martes, 19 de agosto de 2014

EL LEGENDARIO STAR-LORD # 1 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Legendary Star-Lord # 1 (Jul-2014)
Guión: Sam Humphries.
Dibujo: Paco Medina.
Tintas: Juan Vlasco.
Color: David Curiel.


Guión: Así como nadie se hubiese imaginado años atrás que los Guardianes de la Galaxia serían una franquicia puntera dentro de Marvel, menos aún nos hubiésemos imaginado una serie regular de Star-Lord. Si bien el personaje ya había contado con miniserie en el pasado, no cabe ninguna duda que el dotarle de una serie regular – así como sucede en el caso de Rocket Racoon – va de la mano de toda la parafernalia provocada por el exitoso estreno del film del grupo de héroes espaciales.
 La oportunidad es la precisa y la indicada. Sam Humphries nos ofrece un número de debut que si bien no es de lo más espectacular deja en evidencia el carácter que se le ha forjado al personaje en el último tiempo, y por el cuál puede ser reconocido masivamente por las personas que hayan visto el film y por ende puedan enganchar con mayor facilidad en esta serie. Como no podía ser de otro modo, el episodio hace hincapié en lo que se conoce del personaje: la muerte de su madre, su herencia mitad humana y mitad alienígena, así como su naturaleza truculenta. Hacía el final se nos presenta a Victoria, una hermana desconocida para el protagonista, quedando el gancho para el próximo número.
 Parejito.
Nota: 6,0.




Arte: El apartado artístico es obra de Paco Medina y Juan Vlasco, una dupla que lleva bastante tiempo trabajando junta. Lo notable para quienes los conocemos de hace años es la favorable evolución que ha tenido su trabajo al paso del tiempo.
 Este primer episodio está bien diagramado y se hace agradable a la vista. No es de extrañar que se haya optado por el look de Star-Lord a la usanza de la película, cosa que ha sucedido no sólo aquí sino en todas las publicaciones de Marvel donde aparece el personaje – curiosamente a tiempo del estreno del film -.
 Como es usual en el caso de primeros números, contamos con gran cantidad de portadas alternativas, inclusive una con una imagen del Star-Lord de la película interpretado por Chris Pratt.
Nota: 6,0.




Historia: 20 años atrás, planeta Tierra. Colorado. Un pequeño Peter Quill se encuentra de pie frente a la tumba de su madre. El sacerdote le dice que es tiempo de ser el capitán de su propio barco.
 Ahora. Star-Lord se encuentra oculto en un orfanato donde se cruza con un grupo de piratas Badoon que van tras la gema Mandalay. Pero como bonus extra se llevan al propio Star-Lord, por el cual hay ofrecida una recompensa por su cabeza.
 En la nave Badoon, Quill es informado que quien puso precio a su cabeza es un sujeto llamdo “Knife”. Quill no lo conoce de nada pero le intriga la mención de los Badoon sobre el planeta Tierra. Desde su celda, Quill se comunica con su amiga Kitty Pride para saber si es que la Tierra ha sido invadida recientemente y Kitty bromea que desde la última vez ha sido invadida veinte veces más. Es entonces que uno de los carceleros Badoon se percata de que Quill está hablando con Kitty y va a golpearlo, pero Quill aprovecha la oportunidad para huir, no sin antes llevarse la gema. Un grupo comandado por una mujer observa a la distancia, queriendo ver que hará ahora Star-Lord.
 Quill regresa al orfanato dándoles una mochila llena de dinero, aludiendo que es la paga tras vender la gema. Pero en realidad son ahorros personales de Quill, quien ha conservado la gema por sus intereses propios. Es entonces que Quill es detenido en medio de su camino por la capitana Victoria, comandante de la guardia real de Spartax, e hija de J-Son. Quill no sabía que tenía una hermana…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Habrá que ver cómo evoluciona la serie con el paso de los meses y si logra mantener su propuesta por bastante tiempo. Si son ciertos los rumores que Marvel buscaría darles preferencia a los personajes que si puede llevar al cine no les extrañe ver más Star-Lord y Guardianes de la Galaxia hasta en la sopa.
 Por lo pronto me despido agradeciendo tu visita y deseándote un muy buen día. Si gustas de nuestra labor te invitamos a enterarte de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter.
 Saludos.




4 comentarios:

  1. Suponiendo que es el primer número como solitario en esto del Marvel Now, se le puede perdonar. Pero sinceramente no me gusto ni el arte ni la historia cliche de los huérfanos. Pero seguiré esta serie. Excelente reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo, hay que darle una chance al personaje a ver si su serie funciona en solitario y se aleja de los cliches del caso.
      Gracias por tu visita, saludos ;)

      Eliminar
  2. Coincido, excelente reseña. Por otro lado supongo que tiene una relación directa con los éxitos de las fases de Marvel, y por supuesto que están pensando a futuro. Gunn ya reveló para el estreno la segunda parte, habrá una centralización e la historia en el personaje de Star Lord, y después del éxito de la primera entrega, es casi seguro que la gente terminará identiicando a Star Lord, tanto como otros super héroes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga, los comics y las películas hoy por hoy tienen una dependencia mutua casi simbiotica.
      Muchas gracias por tu visita, saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com