miércoles, 13 de agosto de 2014

FUTURE’S END # 14 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52: Future’s end # 14 (Ago-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Dibujo: Aaron Lopresti.
Tintas: Art Thibert.
Portada: Ryan Sook.


Guión: Otra semana más y siguiendo la tónica establecida se continúan ciertas sub tramas mientras se dejan descansar algunas, para avanzar en otras.
 En general un número sin mayores sobresaltos ni revelaciones de primer orden, sólo sirve para estirar un poco las cosas como número de relleno más que nada. Tal vez lo más relevante sea el descubrimiento de Lois Lane sobre lo que sucede con los prisioneros de Tierra 2, y el conocimiento de la naturaleza de su contrapartida en dicho mundo.
 Este episodio deja en evidencia la irregular calidad de esta serie semanal que en algunas semanas nos ofrece episodios muy interesantes y en otras decae bastante.
Nota: 5,0.

Arte: El dibujo ofrecido por Aaron Lopestri, apoyado en las tintas del siempre solido Art Thibert, ha demostrado ser constante y sobre todo agradable de visionar, manteniendo la virtud que siempre menciono de mantener una línea estética similar con los otros artistas implicados dentro de esta cabecera semanal. Junto a Patrick Zircher me parece que han sido de los que mejor andan.
 Y como siempre hacer mención a la buenísima portada de Ryan Sook, una de las pocas constantes, por no decir la única.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Montreal, Canadá. Barda y Emiko enfrentan a Deathstroke y Sue a nombre de la Agencia global de paz. Obviamente no se rinden pacíficamente, y logran huir de ellos tras un breve combate.
 New York city, el taller de Key. Key y Coil pretenden matar a Terri McGuinniss, pero Plastique tiene interés en que él los conduzca hasta el interior de Terrifitech. Terri recupera el sentido y comienza a pelear contra ellos cuando Plastique amenaza con volar el lugar dejándoles decidir si prefieren morir juntos o trabajar juntos por la causa común.
 Universidad de Columbia. Cal Corcoran visita a Madison para devolverle su collar, cuando la encuentra en medio de iniciativas sociales con las cuales pretende expiar en algo los pecados de su padre.
 Cadmus island. Grifter y Fifty Sue prosiguen su investigación de los OMACs sigilosos, que supuestamente no existen, topándose cara a cara con Lana Lang, quien les asegura que no es tan así.
 Metrópolis, en las oficinas de The Fast Lane. Lois Lane se encuentra analizando los sucesos de las últimas semanas como la muerte de Green arrow y el extraño paquete que recibió, tratando de encontrar algún punto común entre ello. Es entonces que al tocar una pirámide verde ciertas imágenes de los prisioneros de Tierra 2 se proyectan, siendo más perturbador aún para ella descubrir que la Lois de ese mundo es el androide Red Tornado…
CONTINUARÁ
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,6 (Global).
 Hago mención que la semana pasada en mi reseña del número anterior planteé que al ver a dos Firty Sue de manera simultánea – una con Grifter y la otra con Deathstroke – tal vez se podría tratar de clones, pero en este episodio se aclara que dentro de sus habilidades está el desdoblamiento. Poco a poco se va profundizando en esta poderosa y misteriosa niña que es de muchas armas tomar.
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre será el tercer aniversario del NUDC que enlazará todas sus series con este evento semanal. Si nuestra labor es de tu agrado quedas invitado también a seguirnos mediante Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com