lado sus diferencias y movilizarse para contener la emergencia inmediata. Batman se culpa por no haber intuido lo que ocurría teniendo las respuestas bajo su nariz, obsesionado por investigar el asesinato de Elena. Bullock le dice que en el fondo es humano.
 Bullock va hasta la zona de la explosión, obsesionado por demostrar que la policía es mejor que Batman. En la Batcueva, Batman se culpa por no haber evitado a tiempo la muerte de Elena, mientras Annie no encuentra consuelo tras haber vengado a su madre. El líder de los reyes del sol, Holter, se moviliza en busca del ser que provocó la explosión. Cuando le encuentra le dice que debe volver a conectarse a sus máquinas para no provocar semejantes daños, pero es tarde pues él ha deducido que le han utilizado.
 Es entonces que Batman llega al lugar vistiendo una armadura anti radiación uniendo las piezas del puzzle. Fue el propio Holter quien ordenó la muerte de Elena, la madre de su propia hija. Holter dice que lo hizo porque Elena le ocultó a su hija y necesitaba abrirle los ojos. La pelea es corta y se decide por la intervención del pulpo gigante del acuario quien atrapa en sus tentáculos a Holter. Batman trata de salvarlo pero antes es apresado por Bullock. Bullock se jacta de haber capturado a Batman, pero en el más mínimo descuido este abre sus esposas tal cual Houdini escabulléndose.





 Pasan los días y Bruce Wayne le ofrece su ayuda a Annie. Ella tan sólo quiere irse de Gotham city y dejar todo atrás. Culpa a Wayne de inacción por no haberse decidido a ayudar a la gente de la Riviera antes, culpándolo en cierta medida de la muerte de su madre. Bullock se encuentra en los muelles buscando uno de los contenedores que faltan. Al hallarlo lo encuentra vacío con la marca de Anarkía…
Nota: 6,5.


Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 (Global).
 Historia redondita que deja claro que contamos con un sólido equipo creativo que le puede traer muchas alegrías y buenos momentos a los fans del murciélago. Por lo pronto el episodio del mes que viene nos hará saltar cinco años en el futuro inmersos en la movida de “Future’s end”.
 Me despido, no sin antes invitarte si es que gustas de nuestra labor a seguir nuestras novedades mediante Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com