lunes, 11 de agosto de 2014

VENGADORES: CINCUENTA MIL AÑOS EN EL FUTURO (ORIGINAL SIN TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers # 33 (Jul-2014)
Guión: Jonathan Hickman.
Dibujo: Leinil Francis Yu.
Tintas: Gerry Alanguilan.


Guión: Siguen los saltos temporales; esta vez son 50.000 años adelante. Una historia que se hace bastante complicada de seguir al pie de la letra, resultando ciertos aspectos confusos entre tanto salto y salto. Tan sólo queda el Capitán para lograr el objetivo final en este lejano futuro, el cual es cumplido. Pero aún queda hilo por cortar en esta serie de tie-ins, cuya trama culminará en el próximo episodio.
Nota: 5,0.

Arte: Leinil Francis Yu plantea un número correcto aunque para quienes lo conocemos de tiempo atrás tenemos la certeza de que puede rendir más. El asunto es que a veces nos brinda números muy buenos y en otras ocasiones números bastantes mediocres, cosa que resalta su irregularidad. Ya sea por estado de ánimo, simple desgano o tendencia a experimentar estilos distintos mes a mes, es un factor a considerar en el resultado final.
Nota: 5,0.




Historia: 51.028 años tras la traición. Tan sólo queda Capitán América quien aparece en medio de una negrura, cuando un camino luminoso se enciende en el piso y le indica por dónde ir. El Capitán llega hasta una gran maquinaria que le pide identificarse antes de dejarlo entrar. La vez dentro se dan las explicaciones necesarias explicando que lo que inició siendo una interfaz primaria de Ultron ha llegado hasta este estado buscando la eventual perfección. Los viajeros en el tiempo, como el mismo Capitán, son un fallo que se debe remediar.
 Antes de asimilar la conciencia del Capitán deben revisarlo en caso de encontrarse con alguna sorpresa. Para facilitar la asimilación la maquinaria toma el aspecto de los compañeros Vengadores del Capitán, pero este no se da por vencido y ofrece resistencia. El ataque concluye cuando el Capitán libera un dispositivo oculto en su ojo que hace colapsar el núcleo de la maquinaria haciéndola explotar. Su misión está cumplida, la gema del tiempo aparece nuevamente y el Capitán ya sabe lo que va a pasar, aceptando su destino cuando la blancura que lo rodea comienza a agrietarse. Es entonces que una mano sostiene al Capitán. Quien lo ha sujetado afirma que todo estará bien…
CONCLUIRÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Ya estamos casi listos con los tie-ins de esta serie, sólo resta la conclusión en el “Avengers # 34”, recordando que de inmediato finalizado se dará paso al salto en el tiempo dentro de la continuidad de la serie, ocho meses después. Dará inició la movida “Avengers Now!” donde los principales miembros del grupo tendrán cambios importantes; Sam Wilson será el nuevo Capitán América, Thor se convertirá en mujer, Tony Stark será el Superior Iron man trasladándose a San Francisco y Hulk será nuevamente inteligente. Será interesante de ver, aunque lo criticable del caso es que si bien Marvel pretende sorprendernos constantemente con cambios – factor donde hoy por hoy influyen mucho las películas, valga decirlo – no es sano estar cambiando el status quo tan seguido, para uno como fan es bastante tedioso tener que estarse informando continuamente de los cambios de cada serie o personaje.
 Por lo pronto me despido, invitándote desde luego a seguir la cobertura de “Original Sin” que estamos dando aquí, en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Si te gusta nuestra labor quedas cordialmente invitado a seguir nuestras novedades también vía Facebook o Twitter.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. Quiero ver que churrazo se sacan para justificar que Thor sea una mujer, es como querer poner a Zeus mujer o a Hera como hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso no es algo nuevo, en Earth X ya se había planteado a Thor como mujer, y recordemos que recientemente Loki también fue mujer.
      Saludos y gracias por tu visita ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com