lunes, 11 de agosto de 2014

ECLIPSO: LA OSCURIDAD INTERIOR, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern annual # 1 (1992)
Guión: Gerard Jones.
Dibujo: Andy Smith.
Tintas: John Beatty.




Guión: Gerard Jones nos presenta la tercera parte de “Eclipso, la oscuridad interior” dentro del primer anual dedicado al volumen noventero de Green Lantern. Como queda claro desde las primeras páginas la intención de Eclipso es hacerse del control de un Green Lantern por su anillo de poder, lo que le daría un alcance cósmico y universal a sus planes de conquista expansionista. Si bien sus planes surten el efecto deseado en primera instancia tras posesionarse de Hal Jordan y Carol Ferris como bonus, encuentra cierta resistencia al tener que verse las caras con un mayor número de Green Lanterns; cosa que por un lado llama a la cautela y paciencia a sus planes así como ha alertado a mayor cantidad de héroes de su amenaza. Como todo en la vida los riesgos tienen sus pro y sus contras.
 Aparte de lo relacionado al ámbito de la saga de Eclipso en sí, valga hacer la mención que Jones también aprovecha de avanzar en aspectos propios relacionados a los títulos de Green Lantern de la época.
Nota: 6,0.

Arte: Andy Smith maneja un estilo bastante similar a Bart Sears – hot artist a inicios de los ’90, y que precisamente ilustró el primer episodio de la historia – aunque no tan depurado. De todos modos consigue un resultado realmente bueno, logrando hacer lucir bastante bien los diferentes requerimientos de la historia en especial las escenas de acción.
 Apoyado en las tintas del experto John Beatty el resultado es más que aceptable.
Nota: 5,5.




Historia: Kilowog entrena a los nuevos reclutas del corps bajo la atenta mirada de John Stewart. Boodikka demuestra ser una fiera e indisciplinada guerrera, cosa que hace cuestionarse a Kilowog la calidad de los reclutas que Hal Jordan eligió; así como el llamado Amanita, que parece inmóvil. Stewart indica que Jordan reclutó a Amanita por su vasta conciencia cósmica, y si está sintiendo algo deberían de hacerle caso…
 En su palacio en la luna, Eclipso ambiciona el poder de Green Lantern, así como lo que representa su conexión con el universo. Para ello envía a su agente Starman hasta Times Square donde aparte de aprovechar de extender la oscuridad con diamantes negros entre la gente, logra hacer que el recientemente expulsado Green Lantern Guy Gardner – para más detalles en Green Lantern # 25 (1992) – entre en contacto con uno de ellos.
 Hal Jordan se encuentra en un motel junto a su ex-novia Carol Ferris – en piezas separadas - cuando de pronto ella grita. Hal acude como Green Lantern a socorrerla pero se trataba sólo de un sueño. Un sueño relacionado a Star Sapphire que los hace recordar acontecimientos pasados. Hal le dice a Carol que duerma tranquila mientras él recuerda su fallida relación con Arisia.  Desde las sombras en las afueras del motel, el poseído Guy Gardner observa a la distancia ardiendo en rabia.
 En Times Square, Bruce Gordon, Mona y el profesor han seguido rastros de diamante negro y han confirmado con testigos la presencia de Guy Gardner. Sólo esperan encontrarlo a tiempo para ayudarle. En el motel, Gardner deja un diamante negro fuera de la habitación de Jordan, pero Carol, quien va a hablar con Hal, lo toma. Producto de ello se transforma nuevamente en Star Sapphire con Eclipso ordenándole que le lleve a Green Lantern con vida. Pero el odio en ella es tal que sólo desea matarlo. Sin embargo, al irrumpir en su pieza, Jordan se había ido.




 Star Sapphire sale volando en su busca cuando Jordan regresa a su habitación, pues sólo había ido por un café. Con su anillo detecta la energía de Star Sapphire e intuyendo lo que pasa va tras ella. Sapphire ataca Ferris Aircraft furiosa con la nueva administración – en ese tiempo no era la dueña – cuando Green Lantern llega a tiempo para combatirla. Es entonces que Starman hace acto de aparición para “ayudarlo” pero en realidad lo ataca por la espalda con Sapphire acabando el trabajo, justo a tiempo que Kilowog lo quería contactar.
 Bruce Gordon y su equipo llegan al lugar. Al percatarse de su presencia la Star Sapphire eclipsada huye. Starman va tras ella, por lo que Mona cree que está cazando a Eclipso también, pero Gordon intuye que no es lo que parece. Guy Gardner se lanza al ataque pero es purgado del diamante negro oportunamente gracias a la pistola solar de Gordon. Gardner se sorprende de haber sido manipulado y haber llegado desde New York hasta Los Ángeles. Gordon pide ayuda a Gardner por su experiencia pasada como Green Lantern, pero él ya no quiere saber nada más de ellos.
 Sobre Beverly Hills, Starman se separa de Sapphire para su siguiente misión – en la quinta parte de esta historia -, cuando Sapphire es atacada por los Green Lantern corps liderados por Kilowog. Jordan se une a la batalla pero se trata de una estratagema pues ya ha sido infectado por un diamante negro y buscan convertir al resto de los Lanterns a la causa de Eclipso. La batalla se pone en contra por la diferencia numérica, por lo que Jordan con Sapphire huyen hasta que sea el momento más indicado. Ante la amenaza de Eclipso, el grupo se divide con Kilowog yendo a alertar a la Liga de la Justicia, mientras el corps a mando de John Stewart busca a los eclipsados Jordan y Sapphire. Pero en realidad nunca huyeron, habían ocultado su presencia con el anillo de Jordan, dato que será muy útil en los planes por venir para la siguiente fase…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,8 (Chile) / 8,3 (Global).
 La siguiente fase del plan de Eclipso sigue en el “Detective comics annual # 4”. En lo referente a este episodio si es leído por algún lector más joven sin duda les llamará la atención en qué manera se encontraban las cosas con los Green Lanterns. Por aquellas fechas aún no era una franquicia tan grande como en la actualidad a pesar de todo su potencial. En el caso puntual de Guy Gardner recientemente había sido expulsado del corps, por lo que su aparición por este anual es de las ultimas de la época con el traje de Green Lantern, ocurriendo a la par de la miniserie “Guy Gardner reborn”. Respecto a ello se puede ver en la portada el detalle del slogan “No more mister nice Guy” en alusión a lo que he mencionado.
 Me despido, invitándote si es que te gusta nuestra labor a seguir nuestras novedades también mediante Facebook o Twitter.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com