jueves, 28 de agosto de 2014

SILVER SURFER: CAMBIO DE CORAZÓN – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Silver surfer # 3 (Jun-2014)
Guión: Dan Slott.
Arte: Mike Allred.
Color: Laura Allred.
Portada alternativa: Adi Granov.




Guión: Con este episodio concluye el primer arco argumental de la nueva propuesta de Silver surfer ideada por el prolífico Dan Slott. Un regreso bastante refrescante pues desde hace tiempo que al personaje se lo estaba vinculando por sobre todo por su parte alienígena, haciéndolo ver un tanto extraño y alejado, olvidándose que es casi uno más de nosotros tras el tiempo, aventuras y amigos que ha hecho en la Tierra.
Slott ha introducido a Dawn Greenwood quien se deja entrever será parte fundamental de la vida de NorrinRadd de aquí en más, quien sabe si al nivel de viejas amantes como Shalla-Ball, Alicia Masters o Mantis, pero que Eternidad y la reina jamás sepan apreciar su gran potencial juntos es bastante decir.
 En definitiva, buen regreso del personaje, quien desde sus primeras apariciones de la mano de Lee y Kirby se ha perfilado sobre todo como un aventurero cósmico con historias interesantes de leerse.
Nota: 6,0.

Arte: Mike Allred se ha demostrado como la perfecta comparsa en la parte artística para Dan Slott. Acompañado por los colores de su esposa Laura, tiene la virtud de transmitir en su arte una extraña amalgama de lo clásico y lo moderno, virtud que pocos artistas saben concebir de tal forma. En conjunción el producto final es una perfecta mezcla de que los clásicos no deben morir nunca.
 Ojo con la portada alternativa obra del excelente Adi Granov.
Nota: 6,0.




Historia: No hace mucho, en un espacio fuera del tiempo y un tiempo fuera del espacio, la reina jamás por fin pudo estar con su verdadero amor: Eternidad. Fue un lapso mágico en el cual como nunca antes todo podía suceder. Y así fue que en ese momento en que todo podía suceder un hombre incrédulo le arrancó el corazón a la reina jamás, con el cuál construiría el Impericon.
Ahora, en el Impericon. Norrin Radd pretende rescatar a Dawn pero ella está preocupada por la seguridad de los otros prisioneros que están escapando. Tras un pequeño malentendido finalmente Battle-lon se preocupa por llevar a los prisioneros hasta las capsulas de escape mientras Dawn guía a Norrin hasta el corazón de la reina jamás. El corazón es gigantesco pero sólo en un sentido metafísico, Norrin le pide a Dawn que sostenga el corazón mientras el sostiene el lugar con su poder cósmico hasta que todos puedan escapar. Así Norrin se revela como Silver surfer, frente a Dawn, el campeón que ha luchado por ella.
 El gigantesco corazón ha transmutado a un tamaño pequeño y a un objeto reconocible para Dawn convirtiéndose en un mono de juguete con platillos. Mientras, en el espacio, el incrédulo Zed ataca junto a sus lacayos a la moribunda reina jamás pretendiendo darle el golpe final. La reina afirma que si Zed le mata se perderán las infinitas posibilidades y el libre albedrio. A Zed poco le importa con tal de conservar su poder y riquezas en el Impericon. Pero a ese momento el Impericon está siendo destruido. Silver surfer y Dawn llegan a tiempo, mientras Surfer se encarga de Zed y sus amigos los prisioneros de los lacayos de Zed, Dawn le devuelve su corazón a la reina. Zed es derrotado por Surfer y extirpado de la realidad por Eternidad, enojado por el atentado contra su amada. Pero inclusive en el olvido, Zed encuentra otra posibilidad…
 Por su parte, Dawn y Surfer se despiden de los otros prisioneros, con la intención de volver a la Tierra. Dawn le ha puesto a la tabla el nombre de “amí” al escuchar a Surfer llamar “a mí, mi tabla”. Surfer sonríe de la graciosa chica y se hace palpable la gran química entre ambos. La reina jamás y Eternidad contemplan a ambos seres dándose cuenta del gran potencial que tienen juntos, y eso que ni siquiera lo han rozado…
EL COMIENZO…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Habrá que seguir con atención esta serie para apreciar hasta que confines nos llevará la tabla de Silver surfer guiada por la imaginación de Dan Slott, quien ha demostrado con los años que su repertorio es bastante amplio y puede darnos gratas sorpresas. Ojala tengamos Silver surfer por un buen rato - en mi caso personal me agradan bastante sus historias - pero viendo que Marvel cancela series a diestra y siniestra para sacar más números uno al mercado es impreciso decir que tanto puede durar una serie hoy por hoy, aunque sean personajes populares, que como ha quedado demostrado en el último tiempo ni ellos se salvan de cancelaciones, reboots o re enumeraciones.
 Por lo pronto, muchas gracias por tu visita y que tengas un excelente día. Si gustas de nuestra labor puedes enterarte de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com