viernes, 29 de agosto de 2014

ROCKET RACOON: UNA HISTORIA DE PERSECUCIÓN, PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Rocket Racoon # 1 (Jul-2014)
Guión y arte: Skottie Young.


Guión: Una entretenida historia referente a uno de los miembros más carismáticos de los por ahora populares Guardianes de la Galaxia. Skottie Young nos cuenta un relato en un esquema que al menos a mí como viejo lector me recuerda mucho a las historias noventeras de Lobo publicadas por la Distinguida Competencia. Por lo mismo, pese a lo entretenido le resta cierto encanto a la lectura final, hubiese esperado algo más.
 Pero por otro lado, pensando en los lectores más jóvenes de nueva generación y la misma gente que se ha enganchado al personaje y su entorno gracias al film, la experiencia les puede resultar del todo agradable y refrescante dentro del medio actual que está tan saturado de eventos editoriales  y cosas por el estilo.
 En definitiva, esta serie se puede disfrutar por lo que es y sin mayores pretensiones. Lectura ligera y entretenida para pasar un buen rato.
Nota: 6,0.




Arte: Para quienes gustan del arte un tanto infantil de Skottie Young y lo vemos mes tras mes realizando diversas portadas alternativas en varias cabeceras de Marvel, se presenta la oportunidad perfecta de contemplar su arte al 100% ilustrando el interior de un comic por completo. En lo personal no soy muy adepto a su estilo pero he de reconocer que queda de perillas para el tipo de historia y personaje. Sumamente indicado el tono conforme a la esencia de Rocket; sin tomarse muy en serio a él mismo.
 Por supuesto por tratarse de un número 1 habemus varias portadas alternativas.
Nota: 6,0.




Historia: Tres años atrás. En el sistema Krakel. Rocket libera de su cautiverio a la princesa Amalya empezando una bonita historia romántica.
 Hoy, Bonavaglia Arena, en el planeta Nivlent. Rocket lleva a Amalya a una cita para ver una pelea de lucha libre en la cual está participando su colega Groot. En medio de la pelea la cámara de los besos capta a la pareja dándose un besito tras lo cual Rocket es identificado como un fugitivo buscado por asesinato. Rocket no lo entiende pues de hace rato que anda por el buen camino junto a los Guardianes de la Galaxia.
 En el ring Groot es convertido en astillas y Rocket toma lo necesario para que se recomponga tras lo cual escapa de la policía contactándose con Star-Lord. Star-Lord se encuentra ocupado junto al resto de los Guardianes combatiendo a una criatura pero le dice a Rocket que tienen motivos para perseguirlo pues hay un video de él matando a alguien. Es entonces que Rocket recuerda que hace poco estuvo en un bar donde le dijeron mentiroso al decir que era el último de su raza, pues habían visto a otro como él. Rocket le pide a Star-Lord que le consiga un buen abogado tras lo cual se entrega voluntariamente a la policía.
 Entre la multitud que ve esto se encuentra la enojada Amalya y un encapuchado pequeñin idéntico a Rocket. En una nave, una chica se enfurece por el encarcelamiento de Rocket y comunicándose con otras cuantas más planean la venganza contra él por parte de todas sus ex-novias…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Se plantean buenos elementos en este número de debut de la serie, como este doble malévolo de Rocket o el ejército de ex–novias resentidas que de seguro darán mucho jugo en los números por venir. Al igual que en la serie de “Legendary Star-Lord” queda claro que los Guardianes de la Galaxia por separado igual pueden rendir bastante, más aun aprovechando el éxito de taquilla que está teniendo su película alrededor del mundo. Ya se ha anunciado serie regular para Angela, por lo que no les extrañe si a futuro veamos series regulares o especiales dedicados a Gamora, Drax o Groot.
 Me despido, no sin antes invitarte a que te enteres de nuestras novedades mediante nuestros sitios en Facebbok o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com