viernes, 22 de agosto de 2014

TOP 10: ENEMIGOS DE LOS 4 FANTÁSTICOS



Reseñado por: JML

 Una de las grandes virtudes de Stan Lee y Jack Kirby al crear la cabecera de los a 4 Fantásticos, aparte de instaurar la era Marvel en los comics creando un equipo con química y carisma, fue dotarlos de una interesante galería de villanos, la cual reafirmaría el slogan de “el mejor comic del mundo” en la década de los ’60.
 A continuación un Top 10 dedicado a los villanos más memorables creados durante los tiempos de Lee y Kirby en la colección y que con el paso del tiempo se han convertido en insuperables.
 Vamos a por ello:




10) 4 TERRIBLES. Este grupo es la antítesis de los 4 Fantásticos como grupo, conformándose de cuatro villanos para hacerles frente de vez en cuando. Por sus filas han pasado miembros como: Wizard, Trapster, Sandman, Medusa, Hidroman o Klaw.




9) FANTASMA ROJO. Ivan Kragoff era un astronauta soviético que tomó la decisión de hacer un viaje espacial para exponerse a los rayos cósmicos y desarrollar poderes al igual que los 4F, Viajó con su tripulación formada por un orangután, un gorila y un mandril. Al tener su nave sin protección para los rayos recibió una dosis mayor de rayos cósmicos y desarrolló el poder de volverse intangible, el orangután poderes magnéticos, el gorila superfuerza y el mandril se volvió metamórfico. Kragoff les llamó entonces Supersimios. 




8) DIABLO. Esteban Corazón del Diablo nació en Zaragoza en cuna noble. Desde joven se sintió atraído por la alquimia y recorrió España en busca de documentos y manuscritos con los que profundizar sus conocimientos cada vez más amplios. En una década de estudios y búsquedas descubrió diversas fórmulas de extraordinarias propiedades. Usando sus conocimientos para obtener beneficios propios decidió trasladarse a Transilvania para seguir investigando. Finalmente decidió crear un laboratorio permanente en el lugar, pero sus pociones alertaron al pueblo, que temiendo de su gran poder le encerraron en su propio castillo. Así permaneció hasta la llegada de los 4F a Transilvania cien años después.




7) PUPPET MASTER. El padrastro de Alicia Masters utiliza una arcilla especial para crear figuras a las cuales les da vida ordenándoles cometer crímenes. Se ha topado con los 4F en instancias de los dos lados de la moneda: como villano y algunas veces como aliado por amor a su hija. Junto al Pensador loco conforman el Dúo mortal.




6) HOMBRE IMPOSIBLE. El simpático habitante del planeta Poppup es por sobre todo un niño travieso. Haciendo una analogía es el equivalente de Mxyzptlk a Superman para los 4F.




5) ANNIHILUS. Este mortífero habitante de la Zona Negativa es un ser completamente amoral, cuyo único objetivo es destruir a quien se le enfrente. Peor aún: siente un odio parido por los 4F.




4) SUPER SKRULL. El Super Skrull es sin duda uno de los rivales más peligrosos de los 4F. Aparte de las habilidades inherentes a los Skrull de cambio de apariencia tiene dentro de él los poderes combinados de los 4F. A pesar de esta ventaja 4 en 1, los 4F han demostrado cada vez que lo enfrentan que el trabajo en equipo funciona mejor.




3) MOLE MAN. El Hombre topo fue el primer villano al que los 4F hicieron frente. De apariencia grotesca, casi inofensiva, este hombre no teme en utilizar a sus Moloids y criaturas subterráneas para sus malvados fines.




2) GALACTUS. Si bien podríamos considerar al devorador de mundos en una categoría distinta de villano, debido a que él hace lo que hace motivado por una necesidad más que por maldad, de todos modos tiene cabida dentro de este ranking porque en más de una ocasión ha sido el rival a enfrentar para el cuarteto de héroes.




1) DOCTOR DOOM. El malvado monarca de Latveria ha sido desde los primeros tiempos una de las mayores amenazas a enfrentar para los 4F. El odio que Victor Von Doom siente por Reed Richards es transmitido al resto del equipo, en una relación que ha tenido más de una vuelta de tuerca al paso de los años.


 Tras un buen tiempo sin haber publicado una reseña para esta sección de Top 10, un agrado volver a hacerlo desde luego. Por lo pronto me despido, invitándote a que sigas nuestras novedades mediante las redes sociales de Facebook o Twitter. Que tengas un excelente día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com