jueves, 28 de agosto de 2014

FUTURE’S END # 16 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52: Future’s end # 16 (Ago-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Dibujo: Jesús Merino.
Tintas: Dan Green.
Portada: Ryan Sook.


Guión: Tras largas semanas al fin se aclara uno de los misterios planteados desde el inicio de la serie: el del responsable de la destrucción de Stormwatch. Su identidad cobra bastante sentido y le da lógica a algunos de los sucesos que están ocurriendo simultáneamente, pero considerando que aún queda mucho tiempo de aquí al final de la serie aún no se puede dar nada por sentado. Habrá que seguir haciéndose de paciencia – por suerte la serie es semanal – para que las cabezas pensantes tras la trama nos sigan sorprendiendo – o defraudando – con un relato que ha tenido de dulce y agraz.
Nota: 5,0.

Arte: Vuelve el tándem de Jesús Merino al dibujo y Dan Green a las tintas, uno de los equipos artísticos que ha estado desde el comienzo de esta aventura  y ha tenido un rendimiento muy sólido y profesional.
 Respecto a la portada, como todas las semanas destaco el arte de Ryan Sook y en el caso de esta semana mencionar que por sí sola la portada es un gran spoiler de la identidad del responsable de destruir Stormwatch, sin necesidad siquiera de abrir el comic.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Washington DC. Stormguard intercepta a un par de delincuentes que estaban contrabandeando identidades falsas, utilizando el ADN de personas muertas provenientes desde Tierra 2 quienes tienen el mismo ADN de sus pares de esta Tierra. Al percatarse que uno de ellos también luchó en la guerra, como él, Stormguard decide darle una oportunidad siendo el primero en tenderle una mano a la redención.
 Cadmus island. Mediante las cintas de seguridad, Faraday comprueba el errático comportamiento de Mister Miracle. Tras ello visita a Slade Wilson, Fifty Sue y Lana Lang comparando notas en relación al misterio de los OMACs sigilosos o las fallas de seguridad que ha habido en el último mes. Algo raro hay allí y puede estar relacionado. Faraday les pide que colaboren y averigüen, incluyendo a Cole Cash en la investigación.
 Terrifitech. Mister Terrific siente la presión de cara a la puesta a la venta de las U-Spheres. Necesita que se acaben de manufacturar rápidamente los millones de unidades necesarias. Sólo conversar con su ordenador le hace entrar en algo de calma. Terrific le pregunta quién es, y este responde que quiere hablar cara a cara con el hombre más inteligente del mundo una vez que llegue al planeta.
 Metrópolis. Lois Lane se apresura a llegar hasta una noticia siendo retenida por una barricada policial. Es Rampage nuevamente quien ataca de manera salvaje. Masked Superman llega a enfrentarla, pero en esta ocasión no sale muy bien parado del enfrentamiento. Lois queda a merced de la furiosa Rampage.
 En un planeta desconocido del sistema Huron. Hawkman y Amethyst se preguntan el significado del sueño de Frankenstein cuando Engeener aparece clamando que no se encuentran en un planeta, sino una nave perteneciente a su amo. Una nave tan grande como un planeta. Su amo ha ampliado sus capacidades y ha dejado almacenada la conciencia de quien era Angela Spica, así como fue el responsable de la muerte de Stormwatch… se trata de Brainiac.
CONTINUARÁ
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,6 (Global).
 Como pasa el tiempo. Ya llevamos bastantes números a pesar de la lentitud con que se mueven las cosas, con pequeños avances significativos como el caso de hoy. Ya estamos casi ad portas al mes de Septiembre dedicado a especiales de cada personaje dentro de este futuro de “Future’s end”, factor que nos podría dar otra perspectiva de los sucesos con un trasfondo más sólido de cara a lo que reste de esta historia. Ojalá sea una perspectiva para mejor, eso sí.
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre será el tercer aniversario del NUDC que enlazará todas sus series con este evento semanal.
 Si nuestra labor es de tu agrado quedas invitado a seguir nuestras novedades mediante nuestros sitios en Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com