martes, 19 de agosto de 2014

FUTURE’S END # 15 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52: Future’s end # 15 (Ago-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Dibujo: Scot Eaton.
Tintas: Drew Geraci.
Portada: Ryan Sook.


Guión: Otra semana más, las cosas avanzan a cuenta gotas. Lois Lane pide ayuda a Superman sobre lo que descubrió gracias a la pirámide, pero el ahora enmascarado justiciero está obsesionado por encontrar al psicópata Ethan Boyer. En el sistema Huron Frankenstein tiene un sueño premonitorio del nefasto futuro que está por venir. En Cadmus nos enteramos que Mister Miracle puede salir de su celda a su antojo y está reuniendo piezas para un artefacto; los prisioneros de Tierra 2 temen al poder de Fifty Sue – quien va cobrando cada vez más importancia en la trama -. Finalmente John Constantine llega a África para averiguar sobre el misterioso ser que apareció hace unas semanas atrás.
 La trama en torno a “Future’s end” se vuelve cada vez más enredada, esperemos que su resolución sea meritoria valiendo la pena tanta espera, tanto rodeo y tanta sub trama. A veces los comics leyéndose así no se captan bien del todo, pero una vez leídos al completo cambia su perspectiva final.
Nota: 5,0.

Arte: Vuelve Scot Eaton, en esta, su segunda colaboración para la serie semanal. Un buen trabajo que sigue la línea de sus compañeros manteniendo el tono gráfico planteado en la serie. Un número sin mayores sobresaltos o detalles a destacar en este aspecto. Sólo rescatar, como lo hago semana a semana, el meritorio trabajo de Ryan Sook en las portadas.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Metrópolis. Masked Superman se enfrenta a Rampage bajo la lluvia, obsesionado por saber el paradero de Ethan Boyer. En medio de la pelea, Superman debe rescatar a un camión escolar, momento que Rampage aprovecha de huir. En la multitud, Lois Lane aparece diciéndole a Superman que necesita hablar con él. En un lugar más tranquilo Lois le comenta sobre los objetos que le llegaron anónimamente, que cree están relacionados con la muerte de Green Arrow. Así como la pirámide que se activó mostrándole visiones de otro mundo, donde ella era un robot. Superman no le da importancia inmediata al asunto, aludiendo que debe ir tras Rampage.
 En un planeta desconocido, del sistema Huron. Hawkman, Amethyst y Frankenstein llevan semanas prisioneros. En todo este tiempo, Frankenstein ha estado sin decir una sola palabra, como si estuviese hibernando. Hawkman y Amethyst discuten sobre lo ocurrido y la implicación de Engeneer en ello. Es entonces que Frankenstein despierta de un sueño, diciendo que hace demasiado tiempo no dormía. Lo peor de todo es que este sueño era sobre el futuro, un nefasto futuro que ellos mismos van a provocar.
 Cadmus island. Grifter y Deathstroke discuten sobre los OMAC sigilosos cuando Faraday aparece en el lugar y les pide hablar en privado. En sus celdas, las prisioneras de Tierra 2, Loomis y Hawkgirl charlan cuando Mister Miracle aparece frente a ellas para informarles de las novedades. Como el mejor escapista de todos, Miracle puede salir a su antojo de su celda recolectando piezas para crear un artefacto que asemeje a una Mother Box. Miracle les informa a ellas de la desaparición de Lana y lo peligrosa que puede ser Fifty Sue.
 El cuerno de África. John Constantine llega para averiguar sobre la criatura que ha aparecido recientemente en la zona. Sus averiguaciones le indican que es una especie de “ángel” según testimonios, que viene a purgar el mal. Si Constantine está en lo correcto deben hallarlo lo más pronto posible…
CONTINUARÁ
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,6 (Global).
 A veces me dan ganas, tras leer el número semanal de “Future’s end”, viajar en el tiempo y leer el último número, porque de verdad hay cosas que me desconciertan. Con tanta sub trama y personajes involucrados a veces cuesta estar atento a todos los frentes. Como decía más arriba, ojala mejore la valoración de la trama una vez que esté completa la serie en su totalidad, porque de verdad está en una cuerda floja. A veces flaquea bastante así como otras sube el nivel.
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre será el tercer aniversario del NUDC que enlazará todas sus series con este evento semanal. Si nuestra labor es de tu agrado quedas invitado también a seguir nuestras novedades mediante Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com