viernes, 8 de agosto de 2014

FUTURE’S END # 13 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52: Future’s end # 13 (Jul-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Arte: Patrick Zircher.
Portada: Ryan Sook.




Guión: Continúa de buena manera la acción dentro de las páginas de “Future’s end”, avanzando en algunos focos de interés.
 En esta semana vemos a Cal Corcoran en acción quedando cada vez más claro que se trata de Tim Drake pero aún con la interrogante de saber porque lleva esta vida ahora. Por su parte Mister Terrific, siendo supuestamente el hombre más inteligente del mundo, siente miedo del hallazgo que supone el cyborg del futuro por no poder descifrar su tecnología a pesar de ser de origen terrestre. En Cadmus, Grifter y Fifty Sue ahondan en el misterio del OMAC sigiloso mientras Terri McGuinniss y el equipo de Key tienen sus diferencias. Hacia el final del episodio vemos a Susie y Deathstroke emboscar a Barda y Emiko en Canadá.
 Lo curioso de esta semana es que tenemos a Fifty Sue en Cadmus con Grifter y simultáneamente a “Susie” en Canadá con Deathstroke. No hay que ser un genio para sumar 1 + 1 sabiendo que se trata de Cadmus que sean clones. No por nada la niña que acompaña a Grifter tiene el apelativo “Fifty” Sue – nota: Fifty es cincuenta en español -. Ya veremos en los siguientes episodios si mi conjetura es acertada.
 Lo importante es que la serie sigue siendo interesante, si bien no descollante, tiene lo esencial para mantener latente las ganas de leerla semana tras semana.
Nota: 6,0.

Arte: Es el turno de Patrick Zircher nuevamente, quien a mi criterio ha sido el más sólido de los artistas que han pasado por esta aventura semanal. Un trabajo correctísimo en que Zircher se emplea como artista completo entintando su propio dibujo. Y para mayor deleite visual seguimos contando – por suerte – con las excelentes portadas del buen Ryan Sook.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 New York city. Bar Wounded duck. Un ladrón entra a robar al establecimiento. Cal Corcoran debe contenerse para no levantar sospechas en su novia Madison. Madison aún sospecha de las palabras de Lois Lane quien acusó a Cal de ser Red Robin. Lo único que la chica lamenta es que el ladrón le robó el collar que Cal le había regalado.
 Terrifitech. Michael Holt no puede conciliar el sueño, con las palabras de Marlene resonando en su cabeza. Así comienza a pasearse hasta la sala donde guarda al cyborg del futuro. Su ordenador le pregunta qué sucede y el sólo atina a responder que tiene miedo de lo que representa este cyborg y el nuevo Batman. Lo que está viviendo le supone una gran carga, pero el ordenador responde que los hombres destinados a la grandeza deben lidiar con grandes cargas.
 Cadmus island. Grifter y Fifty Sue irrumpen por los ductos de ventilación de una de las instalaciones con el fin de averiguar sobre el OMAC sigiloso que atacó a Grifter. Sue afirma que no existen OMAC de dicha naturaleza. La búsqueda los lleva hasta un curioso laboratorio.
 New York city. Cal Corcoran localiza al ladrón en un callejón, recuperando sus pertenencias tras darle una paliza. En el taller de Key, las noticias de la TV sobre el altercado del nuevo Batman en Terrifitech lo vinculan a él junto a Coil y Plastique en el incidente, cosa que lo hace enojar mucho. Terri McGuiniss aparece para repasar el plan, pero Key ya no quiere trabajar con él. Terri entonces decide hacerlo solo, pero Plastique lo noquea con un avión de papel explosivo.
 Rue St. Denis, Montreal, Canadá. Barda y Emiko acuden hasta la persona que envió a Emiko, para luego juntarse con Lois Lane. Son las claves para que Barda descubra a la gente de su mundo que aún se encuentra viva tras la guerra, y prisionera. Es entonces que encuentran a una niñita perdida llamada Susie quien busca a su papá. Emiko decide ayudar a la pequeña, pero se trata de una emboscada de Deathstroke para atrapar a Barda…
CONTINUARÁ
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Algunas semanas mejor, otras flaqueando, pero lo importante que tras tres meses del inicio de esta serie semanal ya ha encontrado su norte de manera apropiada - sin ser sumamente espectacular - al menos logrando mantener cautivo al núcleo fiel de quienes hemos seguido la aventura desde el comienzo y esperemos de aquellos que se interesen por ponerse al día en algún punto de iniciar su lectura.
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre será el tercer aniversario del NUDC que enlazará todas sus series con este evento semanal. Si nuestra labor es de tu agrado quedas invitado también a seguirnos mediante Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com