viernes, 29 de agosto de 2014

SUPERMAN: CONDENADO. ÚLTIMO SOL, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman / Wonder woman # 11 (Ago-2014)
Guión: Charles Soule.
Arte: Thony Silas.
Color: Tomeu Morey, Ulises Arreola.
Portada: Ed Benes.
Portada selfie: Tony Daniel.


Guión: Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. Esa bien podría ser la tónica de este episodio, pues ante la emergencia actual los protagonistas de esta serie deciden tomar medidas que pueden acarrear consecuencias tan malas como la propia invasión, tan sólo para derrotar al malévolo Brainiac y su flota.
 Y así como desesperados están los personajes, desesperados y desgastados se notan los guionistas que ya no saben cómo alargar más esta historia…
Nota: 5,0.





Arte: El episodio es ilustrado por ThonyS ilas, un artista que tiene un estilo bastante a la usanza de series de animación. De repente no es malo variar un poco el repertorio visual, así que bien me parece que haya cabida a la diversidad.
 Respecto a las portadas tenemos la oficial obra de Ed Benes y la variante del mes de las selfies obra de Tony Daniel.
Nota: 5,0.




Historia: En la Fortaleza de la soledad, Mongul y Non han quedado en libertad. Mongul decide chequear primero las cosas y al darse cuenta que Brainiac se está apoderando del planeta, ambos deciden volver a la Zona Fantasma y dejárselo al coleccionista de mundos.
 En la órbita terrestre, Superman y J’onn encuentran con vida pero malheridos entre los restos de la Watchtower a Lana Lang, Steel y Cyborg. Steel está apenas sobreviviendo y Cyborg no puede repararse sin poner en peligro a los demás extrayendo componentes vitales de la capsula de escape. Lana le dice a Superman que analizó el patrón de ataque de Brainiac y es una progresión, una secuencia. Es entonces que los robots atacan y Superman con J’onn llevan a Steel y Lana hasta la fortaleza mientras Cyborg se queda combatiéndolos. Pero los robots también pueden asimilar a seres cibernéticos.
 En la Fortaleza de la soledad, Lana y Steel explican al resto la progresión de energía mental que Brainiac utiliza robándoles a los seres vivos, por lo cual una vez que sean utilizados morirán. Por ende, los primeros en caer en el coma serán los primeros en morir: la gente de Smallville y Metrópolis. La situación se vuelve desesperada y tanto Wonder woman como Superman toman medidas para ganar.
 Diana viaja hasta la Zona Fantasma para  hacer un trato con Mongul y Non, mientras que Superman libera a Doomsday quien estaba reprimido dentro de su mente…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 La historia sigue en el “Supergirl # 34” donde veremos la perspectiva de la joven de acero en la situación. Sin mayores comentarios finales, porque sigo insistiendo que esta historia se alargó demasiado, me despido invitándote como siempre a que sigas nuestras novedades mediante Facebook o Twitter.
Por lo pronto gracias por tu visita.
 Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com