miércoles, 6 de agosto de 2014

ORIGINAL SIN: THOR & LOKI, EL DÉCIMO REINO # 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Original Sin # 5,2. Thor & Loki: The tenth realm # 2 (Jul-2014)
Guión: Jason Aaron, Al Ewing.
Arte: Lee Garbett, Simone Bianchi.
Color: Nolan Woodard, Adriano Dall’Alpi.
Portada: Dale Keown.


Guión: Prosigue este relato enmarcado en el contexto de “Original Sin” con revelaciones de tipo universal, como la existencia de un décimo reino o de una oculta hija de Odín, hermana de Thor.
 Un número más que nada de relleno, que sirve para estirar más las cosas, carente de revelaciones profundas. Desde el número anterior ya se hacía claro que los asgardianos con los ángeles se llevaban como perros y gatos. Queda latente el descubrir cuál es el interés del viejo Loki en todo este asunto, eso sí.
Angela es introducida de manera formal para la ocasión, tras tener una presencia mínima en el primer episodio. De paso ofreciéndonos una secuencia junto a sus compañeros de los Guardianes de la Galaxia, ocasión que no está demás pues los personajes están acaparando la mayor atención posible con el estreno de su película.
 Si bien insisto en que no se avanza mucho en la trama, sigue siendo al menos de lectura entretenida.
Nota: 5,0.




Arte: Se repite el equipo artístico del episodio anterior repitiendo la tónica de Lee Garbett dibujando las secuencias fuera del décimo reino y Simone Bianchi dibujando las secuencias en el décimo reino. Lo bueno para quienes gustan del arte de Bianchi es que en este caso contamos con más páginas a su haber ofreciéndonos su particular y espectacular estilo en notables páginas y viñetas.
 La portada del episodio es obra de Dale Keown, completando la otra mitad del poster promocional que tiempo atrás se nos había presentado anunciando la serie.
Nota: 6,5.




Historia: En una prisión para dioses, los eones pasan sin sentido del tiempo. Todavía arde una vela bailando en la oscuridad eterna, y el juego comienza… otra vez.
 En el espacio, en Midgard. Angela se encuentra en una batalla espacial junto a sus compañeros, los Guardianes de la Galaxia. Es entonces que oye una voz en su mente que le dice que la entrada al décimo reino, su hogar, está abierta otra vez. Motivada por esta voz, Angela abandona al grupo tomando una moto espacial para ir hasta el lugar. Esta voz se trata del viejo Loki, quien ha acelerado el encuentro entre Angela y Thor que hubiese ocurrido muchos meses después.
Mientras, en el décimo reino. Thor se sorprende al ver que el lugar no es como él se lo imaginaba, todo lo contrario, parece un paraíso. Loki pretende ser más precavido pero Thor se presenta ante unos ángeles clamando que busca a su hermana. Cuando Thor menciona que vienen desde Asgard, los ángeles pierden toda cortesía y se lanzan a matarles.
 La noticia llega hasta la reina de los ángeles quien se contenta de saber que el sello que los mantenía prisioneros se ha roto, pudiendo ir hasta la Tierra otra vez. Pero lo que más interesa a la reina es que Thor ha clamado ser hijo de Odín, cosa de la que pretende asegurarse. Thor pelea bravamente en contra de los ángeles, demostrándoles el poder de Mjolnir y perdiendo la paciencia ante la falta de respuestas. Entre tanto el joven Loki se escabulle y amenaza a la reina por la información que buscan. La reina capta de inmediato que Loki es en realidad de procedencia distinta y le comenta que en el pasado los ángeles con los gigantes de hielo eran aliados. Loki se muestra interesado en conversar el asunto.
 Thor le pregunta una vez más, a unos ángeles derrotados, por su hermana y porqué motivo odian tanto a Asgard, cuando en ese momento llega Angela dispuesta a enfrentarse a Thor…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,8 (Chile) / 8,3 (Global).
 Es claro que tarde o temprano la verdad de las cosas saldrá a relucir, pero de todos modos se hará interesante el duelo entre hermanos que podamos contemplar en el próximo episodio entre Angela y Thor. Por cierto, en la pasada San Diego Comic Con se confirmó que Angela tendrá su propia serie regular, dando a entender que el personaje ha llegado para quedarse. Bien por el personaje y bien por la Marvel actual que está contando con un importante número de series con protagonistas femeninos. Y hay que sumarle al propio Thor que se convertirá en mujer… WTF???
 Muchas gracias por tu visita y recuerda seguir las alternativas de “Original Sin” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Si te gusta nuestra labor también te invitamos a seguirnos por Facebook o Twitter.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com