Edición original: Wild C.a.t.s; Nemesis # 1 a 9 (Nov-2005 / Jul-2006)
Guión: Robbie Morrison.
Dibujo: Talent Caldwell, Andy Smith (presente), Horacio Domingues (flashbacks)
Tintas: Matt Banning.
Color: Carrie Strachan.
Portadas: Talent Caldwell.

Guión: Robbie Morrison nos introduce a Némesis, un nuevo personaje relacionado al entorno de los miembros más longevos de los Wild C.a.t.s: Majestic y Zealot. A lo largo de los nueve números de esta serie limitada vamos descubriendo sobre una vieja conspiración que data de tiempos remotos, la cual dejó muy mal parada a Némesis, como una traidora.
 Intercalando la historia entre el pasado y el presente nos damos cuenta que la presencia de los demás Wild C.a.t.s, tales como Grifter, Maul o Warblade pasa a ser casi testimonial; el corazón y núcleo de la historia es en primera instancia Némesis y a nivel secundario Majestic con Zealot. Referente a este par, esta miniserie salió al mismo tiempo que la serie regular de Majestic, donde se encajarían las piezas que darían a conocer que producto del romance entre ellos nació Savant, quien hasta ese momento se suponía era la hermana de Zealot. Cosas que pasan entre seres con períodos de vida tan longevos.
 Wild C.a.t.s: Némesis, sin ser una obra perfecta, es un entretenido cómic que deja con un buen gusto tras su lectura. Buenas dosis de acción, romance y aventura mientras el mundo se está yendo al carajo. ¿Qué más se puede pedir?...

Arte: El grueso de la parte gráfica es compartida entre Talent Caldwell, quien se encarga de ilustrar la época actual, intercalándose con Horacio Domingues, quien se ocupa de los flashbacks que nos relatan el pasado de Némesis. Solamente en un número, Talent Caldwell es reemplazado en sus labores por Andy Smith.
 Respecto al tiempo presente, Caldwell realiza una buena labor con un estilo que asemeja bastante al del fallecido Michael Turner, pero no tan depurado. Los fanáticos del cómic más comercial lo pueden recordar de su trabajo en “Superman: La caída de los dioses”. Sus personajes están estilizados. El problema recae en los flashbacks elaborados por Domingues que nos muestran a los mismos personajes en tiempos pasados donde podemos ver a unas Némesis y Zealot extra siliconadas o a un Majestic casi físico culturista. Su dibujo no es malo ni desagradable a la vista, pero para este tipo de proyecto hubiese sido mejor contemplar a dos artistas más afines con los detalles de proporción y diseño de los personajes. Si nos guiásemos sólo por imágenes, sin leer la historia, al pasar de una página a otra entre cambio y cambio de dibujante podría parecer inclusive que se trata de personajes distintos.

Historia: Némesis, la traidora que trajo la desgracia y provocó el fin de la hermandad Coda ha reaparecido para secuestrar a una niña pequeña llamada Kara. Majestic y los Wild C.a.t.s se vuelven a reunir con el afán de detenerla… pero a veces las cosas no son lo que parecen. La pequeña Kara oculta un secreto que puede decidir el futuro del planeta, la clave de una conspiración que se remonta a 3.000 años en el pasado y está a punto de alcanzar su fin.
 El nombre real de Némesis es Charis de Adrastea. Su apellido es una palabra griega que se traduce literalmente como "Némesis" y precisamente actuaba como némesis de Zealot en la hermandad Coda. En la sociedad kherana había una división de castas bien establecida: señores de la guerra, forjadores, titanes, guardia espartana, hermandad Coda y hermandad de la espada. Precisamente estos últimos se aliarían con una fracción disidente daemonita para provocar la caída de las Coda... siendo culpada de ello Charis de Adrastea.
 Eso fue sólo el principio de una conspiración gigantesca con la que los verdaderos traidores han pretendido influenciar en el destino de la humanidad. Durante siglos Charis les ha combatido en secreto, en épocas como el viejo oeste o el Londres victoriano. Sus apariciones en diversos periodos de la historia contribuye a forjar la leyenda alrededor de Némesis; la mujer a la que se considera como "la encarnación de la venganza". La reaparición de Charis en la actualidad alerta en especial a Majestic y Zealot, quienes terminan acudiendo a sus viejos camaradas de armas, los Wild C.a.t.s. Majestic estuvo profundamente enamorado de Charis mientras Zealot siente odio y repudio por la traidora a quien culpa de la caída de su hermandad. Pero más allá de eso en el pasado se formó un triángulo amoroso entre los tres.
 Tras ser capturada por los Wild C.a.t.s y llevada al edificio Halo, finalmente la conspiración es revelada saliendo la verdad a la luz. Némesis se une a los Wild C.a.t.s para combatir la verdadera amenaza: la hermandad de la espada liderada por Raven – quien también fuese amante de Némesis en el pasado -. La batalla final se desarrolla en la espectacular "nave espada" donde se da el duelo entre Némesis y Raven. La situación queda aclarada y Charis es libre de seguir su camino en paz con el pasado de miras al futuro...

Años atrás, cuando compré este cómic, vi en la portada el titulo de los artistas leyendo “Morrison” en la portada y he de reconocer que confundí a este Morrison con el gran Grant Morrison, del cual su colaboración con los Wild C.a.t.s quedó en un solo número junto a Jim Lee. Un buen truco que se presta a confusiones, valga decirlo.

En español este cómic fue editado por Norma Editorial. En nuestro país llegó solamente a tiendas especializadas, a precios muy elevados, por lo que siempre es recomendable la opción de la descarga digital.

Muchas gracias por tu visita, recuerda enterarte de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter.

Qué tengas un excelente día. Saludos. 😉