viernes, 22 de agosto de 2014

X-MEN: WORLD WAR WENDIGO, PARTE 2 (DE 5) - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Amazing X-men # 9 (Jul-2014)
Guión: Craig Kyle, Christopher Yost.
Dibujo: Carlo Barberi.
Tintas: Walden Wong, David Meikis, Carlo Barberi.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portada: Ed McGuinness.


Guión: Segundo episodio de la presente historia y los X-men se han metido de lleno en la boca del lobo en su afán de ayudar a Wolverine. La situación parece desesperada con una plaga que se está propagando de manera rapidísima en todas direcciones desde su punto de origen. Los Wendigos parecen incontrolables, más aún cuando hacía el final del episodio la historia toma un nuevo vuelco.
 Entretenido episodio por sobre todo, más allá de buscarle cierta complejidad que no existe. Queda claro que Kyle y Yost no son Claremont pero al menos saben brindar un buen espectáculo, en este caso utilizando el trillado recurso del flashback como base narrativa de esta segunda parte.
Nota: 5,5

Arte: Ed McGuinness es rápidamente sustituido en esta segunda parte de la historia por Carlo Barberi quien realiza un muy buen trabajo, a criterio personal, inclusive mejor que lo que nos ofreció el ya citado McGuinness en el episodio anterior. Los Wendigos se ven más amenazantes y dinámicos en el trazo de Barberi. Pero para los fans de McGuinness como premio de consuelo lo tenemos brindando el arte de la portada.
Nota: 6,0.




Historia: Forrest, Canadá. 42 horas después del brote inicial de Wendigos. El Blackbird de los X-men cae en medio de un vecindario… vacío.
 Una hora antes. Los X-men – Tormenta, Rachel Grey, Northstar, Firestar, Iceman, Nightcrawler y Coloso – acuden raudos a Canadá en ayuda de su amigo Logan, quien los tiene preocupados por la ausencia de su factor curativo.
 50 minutos antes, en otro sector de Forrest. Wolverine hace lo que puede con sus actuales capacidades enfrentando a un grupo de Wendigos él solo. Es entonces que un par de amigos le llegan a echar una mano: Puck y Talisman, de Alpha Flight.
 40 minutos antes, en Brandon, cerca de Forrest. La epidemia de Wendigos se está propagando rápida y exponencialmente. Los militares canadienses han establecido puestos de control en el perímetro para contener la situación y ayudar a la evacuación.
 20 minutos antes. En la frontera de EEUU con Canadá, en St. Vincent, Minnesota. Los militares americanos están autorizados a disparar a quien se atreva a cruzar la frontera. Pero los Vengadores han llegado al lugar para asegurarse de que la gente reciba ayuda y no balazos.
 4 minutos antes. Un jet militar canadiense advierte a los X-men que viajan en el Blackbird sobre el peligro en la zona. Es entonces que el jet es atacado por un Wendigo. Nightcrawler salva al piloto pero ya es demasiado tarde pues los Wendigos han atacado al Blackbird.
 Ahora. El Blackbird cae a tierra pero una maniobra de Iceman logra salvar la vida a sus compañeros. El equipo se ve rodeado de Wendigos a los cuales deben batallar. Es entonces que aparecen en el lugar Wolverine, Puck y Talisman. Logan pone al día a sus compañeros de la situación, aludiendo por su experiencia previa con los Wendigos que su mejor oportunidad de detenerlos es que Talisman haga un hechizo de contención. Talisman comienza a concentrarse mientras Wolverine pierde el conocimiento. De pronto, ante la sorpresa de los presentes, Talisman es atravesada por las garras de Wolverine… quien también se ha convertido en un Wendigo.
CONTINUARÁ…
Nota: 5,5.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 (Global).
 ¿Un Wolverine Wendigo?... en Marvel deben tenerle harta mala a Wolverine. Le quitaron su factor curativo, han anunciado con bombos y platillos festinando con su muerte… y ahora lo convierten en una bestia peluda. Bueno, por sí sólo no lo hacía tan mal eso sí, jeje.
 En relación a su muerte, la verdad de las cosas es que será bueno que saquen a Wolverine del mapa por un rato porque se llegó un punto de saturación con tanta sobreexposición. Llegó un momento dado en que apareció en más colecciones de Marvel que ningún personaje de manera mensual, formando parte de cuanto grupo podía. Resultado: muchos fans se estaban cansando del personaje que aparecía hasta en la sopa. En este caso si bien sabemos que Marvel está conspirando en cierta medida con las series mutantes a causa de los líos fílmicos con Fox, resulta beneficioso en el sentido que con el tiempo llegaremos a extrañar a Wolvie. Pero lo malo es que nos hayan llegado a saturar de él en cierto punto provocando ese sentimiento de repudio. Y ojalá que aprendan la lección en Marvel, porque con Deadpool van en camino de cometer el mismo pecado. Llegará el momento en que aburrirá con sus tantas apariciones. Hay que ser realistas, son contados con los dedos de una mano los personajes que se pueden dar el lujo de multiplicarse por mil sin aburrir, como Superman, Batman o Spider-man.
 Por lo pronto me despido, invitándote a que te enteres de las novedades del mundo del comic por COMIC BOOK FAN AND LOVER, también en nuestros sitios de Facebook y Twitter.

 Buen día y saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com