viernes, 1 de agosto de 2014

FLASH: UN PASO POR DETRÁS - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 33 (Jul-2014)
Guión: Robert Venditti, Van Jensen.
Dibujo: Brett Booth.
Tintas: Norm Rapmund.


Guión: Sigue siendo sumamente entretenido el Flash de Venditti y Van Jensen. La historia que nos han relatado hasta este punto ha estado bien estructurada con las constantes idas y venidas entre el tiempo presente y futuro, un contraste interesante de leerse.
 Mientras el Flash azul continúa su trayecto hacia el pasado visitando a viejos enemigos al paso, en el presente el rebelde Wally sigue los malos pasos mientras las pistas por fin han llevado a Barry a descubrir al verdadero asesino serial que ha estado utilizando diversas armas robadas.
 Buen trabajo en lo argumental que deja con ganas de leer el siguiente número.
Nota: 6,0.


Arte: La pregunta del millón es hasta cuándo durará el criticado Brett Booth en esta serie. Si DC pretende potenciar al personaje de cara al estreno de su anticipada serie en TV un sabio consejo es que cambien al dibujante por uno más competente. Nuff said.
Nota: 4,0.




Historia: Se lleva a cabo una reunión en el departamento de policía de Central city para hablar sobre el misterioso asesino de las armas. Lo único que queda claro es que estas armas fueron robadas del depósito del departamento durante los incidentes con el Sindicato del Crimen y los cinco muertos hasta el momento pertenecían a una misma banda de seis integrantes. Por lo que la pista puede estar en el que sigue con vida, un tipo llamado Nate Jones. Barry indica que tiene una pista con otra vertiente del caso tras haber encontrado unas huellas digitales sin identificar, pero al director Singh sólo le interesa cerrar este caso, no abrir otros. El oficial Seborn se muestra interesado por lo que Barry ha dicho y le dice que tiene una pista de Nate Jones y apenas tenga la dirección se la dará para que vaya a hacer análisis forense.
 Al salir de la reunión Iris espera a Barry, preocupada porque Wally anda en malos pasos, cosa que descubrió al hackear su cuenta de Facebook. Lo único que tiene Iris es una descripción de un auto rojo y su matrícula. Barry se compromete a chequear el asunto.
 Siete años en el futuro. El Flash azul atrapa a Trickster antes de cometer un delito, y lo pone a prueba al llevarlo a la cima de un edificio. Trickster cree que trata con el mismo Flash de siempre, pero este Flash más maduro es mucho más rudo.
 En el presente. Barry sigue la pista de Seborn hasta los muelles donde encuentra a Nate Jones quien ante sus ojos comienza a convertirse en un colosal monstruo. Barry evita a Jones con su súper velocidad hasta que la presión de su transformación le hace fallar el corazón. De pronto, Barry recuerda el asunto de Wally y se viste como Flash para ir allí. Tras reportar la muerte de Jones llega hasta Wally, quien junto a sus amigos cometieron un robo. Flash trata de salvar al chico pero este prefiere irse preso enrostrando a Flash que le gusta apresar a los West, como a su tío Daniel. Nuevamente Barry ha sufrido un lapsus temporal perdiendo minutos.
 Siete años en el futuro. El Flash azul le dice a Trickster todo lo que va a hacer este día, cuya consecuencia culmina en la muerte de una familia: un padre, una madre y un bebe de un mes. Dicho acto lleva a Axel a cometer suicidio. Trickster promete no volver a delinquir y como recuerdo Flash le deja un diario con la noticia de su suicidio.
 En el presente. Patty Spivot le cuenta a Barry que la autopsia de Jones ha concluido que tomó un derivado del Venom llamado “mordida de la serpiente”. El caso ha sido cerrado declarándose al difunto Jones el culpable, pero algo no calza, no tiene sentido. A súper velocidad, Barry va a la oficina de Seborn y toma su taza de café comparando sus huellas digitales con las misteriosas huellas encontradas en cada escena del crimen…
 Seborn es el verdadero asesino…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,6 (Global).
 El inevitable enfrentamiento entre el Flash futuro y el Flash presente está cada vez más cerca, mientras Barry sigue perdiendo lapsus de tiempo entre corrida y corrida, que no hay que ser tan sabiondo para deducir que se debe al viaje del Flash azul al pasado que está trastocando aún más la ya fracturada Speed Force.
 Por cierto en la reciente San Diego Comic Con 2014 salió un tráiler exclusivo de la serie de “The Flash” que puedes ver en nuestra página de Facebook.
 Muchas gracias por tu visita, buen día.
 Saludos.

2 comentarios:

  1. Yo sinceramente pensé que decaería Flash luego de Bucellato, pero es muy entretenido. Y siento que las acciones de Flash del futuro repercutirán en Wally West inevitablemente. Excelente reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esté entretenido, lo que flaquea es el dibujo. Y ojala si vuelve Wally sea la versión original.
      Gracias por tu visita y saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com