miércoles, 20 de agosto de 2014

ORIGINAL SIN: HULK VS IRON MAN # 4 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Original Sin # 3,4.Hulk vs Iron man # 4 (Ago-2014)
Guión: Mark Waid, Kieron Gullien.
Arte: Luke Ross.
Color: Guru eFX.
Portada: Mark Bagley.


Guión: Concluye esta miniserie que ha servido de apéndice entre los números 3 y 4 de la serie central de “Original Sin”. Finalmente queda claro que Tony Stark no fue responsable de la génesis de Hulk como tal, todo lo contrario, salvó a Bruce Banner al reducir la potencia de la bomba gamma. Si se mira en perspectiva de forma indirecta igual Stark es responsable en cierta medida pues al salvar a Banner desató a Hulk. Si las cosas hubiesen seguido su curso Banner hubiese muerto y nunca habría surgido la amenaza de Hulk. Pero de ser así tampoco estaría haciendo esta reseña el día de hoy –jajaja -.
 Es claro que la funcionalidad de este tipo de historias es condimentar lo ya conocido con revelaciones impactantes pero que no lo terminan siendo tanto al final. Lo bueno del caso es la moraleja que nos deja la historia: en ocasiones hay que dejar el orgullo de lado.
Nota: 6,0.

Arte: Para este episodio final se alterna nuevamente el equipo creativo volviendo Luke Ross a finiquitar el asunto. Buen trabajo, que deja de manifiesto las capacidades actuales del artista, tanto en las escenas presentes como recreando partes del pasado de los personajes.
 La portada es obra de Mark Bagley, quien dibujase los episodios 1 y 3 de la miniserie.
Nota: 6,0.




Historia: Por debajo de Troy, en China. En la ciudad futurística de Tony Stark. Iron man pretende hacer lo posible para detener a Hulk, pues si bien conoce la verdad no sabe la peor parte de ella. Stark viste una nueva armadura Hulkbuster modificada al momento que Hulk lo encuentra. Pero no basta y cae derrotado inexorablemente perdiendo la conciencia.
 Al despertar, están en la zona de pruebas donde explotó la bomba gamma que convirtió a Banner en Hulk. Hulk habla sobre su nueva inteligencia adquirida gracias a Extremis mientras Stark desesperadamente planea algo. Hulk está a punto de acabar con Stark cuando este le muestra los planos de la bomba gamma y las modificaciones que él hizo. Stark no modificó para mal la bomba, sino que redujo su potencia. En otras palabras si no lo hubiese hecho, Banner habría muerto. Al comprender esta verdad, Hulk agradece a Stark tras lo cual se convierte en Banner. Banner le dice que tal vez lo mejor para el mundo hubiese sido que muriese aquel día, la responsabilidad de la génesis de Hulk aún recae en sus hombros. Stark le dice que nunca diga eso, mientras recuerda lo peor de todo.
 Tras modificar la bomba, Stark le envío un e-mail a Banner advirtiéndole de no usar la bomba por sus implicancias. Pero cuando Banner recibió el e-mail lo eliminó por tan simple orgullo. Todas las penurias que ha vivido todos estos años podrían haberse evitado tan sólo al leer un e-mail...
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Al final el secreto revelado no fue tan grande ni tan rompedor como parecía en un principio. La génesis de Hulk sigue siendo de responsabilidad exclusiva de Bruce Banner a pesar de la implicación de Tony Stark al reducir la potencia de la bomba gamma. Peor aún: si no fuese por el  orgullo de Banner podría haberse evitado. Veremos cómo cambia la relación entre ambos personajes de aquí en más tras los sucesos de esta miniserie. Hulk sabe que le debe la vida a Stark, cosa a la que se le puede sacar mucho jugo en adelante.
 Muchas gracias por tu visita y recuerda seguir las alternativas de “Original Sin” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Si gustas de nuestra labor quedas cordialmente invitado a enterarte de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com