viernes, 1 de agosto de 2014

BATMAN: ROBIN RISES, PARTE 1. JUSTICIA FRÍA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman and Robin # 33 (Jul-2014)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujo: Patrick Gleason.
Tintas: Mick Gray.
Color: John Kalisz.




Guión: Tras el especial “Robin rises omega” ya saltamos de lleno a la acción dentro de las páginas de la serie regular de Batman y Robin.
 Batman hará lo imposible para recuperar a su hijo, aunque en su camino se interpongan sus colegas de la Liga de la Justicia. Pero conociendo al señor de la noche cuando un plan no le funciona siempre tiene unos cuantos más de respaldo, cosa que queda clara al finalizar este episodio.
 Buen trabajo de Peter Tomasi, quien nos demuestra la desesperación de un padre sin perder en ningún momento el norte del personaje.
Nota: 6,5.

Arte: Me agrada mucho el arte de Patrick Gleason, en especial cuando trabaja con Tomasi, dupla a la que sigo desde sus tiempos en la serie “Green Lantern corps”. Su estilo es bastante similar en algunos aspectos al de Doug Mahnke, teniendo una interesante panorámica y visión de los personajes y las situaciones.
 Bastante llamativo el diseño de la armadura Hellbat, ya veremos si en algún punto Batman la logra vestir. Buena portada - obra del mismo Gleason - que ilustra de buena forma la situación presente.
Nota: 6,5.




Historia: Los Himalayas. Batman está dispuesto a ir hasta Apokolips para recuperar a su hijo y devolverle la vida. Sus compañeros de la Liga de la Justicia no están dispuestos a dejarlo pues su deber es ser a primera línea de defensa del planeta y no pueden embarcarse en misiones de tipo personal de esta manera.
 Al ver que no cuenta con apoyo, rápidamente Batman incapacita a Cyborg tras lo cual estropea los aparatos de teletransporte de sus colegas antes de viajar hasta la Watchtower. En la Watchtower, Batman quiere llevarse su armadura Hellbat, una armadura que fue forjada por Superman en el sol y con diversos dones otorgados por sus compañeros de equipo a sabiendas que Batman era el único miembro sin poderes en el equipo en misiones de nivel omega. La Liga ha vuelto gracias a los oportunos arreglos de Luthor pero se le prohíbe a Batman llevarse el Hellbat. Comprendiendo que nada más puede hacer decide rendirse y retirarse.
 Apokolips. Godfrey llega con los ítems recolectados y se los entrega a su superior Kalibak. Kalibak le pregunta porque ha traído el ataúd de Damian y este le comenta sobre la extraña signatura de energía que emite. Kalibak pretende darle uso para su cañón del caos.
 Bruce saca a relucir su frustración en las tumbas de Damian y Talia, cuando es visitado por Superman quien lamenta no haber estado allí cuando se dio la pelea con Godfrey y los Parademonios. Bruce sabe que en la Liga sólo están siguiendo la lógica del caso, y Superman le replica que también entiende que él es padre y haría lo que fuera por su hijo. Así se retira, comprometiendo ayudarle en lo que pueda. Entonces Bruce entra hasta la mansión y baja a la Batcueva donde le esperan Alfred, Batgirl, Red Robin y Red Hood. Es tiempo de empezar con el plan…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,3 (Global).
 Los que somos padres nos podemos identificar mucho con Batman en esta situación; sentir gran empatía por su pesar y esta búsqueda frenética de su hijo con la esperanza de revivirlo. Un padre – bueno, la mayoría – haría lo que fuera por sus hijos, ya veremos en este caso que deberá y estará dispuesto a hacer nuestro protagonista.
 Aprovechar la ocasión para comentar sobre el teaser footage que se mostró en la San Diego Comic Con 2014 de “Batman v Superman: Dawn of Justice” y que como siempre de un modo u otro terminó filtrándose en la web siendo rápidamente eliminado. Una sola palabra: ESPECTACULAR. Da la impresión que la unión de los mejores del mundo la va a romper. Por lo menos en las redes sociales las menciones al film duplicaron las de “Avengers: Age of Ultron” durante la convención.
 Por lo pronto me despido invitándote a seguirnos también mediante Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com