martes, 19 de agosto de 2014

GUARDIANES DE LA GALAXIA # 17 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Guardians of the Galaxy # 17 (Jul-2014)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Nick Bradshaw, Michael Oeming.
Tintas: Nick Bradshaw, Michael Oeming, Walden Wong.
Color: Justin Ponsor.
Portada: Ed McGuinness.


Guión: Un episodio que sirve para reunir nuevamente al equipo, dejando sólo un cabo suelto, en este caso Flash Thompson. Siendo inusual que Bendis apure tanto las cosas en sus historias, tal vez la respuesta radique en que para el siguiente episodio nos encontraremos de cara con un tie-in de “Original Sin”. Si así es el caso es de esperar que pasados los tie-ins de “Original Sin” Bendis continúe explorando y explotando los sucesos que hemos visto en estas páginas como el derrocamiento de J-Son, el acto de “buena fe” de la Inteligencia Suprema – que algo huele mal, desde luego – o la desaparición de Venom.
Nota: 5,0.

Arte: Para este episodio contamos con el ya habitual Nick Bradshaw, en esta ocasión acompañado de Michael Oeming. Ambos artistas tienen estilos diferenciados entre sí, haciéndose notorio el cambio de uno al otro entre página y página cuando se da. Bien por la variedad, mal por la continuidad visual.
Nota: 5,5.




Historia: Deposito de naves de Spartax. Peter Quill junto a Carol Danvers van a recuperar la nave de Quill. Tras lograrlo, pasan cerca del palacio de J-Son antes de huir, quien está teniendo problemas con su propio pueblo quienes no lo quieren para nada. Su palacio está en estado de sitio.
 Ya en el espacio, Quill se decide a buscar al resto de sus compañeros Guardianes de la Galaxia. Es entonces que Gamora contacta con él diciéndole que junto a Angela están aburridas de patear traseros en el planeta Moord de la hermandad Badoon.
 En el mundo trono Shi’ar, Drax está teniendo su duelo a muerte contra Gladiador, quien le está pateando el trasero. Justo a tiempo, Gamora y Carol Danvers lo rescatan. Tras ello, una nave Kree liderada por la Inteligencia Suprema se cruza en el camino del grupo, entregándoles a Rocket como gesto de buena fe, afirmando que fueron engañados por J-Son. La Inteligencia felicita a Quill por el derrocamiento de su padre y espera que este acto sea recordado en el futuro. Además les comentan que Groot fue entregado a los Brood, quienes lo abandonaron en el desolado planeta Rigel 8.
 En Rigel 8, el grupo encuentra los restos de Groot, aún con vida. Sólo resta encontrar a Flash. En Knowhere, el equipo no tiene suerte en encontrar a Flash o a su simbionte, quien los observa desde las sombras. Quill odia dejar a alguien de lado, pero deberá dejar su búsqueda para otro momento.
Nota: 5,0.




Nota final: 5,1 (Chile) / 7,3 (Global).
 Si bien siempre me quejo de la tendencia de Bendis por estirar las historias como chicle, en este caso me pasó justo lo contrario pues me pareció que faltó más desarrollo de la trama. Pero tampoco es problema, pues como sabemos el calvo guionista es adicto al retcon y si es necesario, no les quepa duda que lo utilizará. Como mencionaba más arriba algo huele mal con lo que los Kree le hicieron a Rocket, más aún si el pobre no recuerda nada de lo ocurrido. En definitiva se puede sacar mucho jugo de lo ocurrido a pesar de su pobre desarrollo.
 Muchas gracias por tu visita.
 Recuerda seguir nuestras novedades vía Facebook o Twitter.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com