miércoles, 13 de agosto de 2014

TIERRA 2: EL KRYPTONIANO, PARTE 6 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2 # 26 (Ago-2014)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Nicola Scott.
Tintas: Trevor Scott.
Portada: JG Jones.
Portada variante selfie: Kevin Maguire.


Guión: Concluye “el Kryptoniano” de manera rápida tras la tensión que se logró alcanzar en el pasado episodio. Queda al descubierto la tapadera del malvado Superman mientras que los héroes han logrado truncar los planes de Apokolips… de momento.
 El status quo en Tierra 2 ha vuelto a cambiar, ya veremos que nos depara el futuro y que nuevas amenazas saldrán en el camino. Buen trabajo de Tom Taylor que ha sabido perpetuar la labor de James Robinson en el tiempo e imprimir su propio estilo en el intento.
Nota: 6,0.



Arte: Buena labor de Nicola Scott que ha demostrado en estos más de dos años estar a la altura de las circunstancias. Ya es de conocimiento público que la artista abandonará la serie; por un lado agradecer los buenos momentos que nos ha brindado y por el otro esperar que su reemplazo realice una labor tan buena como la suya.
 Para este episodio contamos con el arte de JG Jones engalanando la portada, y al buen Kevin Maguire ofreciendo la portada variante del mes de las selfies.
Nota: 6,5.




Historia: El mundo está al borde del abismo. Alan Scott está dando todo de sí para evitar que la Tierra sea engullida por el Tubo Boom, mientras que Val le hace frente a Superman. El resto de los héroes encabezados por Batman, Aquawoman y el comandante Kahn se reúnen en Ginebra con la esperanza de derrocar la torre de donde se genera el Tubo Boom.
 Val no quiere pelear con Superman pero tampoco le dejará que detenga a sus amigos. Es entonces que Superman se da cuenta que debería estar en Ginebra, donde va volando a toda velocidad. Lois / Red Tornado se interpone en su camino dándole tiempo a Val de contraatacar. Aquawoman tiene un plan para el cual requiere la ayuda de Jay Garrick. Entran en la torre donde enfrentan a Bedlam. Aquawoman llena su cerebro con agua provocándole hidrocefalia, lo que hace que todos bajo su control recuperen el libre albedrío. Mister Miracle apaga rápidamente el Tubo Boom y el peligro inmediato pasa.




 Mientras Val combate con Superman, este comienza a convertirse en polvo. En realidad nunca fue Superman, sino una marioneta de Bedlam con la intención de pervertir la imagen del héroe más grande de todos. La batalla acaba y Lois esparce en el viento el polvo de la monstruosidad que pervirtió el recuerdo de su esposo. En medio de la distracción, Bedlam se recuperó y huyó llevándose a Mister Terrific, Terry Sloan y Mister Miracle. La esperanza al parecer ha renacido y esta nueva generación de héroes pretende recuperar su mundo.
Epilogo: Bedlam se lamenta por haber perdido esta batalla. No contó con la aparición de nuevos campeones. Pero no todo está perdido. Aún posee a quienes pueden construir un nuevo Tubo Boom… y a Barda y Fury también.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 (Global).
 Tras medio año inmersos en la trama de “el Kryptoniano” ha llegado el momento de hacer una pausa, justo a tiempo para el mes que viene encontrarnos de cara con el número especial enmarcado en “Future’s end”. Para quienes leemos dicha serie sabemos sobre la tan comentada guerra que ha habido entre las Tierras, pero aún no hemos visto como están las cosas en la propia Tierra 2 dentro del futuro. Desde esa perspectiva será sin duda un número interesante de leerse.
 Por lo pronto me despido. Si gustas de nuestra labor quedas cordialmente invitado a enterarte de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com