viernes, 29 de agosto de 2014

BATMAN: ROBIN RISES, PARTE 2. LAZOS QUE ATAN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman and Robin # 34 (Ago-2014)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujo: Patrick Gleason.
Tintas: Mick Gray.
Color: John Kalisz.


Guión: En este episodio Batman pone la casa en orden antes de partir a su misión en Apokolips, de la cual ni siquiera sabe él seguro si regresará con vida. Arregla las cosas con sus aliados tras sus fracturadas relaciones asegurándose que Gotham quede protegida en caso de que le pase algo a él y también por el mismo respeto que siente hacia ellos. Logrado este objetivo engaña a sus compañeros en la Liga de la Justicia para poder llevarse la armadura Hellbat, encontrando un inesperado simpatizante en Lex Luthor. Todo queda dispuesto para la travesía de Batman en Apokolips.
 Peter Tomasi está realizando una interesante labor sopesando de buena forma todo el realismo implícito en Batman – al ser el superhéroe más humano de todos por excelencia – versus su relación con un universo más grande donde hay seres y poderes que lo sobrepasan, pero no por ello lo hacen perder el valor de hacer lo correcto.
Nota: 6,5.

Arte: El dibujo de Gleason se presta adecuado en su estilo para imprimirle la intensidad necesaria a la historia; manejando bien los tiempos entre las escenas más calmas y las espectaculares. Se agradece mucho su arte que juega favorablemente con la historia planteada.
 Será sensacional ver el siguiente episodio de la historia con Batman en Apokolips, recordando que Gleason tiene vasta experiencia en ambientes alienígenas habiendo trabajado en el pasado una buena temporada en la serie “Green Lantern corps”, junto al mismo Tomasi.
Nota: 6,5.




Historia: Batman se reúne con sus aliados en la Batcueva: Batgirl, Red Robin y Red Hood para en primera instancia pedirles las disculpas apropiadas por el pasado incidente con el Joker – véase Muerte de la familia” – empezando a reconstruir las dañadas relaciones con una nueva política de cero mentiras.
 Tras lograr este primer objetivo, Batman les cuenta a sus aliados sobre la situación del cuerpo de Damian que ha sido llevado a Apokolips. Los tres están dispuestos a ir con él pero Batman sólo los ha llamado para contarles la verdad de lo que va a hacer y pedirles que protejan Gotham durante su ausencia. Ellos están dispuestos a ir hasta el infierno con él, y  por el mismo respeto que Batman siente hacia ellos quería arreglar las cosas en caso de no volver.
 El trío parte y de las sombras surge Dick quien estaba escuchando todo. Dick le dice a Bruce que si se lo pide irá con él, cosa que Bruce sabe, pero le pide en caso que no vuelva que asuma el manto del murciélago nuevamente, siempre debe haber un Batman. Y le pide otro favor, en este caso de la agencia Spyral: causar cuatro distracciones simultáneas alrededor del mundo.
 Así, los miembros de la Liga de la Justicia son engañados para pelear contra hologramas: Aquaman contra Black Manta, Wonder woman contra Cheetah, Cyborg contra Grid y Shazam contra Black Adam. Desde la Watchtower, Luthor se percata que los teleportadores están desconectados y de inmediato intuye lo que ocurre: Batman ha ido por su armadura Hellbat. Batman le dice a Luthor que no se interponga en su camino, pero Luthor decide ayudarle por la empatía que siente hacia él: ambos son meros humanos entre seres tan poderosos. Luthor potencia la armadura Hellbat y quita el rastreador que Cyborg le había puesto. Justo a tiempo que Wonder woman y Shazam llegan a vuelo, Batman cruza en un tubo boom hasta Apokolips…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,3 (Global).
 Ya han pasado tres episodios de “Robin rises” – sumando el especial - que en cierta medida han sido como un mero prólogo a la acción que se desencadenará con la visita del murciélago a Apokolips. Eso sí tendremos que esperar dos meses puesto que el próximo episodio corresponderá a los cruces con “Future’s end” donde nos encontraremos con Batman y… ¿Heretic?...
 Por lo pronto me despido, recuerda seguir nuestras novedades mediante Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com