martes, 5 de agosto de 2014

JUSTICE LEAGUE: LIGA DE LA INJUSTICIA, PARTE 3. NACIMIENTO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 32 (Jul-2014)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Doug Mahnke.
Tintas: Keith Champagne.
Portada: Iván Reis.




Guión: Prosigue este arco argumental de “Liga de la Injusticia” perfilándose muy interesante en su desarrollo y con los personajes que están participando de ello.
 Queda claro que tras los incidentes de “Forever evil” la desaparecida Element woman fue rescatada por el Jefe Niles Caulder quien la ha hecho parte de su Doom Patrol. Lo que no queda claro aún es el férreo interés de Caulder por el anillo de Power ring. Por otra parte el contacto de Cyborg con el anillo da interesantes trozos de información respecto al ser que ha destruido Tierra-3 y la importancia del bebé que Superwoman trae en su vientre. Sin duda es un asunto que se irá resolviendo con el paso del tiempo. Quienes leímos Forever evil ya sabemos que el responsable de la destrucción de Tierra-3 es el Anti-monitor, pero ya veremos qué pinta en el asunto él bebe de Superwoman.
 Para rematar el episodio nos queda la promesa de una cara a cara entre Niles y Lex Luthor, quienes al parecer se conocen previamente y no son precisamente buenos amigos. Buen trabajo de Johns que está realizando una labor digna de este título en el último tiempo.
Nota: 6,5.




Arte: Contamos nuevamente con el arte de Doug Mahnke, pues como es sabido Iván Reis está ocupado ilustrando el último proyecto de Grant Morrison, “Multiversity”. Si bien Mahnke no es tan espectacular como Reis, es un digno continuador de su labor, en su propio estilo, el cual le saca bien el jugo a los personajes y las situaciones. En esta ocasión está entintado solamente por Keith Champagne, factor que le da mayor estabilidad al resultado final del comic. Hago la mención porque por lo general los números ilustrados por Mahnke son entintados por varias personas, a veces perjudicando el resultado final.
 La portada es obra de Iván Reis, siendo bastante engañosa respecto al contenido del comic. Hubiese sido mejor una ilustración en que viésemos a la Doom Patrol y a Power ring, sin duda.
Nota: 6,5.




Historia: Confinada en su celda, Superwoman le canta canciones de cuna bastante macabras al bebé que está en su vientre.
 Una semana antes. Niles Caulder, el Jefe como le gusta que le llamen ahora, ha salvado a Element woman  reuniendo todas sus moléculas, tras lo que trata de convencerla que su lugar es con otros como ella y no con la Liga de la Justicia. Así, le presenta a Cliff Steele (Robot man), Larry Gainor (Negative man) y Rita Starr (Elasti-girl). Juntos son la Doom Patrol.
 Ahora, en Portland, Oregon. La Doom Patrol se enfrenta a la nueva Power ring, Jessica Cruz. El Jefe equivocadamente ha supuesto que Jessica es una Green Lantern. Ella clama que no quiere hacer daño a nadie, pero el anillo dice que el único modo de detenerla es matándola. Element woman se da cuenta que el anillo está en control, pero al Jefe no le importa mucho y haciendo caso a lo que han oído se dispone a matar a Jessica. Element woman se lo impide poniéndose en su camino. Jessica se escapa y el Jefe quiere seguirla, pero el equipo quiere quedarse a ayudar a las personas atrapadas en los edificios. Es entonces que la Liga aparece salvando a los inocentes. Robot man indica que ellos deberían haber salvado a la gente, pero el Jefe les restriega en la cara que le deben todo a él y deben obtener el anillo de Power ring a toda costa.




 En Lexcorp, el Capitán Frío se reúne con Lex tras esperarlo por casi veinticuatro horas. Lex le dice a Snart que tras lo que pasaron juntos contra el Sindicato logró apreciar su verdadero potencial, por lo que le ofrece que trabaje como su jefe de seguridad. Es en ese momento que Lex es interrumpido por Mercy quien le indica sobre lo que está ocurriendo con la Liga y Power ring.
 De vuelta en Portland, la Liga formula un plan para detener a la nueva Power ring. Shazam la distrae mientras Cyborg intenta contactar con el anillo para apagarlo. El anillo se comunica con Cyborg presentándose como Volthoom quien está condenado a vivir dentro del anillo buscando a personas temerosas de las cuales alimentarse. Volthoom le cuenta sobre la historia de la temerosa Jessica Cruz así como del ser que destruyó su mundo. La intención de Volthoom es atraer a este ser hasta aquí porque necesita al bebé de Superwoman. Sólo hasta ahí le da información dejándolo knock-out. Jessica queda inconsciente también, oportunidad que el Jefe ve como precisa para llevársela, pero en ese momento aparece Lex Luthor para impedírselo, con quien al parecer hay una antigua rivalidad…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 (Global).
 Está bastante entretenida la historia. Dan ganas de volver por el próximo episodio, cosa que habla bien de la labor que está realizando Johns en el último tiempo luego de tener un comienzo un poco dudoso en este título desde que lo tomó al inicio de New 52, flaqueando bastante tras un espectacular inicio. Pero el tiempo le ha ayudado bastante y ha logrado estabilizarse dando muestras de su talento, cosa que quedó en mayor evidencia con los tie-ins de “Forever evil” que fueron inclusive superiores a la serie central. Esperemos que este Johns en buena forma siga por bastante rato, ya que da la impresión que lo tendremos en este título por largo tiempo.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com