Guión: Jeff Lemire.
Dibujo: Mike McKone.
Tintas: Cam Smith, Guillermo Ortego.
Color: Marcelo Maiolo.
Portada: Mike McKone.

Guión: Un número con bastante acción que prosigue con este primer arco argumental de la Liga de la Justicia Unidatambién conocida como la Liga de la Justicia de Canadá de modo extraoficial -.
 Las piezas se acomodan dentro del contexto del nuevo orden de las cosas en New 52. Alanna y Adam Strange ya empezaron con los dramas de distanciamiento a causa del rayo zeta, siguiendo esta tendencia trágico / romántica de no poder estar de manera plena con la persona amada. J’onn ha logrado contactar con Ultra asegurándole que nadie le hará daño, cosa que ratifica que el pequeño no tiene culpa que Byth lo haya creado con malas intenciones. El que lo ha pagado mal es Hawkman nuevamente – quien se ha sacrificado para contener el estallido del núcleo zeta. Ya parece chiste que el pobre personaje alado termine machacado, sin brazos o muerto en las diversas publicaciones del universo DC. Como dicen por ahí, chiste repetido sale podrido.
 Resta el último episodio de la trama a la espera de ver si Lemire nos sorprende cerrando este primer arco de buena forma.

Arte: De los cuatro números hasta el momento que han salido publicados de esta serie, este me ha parecido el más débil en el apartado gráfico, aunque no por ello malo. McKone nos ofrece un número con bastante acción y planos acertados, haciéndose ya tendencia para la serie el utilizar recuadros en tonos rojos y blancos para las escenas más violentas.
 Contamos con varias portadas, las propias de la serie y la correspondiente al mes de aniversario de los 75 años de Batman.

Historia: Moosonee, Ontario, Canadá. Miiyahbin despierta encerrada en una cueva donde se encuentra con un anciano de su tribu que le indica que el espíritu de los siete está dentro de ella así como la maldición de Whitago. Es decisión propia si lo acepta o no…
 La Ciudadela, edificio capital de Rannagar. Sardath transporta a los héroes de la Tierra con un rayo zeta de emergencia pero sólo aparecen Hawkman, Byth y él bebe Ultra. Es entonces que Ultra despierta. El resto de los héroes y la tripulación de la nave aparecen en el desierto Ranniano, donde son atacados por Lobo quien sólo busca cumplir con su contrato. Enojada, Supergirl le da un golpe que lo envía muy lejos. Supergirl quiere ir tras él, pero J’onn indica que el único modo de triunfar es trabajando como equipo. Es entonces que Alanna y Adam Strange comienzan a cambiar constantemente de posición entre la Ciudadela y el desierto pues el rayo zeta causó un efecto inesperado en ellos.
 Para solucionar este problema, Sardath transporta a Alanna a la Tierra para que los héroes se puedan concentrar en la amenaza inminente. El núcleo del rayo zeta se ha vuelto inestable y está por estallar, por lo que J’onn divide al equipo en dos para hacerse cargo tanto de las amenazas de Byth como del rayo zeta. J’onn va con Supergirl y Stargirl tras Byth. Supergirl aleja a Byth y J’onn aprovecha la ocasión para hacer contacto mental con Ultra, quien ya ha crecido a la edad de un niño. J’onn promete que no le hará daño y le ayudará. El niño asiente en un amoroso abrazo.
 En la Ciudadela, los intentos de arreglar el núcleo del rayo zeta son infructuosos, por lo que Hawkman lo desconecta y vuela lo más alto posible dispuesto a sacrificarse por salvar a otros. El núcleo estalla, y mientras Byth con Lobo huyen, Supergirl rescata el cuerpo sin vida de Hawkman…
Nota: 5,5.

Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 de 10 (Global).
 A criterio personal me parece que la serie ha decaído un poco desde su inicio; ojalá el competente Lemire sepa darle un buen broche de oro para el siguiente y último episodio del arco. También hay que ver cómo calza dentro del contexto la aparición del nuevo personaje Equinox, si será utilizada en el contexto grupal más adelante.

Por lo pronto me despido, invitándote a seguir nuestras coberturas de cómics de actualidad, así como clásicos, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Si gustas de nuestra labor desde luego también quedas invitado a seguirnos por Facebook o Twitter.

Muchas gracias por tu visita. Saludos. 😉