miércoles, 20 de agosto de 2014

DAREDEVIL: ¿HOMBRE CIEGO VE? (ORIGINAL SIN TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 6 (Jul-2014)
Guión: Mark Waid.
Arte: Javier Rodríguez.
Tintas: Álvaro López.
Color: Javier Rodríguez.
Portada: Chris Samnee.


Guión: Las repercusiones de “Original Sin” también se dejan caer por la cabecera del hombre sin miedo, tal vez no siendo a una escala tan trascendental como en otros títulos, pero sí que viene a remover los cimientos de su pasado personal. Se responde una pregunta simple pero que nadie había planteado o respondido: ¿Por qué Maggie abandonó a su hijo Matt y al buen Jack en el pasado convirtiéndose luego en monja?.
 Simple: Jack no era tan bueno y la maltrataba. Esta revelación desde luego cala hondo en el protagonista quien tenía a su padre por las nubes y se le ha caído del cielo. Para condimentar la trama, cuando Matt va a buscar a Maggie para hablar con ella, descubre que ha sido detenida en medio de una conspiración militar Wakandiana.
 Entretenido número.
Nota: 6,0.




Arte: El episodio es ilustrado por Javier Rodríguez con las tintas de ÁlvaroLópez y coloreado del propio Rodríguez. Se cumple un buen cometido. Sabiendo que Daredevil es un personaje poco convencional en el uso de sus habilidades siempre es interesante ver como los artistas se las ingenian para adentrarnos en el mundo de su ceguera. En este caso, Rodríguez ilustra una interesante splash page en el momento que Matt entra en la embajada Wakandiana, concentrando sus sentidos para recabar algo de información. La portada corre a cargo de Chris Samnee, que utilizando los banners de Original Sin se perfila bastante interesante, aunque algo acertada no del todo.
Nota: 6,0.




Historia: Matt Murdock sabe de psicología básica siendo abogado. Cuando alguien quiere recordar algo de cierta manera tiende a distorsionar la realidad de los recuerdos, inclusive hasta sonidos u olores. En su mente están vivas las imágenes de la verdadera naturaleza de su padre, a quien tenía en un pedestal.
 Murdock regresó a New York temporalmente para afinar los últimos detalles de su mudanza a San Francisco, cuando como Daredevil se vio inmerso en medio de la batalla de sus colegas superhéroes contra el criminal conocido como The Orb. Cuando The Orb liberó los pecados originales a Matt se le vino a la mente por qué su madre los abandonó a él y su padre: Jack Murdock era un maltratador de mujeres. Sobre la tumba de su padre Matt lo maldice por no ser quien él creía que era.
 La cosa era simple y a Matt nunca se le había ocurrido: preguntarle a Maggie por qué había dejado el hogar. En busca de respuestas, Matt va hasta la iglesia de Maggie a buscarla. Allí, Matt es informado que Maggie junto a otras dos hermanas están presas. Matt va hasta Rykers para visitar a Maggie pese a la dificultad para ingresar por el hecho que su doble identidad es pública y ya no puede ejercer abogacía en New York.
Maggie le explica a Matt que ella junto a un par de hermanas estaban protestando frente a una base militar por actos que son por demás ilegales e inmorales. Rápidamente fueron detenidas y juzgadas con una severidad extrema siendo extraditadas a la nación de Wakanda. Tan sólo por protestar. Se acaba el tiempo de la visita y Matt se compromete a hacer todo lo posible por ayudar a Maggie.




 Matt averigua sobre el caso en todas las fuentes posibles: desde la alcaldía, pasando por S.H.I.E.L.D., hasta en los Vengadores. La ayuda de Black Panther es imposible dado que ya no gobierna Wakanda y está desaparecido. Es Hawkeye quien le sugiere que haga una visita a la embajada de Wakanda en la ciudad. Daredevil se inmiscuye en la embajada eludiendo todo radar o infrarrojo con sus sentidos aumentados. Como nunca antes se concentra en captar toda conversación que lo lleve a algo. Es entonces que Daredevil capta una conversa entre el agregado militar de Wakanda y un general sobre lo ocurrido con las monjas. Resulta que la base militar en la que estaban protestando era propiedad de Wakanda y el suelo que pisaban de su soberanía. Es por ello que quieren castigar a las monjas en Wakanda por haber atraído atención innecesaria al lugar.
 Daredevil escucha todo y pretende hacer algo al respecto, pero la habitación estaba preparada contra él con ultrasonidos. Los Wakandianos sabían de la relación consanguínea entre Maggie y Daredevil por lo que se esperaban su visita. Daredevil es noqueado y lanzado por una ventana, mientras el avión que lleva a Maggie y las hermanas a Wakanda ha despegado…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Habrá que ver cómo se las ingenia Daredevil para ir hasta Wakanda a salvar a su madre, y que sacará en limpio tras charlar con ella en relación a los recuerdos que ha recuperado. Una conversación necesaria para que Matt pueda seguir con su vida en paz.
 Por lo pronto me despido, invitándote a chequear las alternativas de “Original Sin” en las reseñas de COMIC BOOK FAN AND LOVER. Si gustas de nuestra labor puedes enterarte de nuestras novedades por Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com