lunes, 25 de agosto de 2014

VENGADORES 100 ANIVERSARIO - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers 100th aniversary special (Jul-2014)
Guión y arte: James Stokoe.
Portada alternativa: Alexander Lozano.


Guión: El especial de 100 aniversario de los Vengadores nos pone de plano en una escena post-guerra donde vemos un planeta Tierra que ha quedado devastado tras una difícil guerra contra el imperio Badoon. Reflejado en los Vengadores, los héroes más poderosos de la Tierra, vemos lo duro que vivieron las cosas con el equipo que ha quedado sumamente diezmado. Tan sólo quedan tres miembros en activo más el cerebro de Tony Stark que sobrevive gracias a su genio tecnológico.
 De lo poco que queda para salvar, el equipo debe enfrentarse a Mole man encontrando un equilibrio para arreglar la situación en un mundo que no necesita de más guerras y conflictos. La idea planteada resulta interesante, pero como ha sucedido con todos los especiales de 100 aniversario de Marvel, se queda corto en el sentido de no poder darles más desarrollo que sólo esta pincelada ofrecida en el transcurso de cada episodio unitario. El desarrollo de la trama termina por resultar sumamente básico, más allá de las conjeturas que uno se pueda hacer de la misma lectura. En resumen: muy mediocre, más aún para la popularidad actual que ostenta el grupo.
Nota: 4,0.

Arte: El mismo guionista, James Stokoe, se hace cargo de la parte gráfica. Su estilo no intenta disimular para nada una tendencia al manga, que para el caso - y a criterio personal - pega bastante poco. Las opiniones al respecto pueden ser bastante subjetivas debido a que hay gente que adora este estilo de dibujo, pero considerando que se trata de un comic americano es pasable hasta por ahí no más. Bien por la diversidad de estilos, pero para esta clase de especial hubiese sido más apto algo mejorcito.
 La portada principal es obra del propio Stokes que sirve para hacerse una buena idea del contenido interior, mientras que la alternativa corre a cargo de Alexander Lozano, en un estilo muy a lo Alex Ross.
Nota: 4,0.




Historia: Tras una brutal guerra contra el imperio Badoon, que se encontraba expandiéndose por la galaxia rápidamente, finalmente llegaron a la Tierra donde se vieron cara a cara con los héroes más poderosos del planeta: los Vengadores.
 Con mucho coraje, los Vengadores resistieron el embate de ola tras ola de invasores, hasta que la llegada del doctor Franklin Richards, heraldo de Galactus, los expulsa de manera definitiva. Pero esta guerra le ha costado mucho al planeta. Una flota de bio-esporas envenena lentamente la atmosfera. Ahora queda un muy escaso grupo de Vengadores, mientras el Capitán América se ha embarcado en una odisea personal en la Zona Negativa.
 Kuala Lumpur. 8 días después de la invasión Badoon. Los Vengadores que quedan son: Rogue, Doctor Strange y Beta Ray Bill. El cerebro de Tony Stark sobrevive dentro de su base. El trío de Vengadores sobrevuela observando en lo que se ha convertido el mundo. El Doctor Strange intuye que sólo son invitados en el cambio que el mundo está sufriendo, pero el apasionado Beta Ray Bill clama que si el mundo los necesita ahí deben estar. Strange asiente, indicando que siendo tan pocos deberán redoblar sus esfuerzos.
 Un par de soldados que ven pasar por los cielos a los Vengadores dan con unas armas Badoon y un agujero del cual surge un Moloid. Los Vengadores se percatan demasiado tarde, cuando ya hay un grupo de ellos comandado por Mole man tercero. Los Vengadores se ven perplejos debido a que Subterránea se presumía destruida de mucho tiempo atrás, pero Mole man indica que sobrevivieron esperando el momento adecuado para resurgir a la superficie. Los Moloids son más feroces que nunca y dándose cuenta de la futilidad de la pelea, Strange comienza un hechizo mientras Rogue y Beta Ray Bill ayudados por robots enviados por Stark contienen a los atacantes.
 Finalmente el hechizo está preparado, y sobre el océano americano, donde anteriormente se encontraba el parque de Yellowstone, Strange crea un reino de Nueva Subterranea para Mole man tercero y sus Moloids. Contentos todos con la solución, viejos enemigos se convierten en aliados. Después de todo hay que encontrar cierta armonía en lo que queda de planeta.
 Entre tanto, en la Zona Negativa, el Capitán América continúa su búsqueda que ha resultado infructuosa…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,0 (Chile) / 5,5 (Global).
 Un especial del que completamente se puede pasar por alto sin ningún problema. Leyendo los otros especiales de esta serie de 100 aniversario Marvel como el de Spider-man o el de X-men nos podemos dar cuenta que cada cual sigue su propia historia sin tratar darle cohesión alguna a este universo Marvel que supuestamente sucederá en unas décadas más. Ejemplo: no hay menciones al presidente Summers o a la invasión Badoon de una serie a otra. Pero de todas formas, al final da lo mismo porque la calidad de estos especiales ha sido tan paupérrima que mejor será que queden como una anécdota de aquí a futuro. Nuestros hijos merecen leer mejores historias el día de mañana.
 Muchas gracias por tu visita. Que tengas un muy buen día y si gustas de nuestra labor quedas invitado a seguir nuestras novedades mediante Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com