lunes, 18 de agosto de 2014

SUPERMAN: CONDENADO. SUPERDOOM, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman / Wonder woman annual # 1 (Jul-2014)
Guión: Charles Soule.
Dibujo: Ed Benes, Tony Daniel, Pascal Alixe, Cliff Richards, Jack Herbert.
Tintas: Jaime Mendoza, Matt Banning, Vicente Cifuentes, Pascal Alixe, Cliff Richards.
Portada: Tony Daniel.


Guión: La situación se ha tornado cada vez más peligrosa al punto que ahora han debido intervenir todos los héroes del planeta para contener la amenaza de la invasión de Brainiac. Por su parte, la amenaza misma de Superdoom es contenida a pura fuerza de voluntad por Superman, con cada acción llevándolo al borde del abismo tras decidirse en volver al planeta a pesar de la nube de kryptonita que hay en la atmosfera.
 Mucha acción y buenas batallas, pero en lo personal creo que aún le falta cierto componente a la trama para hacerla mejor aún. Esperemos que en lo que resta de historia logren brindarnos un desenlace meritorio.
Nota: 5,5.

Arte: Por tratarse de un anual, con mayor extensión de páginas que un número corriente, contamos con una variedad de artistas que consiguen llevar a cabo una buena labor, encontrándose bien parejita la calidad entre ellos. Buenas panorámicas y escenas de acción logradas en competentes viñetas. 
Nota: 6,0.




Historia: Cerca de Marte. Superdoom combate al Superman cyborg mientras la flota de Brainiac se acerca a la Tierra. El cyborg le dice a Superdoom que ya no importa que le haga pues lo ha distraído el tiempo suficiente como para que la flota llegue al planeta.
 En la Watchtower, la Liga se da cuenta de la inminente invasión. Cyborg recibe un golpe electrónico al pretender indagar. Es entonces que Steel junto a Lana Lang se comunican con Wonder woman indicando sobre cierto patrón que las naves están formando para provocar un efecto similar al de los comas en Smallville y Metrópolis, sólo que esta vez a una escala masiva para tomar al planeta de una sola vez. Para impedir que sean funcionales deben destruir al menos el 36 por ciento de la flota. Batman organiza los esfuerzos mientras Wonder woman tiene la esperanza que Superman regrese a pesar de los nocivos efectos de la kryptonita en la atmósfera terrestre. En la mente de Superdoom se da el conflicto bien / mal sabiendo que se debe hacer lo correcto.
 En Camboya, Hawkman y Simon Baz combaten a las máquinas de Brainiac cuando Superdoom les echa una mano. Hawkman informa de la situación. En Groenlandia, Wonder woman hace lo propio mientras se comunica con Batman planeando limpiar el aire de la kryptonita. Alrededor del mundo héroes como Swamp thing, los Red Lanterns o los Titanes dan su mejor esfuerzo en reducir la flota de Brainiac, pero Cyborg calcula rápidamente que no están siendo lo suficientemente rápidos.




 En el lado oscuro de la luna, el Superman cyborg construye una especie de portal mientras es informado de la gran resistencia que están ofreciendo los héroes terrestres. Sabiendo que los héroes están ocupados en la Tierra, Steel se decide a ir a enfrentarlo.
 En Rumania, Suderdoom elimina a las máquinas de Brainiac cada vez perdiendo más el control. Wonder woman debe aparecer para retenerlo. Steel trata de destruir el portal que el Superman cyborg construye sin mayores resultados, debiendo huir para salvar a Lana. Batman logra limpiar el aire de kryptonita – como se verá en el Action comics anual # 3 – a tiempo que el esfuerzo de los héroes ha conseguido el triunfo. Superman vuelve a la normalidad. Pero las cosas no han acabado… del portal creado por el Superman cyborg emerge una gigantesca maquinaria…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,5.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 (Global).
 La acción pasa a otro anual, el “Action comics annual # 3”, que tiene la particularidad que los sucesos narrados ahí ocurren de manera simultánea a los de este episodio. Allí veremos como Batman logró limpiar el aire de la nube de kryptonita.
 Por lo pronto gracias por tu visita. Si te gusta nuestra labor quedas invitado a seguir nuestras novedades mediante nuestro Facebook o Twitter.

 Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com