miércoles, 27 de agosto de 2014

SUPERMAN: CONDENADO. ÚLTIMO SOL, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 34 (Ago-2014)
Guión: Greg Pak.
Arte: Aaron Kuder, Scott Kolins.
Color: Will Quintana.



Guión: Entramos en la recta final de “Doomed” con el arco titulado “Último sol” donde de una vez por todas deberá quedar finiquitada esta historia que terminó alargándose más de lo presupuestado.
 Tras haber presentado una notable resistencia a su invasión por parte de los héroes, Brainiac suelta su recurso final: una gigantesca nave que ha tomado el control de las personas a escala global de una manera más rápida y efectiva. Superman junto a un escaso grupo de héroes y aliados que no han sucumbido al control mental de Brainiac ahora suponen la última resistencia contra el coleccionista intergaláctico.
 A criterio personal, considero que esta historia está guateando harto pero le doy el beneficio de la duda a lo que puedan hacer de aquí al final.
Nota: 5,0.






Arte: Las labores artísticas recaen en manos del habitual Aaron Kuder acompañado en esta ocasión por Scott Kolins. Un buen número al menos en este apartado donde ambos artistas se explayan bien en esta situación de una invasión alienígena a gran escala.
 Ojo con la portada alternativa del mes dedicado a las selfies obra del siempre genial Gary Frank.
Nota: 6,0.







Historia: La nave nodriza de Brainiac que ha atravesado el portal creado por el Superman cyborg ataca rápidamente amenazando a los habitantes del planeta entero. Gotham city cae de inmediato y Batman le pide ayuda al ahora recuperado Superman, pero las amenazas más inmediatas son la nave y Phantom King quien se ha visto fortalecido tras disipar la kryptonita de la atmosfera terrestre.
 Rápidamente la nave se hace del control de siete billones de personas y son pocos los héroes en condiciones de contraatacar. Superman se dispone a atacar la nave junto a J’onn J’onnz quien logra escudar su presencia. Entretanto los Ghost soldiers atacan se formula la estrategia de llevar el planeta entero hasta la Zona Fantasma para tener tiempo de salvar a todo el mundo pues es claro que Brainiac necesita a todos vivos por eso no ha matado a nadie aún.
 En el espacio, Superman ataca a toda potencia con su visión de calor a la nave que es inclusive más grande que el propio planeta, pero Brainiac formula contra medidas a ambos frentes que le atacan logrando cerrar el portal que le estaba jalando hacia la Zona Fantasma. Lo peor del caso es que prisioneros tan peligrosos como Mongul o Non han quedado en libertad tras esta acción…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.






Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global). 
 Todos los comics que han sido parte de esta historia han contado con el detalle de contar en su inicio con una portada del Daily Planet poniéndonos al día de la situación. Llama la atención la de este episodio con el titular “Pánico en el cielo”, como suerte de homenaje a la historia noventera en que el mismo Brainiac invadía la Tierra con Superman haciéndole frente liderando a un buen grupo de héroes.  
 Por lo pronto, se agradece mucho tu visita y recuerda seguir las novedades del hombre de acero aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Si gustas de nuestra labor te puedes enterar de nuestras novedades en nuestros espacios de Facebook o Twitter.
 Hasta pronto.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com