lunes, 18 de agosto de 2014

ORIGINAL SIN # 7 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Original sin # 7 (Ago-2014)
Guión: Jason Aaron.
Arte: Mike Deodato.
Color: Frank Martin.
Portada: Julian Totino Tedesco.




Guión: Como no podía ser de otra forma, el episodio de antesala al final de “Original Sin” nos plantea muchas dudas de cara a su resolución, continuando con la tónica de relato ambiguo donde hasta el último momento cualquiera puede ser el culpable.
 Ha resultado sumamente meritorio este cruce de trama investigativa con sucesos de orden cósmico que ha dado como resultado este evento. Si bien Aaron empezó un poco tambaleante en el primer número, a medida que fueron pasando los siguientes se afirmó de buena manera presentándonos este comic que se ha vuelto imprescindible para cualquier fan del universo Marvel actual.
 Todo está servido para descubrir las cosas tal como son en la conclusión que saldrá a la venta el 27 de Agosto. En lo personal he de reconocer que no le tenía mucha fe a este evento, pero ha sido una sorpresa grata. Baste decir que el Original sin # 8 es lectura obligada si o si, tanto por la calidad de la historia como las repercusiones que traerá su resolución a futuro.
Nota: 7,0.

Arte: Deadato ha estado a la altura de las circunstancias, valga decirlo. Se agradece el talento que ha puesto a servicio de hacer lucir al relato acorde a los requerimientos de la trama. Como reconocimiento a su trayectoria y su notoria evolución ha sido un buen regalo verlo dibujando esta serie.
 Referente a la portada, obra de Julian Totino Tedesco, mencionar que cuando meses atrás salieron las solicits del mes de Agosto – donde se muestra el arte de las portadas por adelantado – mucho se especuló que era Cable quien protagonizaba la portada, pero ya sabemos que en realidad se trata del viejo Nick Fury. Es cierto que si se parecen mucho, pero a lo que voy es que este factor reafirma lo que siempre suelo mencionar sobre que las portadas pueden ser muy engañosas – tanto para bien como para mal -. Como dice el dicho “no hay que juzgar a un libro por su portada”.
Nota: 7,0.




Historia: Días atrás, en la luna. The Orb guía al Doctor Midas y Exterminatrix dentro de la base de Uatu. The Orb soñó con este lugar y sabe que deben moverse rápido antes de que Uatu los vea. Es demasiado tarde y Uatu los va a enfrentar, por lo que los planes cambian a matar al Watcher.
 Hoy, en la luna. Capitán América pide refuerzos a todos los Vengadores operativos en la luna para combatir a Nick Fury. Los más cercanos a Fury se cuestionan el porqué de las cosas mientras él sigue con su discurso que todo lo que ha hecho ha sido por los motivos correctos. El Capitán se lanza a un mano a mano con Fury diciéndole que aún es tiempo de parar las cosas, pero Fury dice que lo único que lamenta es que hayan llegado a este punto. Sin más remedio, el Capitán le pide a Thor que ataque con todo su poder a Fury.
 En la base de Fury, los héroes que estaban trabajando para Fury en su misión secreta discuten entre ellos, pero el Doctor Strange clama que deben quedarse hasta el final del asunto y hacer lo correcto. The Orb, quien está cambiando a causa de los secretos que robó de los ojos de Uatu, vota que deben matar a Fury tras lo que lanza un ataque sobre los presentes.




 Días atrás. Uatu se defiende del ataque de Doctor Midas y los sin mente. The Orb percibe que Uatu está conteniendo sus ataques a causa de algo que vio. Su propia muerte, algo que le produce mucho miedo. The Orb decide ayudarle asegurándose que no vea nada otra vez.
 Ahora, en la órbita terrestre. Spider-man atrapa los ojos de Uatu con su telaraña, mientras que Thor combate a Fury. Fury menciona a Thor lo de su hermana, cosa que le hace darse cuenta que de algún modo Fury tenía acceso a los secretos de Uatu. Haciendo uso de esos secretos, Fury hace lo impensado: derrota a Thor con un susurro. Acto seguido anula la armadura de Iron man con un código secreto. Tras quitarle los ojos a Spider-man, Fury se despide del Capitán con palabras enigmáticas, fijando rumbo a la luna. En la luna, The Orb comprende que sus sueños lo llevaron hasta este momento de contemplar el último secreto del Watcher, aquel que lo llevó a su muerte.
 Días atrás. Fury encontró a Uatu agonizando tratando de entender que pasó allí. Ahora, Fury averiguará lo necesario, pensando que ahora nadie está observando, pero fuera de la base de Uatu un grupo de Watchers flotan sobre el lugar…
CONTINUARÁ…
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 (Global).
 NUFF SAID, sólo quiero leer el final de esta historia que me tiene de lo más enganchado!!!...
 Por lo pronto, te dejo cordialmente invitado a seguir la cobertura del evento Marvel del momento, “Original Sin”,  que estamos dando aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Si gustas de nuestra labor puedes enterarte de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com