lunes, 11 de agosto de 2014

ORIGINAL SIN: HULK VS IRON MAN # 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Original Sin # 3,3. Hulk vs Iron man # 3 (Jul-2014)
Guión: Mark Waid, Kieron Gullien.
Dibujo: Mark Bagley.
Tintas: Andrew Hennessey.
Portada: JG Jones.




Guión: Entretenido e interesante número que deja en evidencia que Hulk hará todo lo que este a su alcance para vengarse de Tony Stark, mientras que el aludido Stark sigue uniendo los fragmentos de aquel fatídico día en sus memorias, dándose cuenta que le hizo algo aún peor a su amigo Banner…
 Buen trabajo de Mark Waid y Kieron Gullien en lo argumental, que han sabido dotar de buenos elementos a esta miniserie para hacerla de lo más destacable dentro del contexto de “Original Sin”. La idea es buena y el talento para desarrollarla está presente.
Nota: 6,0.

Arte: Regresa Mark Bagley para ilustrar de muy buena forma este tercer episodio apoyado en las tintas de Andrew Hennessey. Un trabajo bien diagramado y con buen énfasis en las escenas de acción, las cuales el experimentado Bagley sabe manejar con mucho dinamismo y decisión.
 La portada, como ha sido tónica de esta miniserie es obra de JG Jones, con fondos que apelan a lo retro, en un estilo muy Kirbyano. Excelente detalle.
Nota: 6,0.




Historia: Mansión de Tony Stark. La dosis de Extremis que Arno le implantó a Banner como resultado ha traído a un Hulk inteligente. Hulk le pide a Arno la localización de Stark para que responda por sus crímenes. Ante su silencio, Hulk destruye el lugar para atraer a su dueño.
 800 millas al este. Stark va en su automóvil cuando se entera de lo ocurrido en su mansión de Malibu. La imagen satelital muestra a Hulk sobre las ruinas dándose cuenta que lo sabe todo. Stark cree que no es el momento de encarar aún a Hulk, por lo que toma otro plan de acción. En la mansión, Arno pide ayuda desesperadamente a Stark, pero Hulk le dice que no se desgaste tanto pues desde que llegó al lugar le implantó un virus para sacarlo de la ecuación.
 Troy, China. Iron man llega hasta la ciudad del futuro de Tony Stark. Ahí tiene un respaldo del celular que utilizó aquella noche de la bomba gamma. Con la información del celular logra completar las piezas restantes de sus memorias borradas por el alcohol. Afirmativamente, Stark si modificó la bomba, inclusive tomó fotografías de aquello. Es en ese momento que Hulk llega al lugar atacando ferozmente a Stark, quien cree tener la ventaja en esta ciudad diseñada por él y Arno - tras un incidente con el Mandarín -. Los civiles son protegidos automáticamente, pero todos los trucos de Stark no bastan para detener la furia del ahora inteligente Hulk. Stark trata de hablar con Banner, pero se hace imposible.
 Con su armadura en estado crítico, Stark huye por las alcantarillas cuando nuevos recuerdos de aquella noche afloran en su memoria. Algo más que hizo lo hace lamentar aún más su actuar en aquel día…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Buen gancho para el final… Stark la ha cagado aún más. Ya veremos de qué se trata. De momento, mencionar que se ha hecho público hace varias semanas que finalizado “Original Sin” cambiará el status quo de al menos el grupo de personajes centrales relacionados al núcleo de los Vengadores con la movida “Avengers Now!”. En relación a los protagonistas de esta serie se sabe que el estado del Hulk inteligente que ha surgido de estas páginas será permanente en su serie propia, mientras que Tony Stark se mudará a San Francisco para convertirse en el “Superior Iron man”. Curiosa elección de ciudad, recordemos que Daredevil también se ha mudado allí. ¿Los veremos trabajando juntos?...
 Muchas gracias por tu visita y recuerda seguir las alternativas de “Original Sin” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Si gustas de nuestra labor quedas cordialmente invitado a enterarte de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com