lunes, 24 de noviembre de 2014

JUSTICE LEAGUE: EL VIRUS AMAZO. PARTE 1: CUARENTENA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 36 (Nov-2014)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Jason Fabok.
Color: Brad Anderson.




Guión: Partimos como tal con la historia del virus Amazo. Metrópolis se encuentra en cuarentena ante la rápida propagación de este virus que se manifiesta en las personas comunes con la aparición de variados poderes metahumanos, pasando por tres etapas de incubación que llevan directo a la muerte. Luthor diseñó este virus basado en el androide del profesor Ivo pero supuestamente para atacar a metahumanos. Para hallar una cura es necesario encontrar al primer infectado, cosa que al parecer no será tan simple como se ve.
 Geoff Johns nos brinda un buen primer episodio que nos da lo justo y necesario para mantener el interés por la historia de cara a lo que sigue.
Nota: 6,5.




Arte: El anunciado Jason Fabok debuta como el nuevo artista regular de la serie, demostrando los dotes que lo han hecho rápidamente escalar como uno de los dibujantes más apetecidos del momento en la industria del comic americano. Tales características desde luego lo hacen encajar como anillo al dedo a la hora de ilustrar al equipo de superhéroes por excelencia del universo DC. Ya lo habíamos visto dibujando a Batman y al ver sus excelentes versiones de personajes icónicos como Superman o Wonder woman queda claro que será un digno sucesor de Jim Lee e Iván Reis.
Nota: 6,5.




Historia: 24 horas después. Metrópolis es un caos repleto de personas infectadas. Batman y Superman acuden a detener a personas infectadas que han aprovechado la ocasión para robar dinero. Estos contraatacan con diversos poderes como fuego, pues el síntoma del contagio del virus se da en poderes metahumanos como la pirokinesis. Superman logra detener a los delincuentes gracias a su soplido helado, diciéndole a Batman que se cuide pues si su traje protector se rasga levemente también se verá contagiado. Batman clama que mientras sus amigos estén enfermos no dejará de buscar al paciente cero, quien se encuentra deambulando por las calles de la ciudad.
 Lex Luthor analiza a los contagiados sorprendiéndose que el virus inclusive afecta a Flash a pesar de su regeneración celular híper rápida. Wonder woman pregunta cuánto tiempo les queda a sus amigos a lo que Luthor responde que si no son capaces de hallar una cura les quedan sólo 24 horas. Steve Trevor llega hasta el campamento que se ha montado para los contagiados. Luthor lleva un conteo de aproximadamente 520 contagiados. Explica que este virus Amazo fue creado al aislar una enzima del androide creado por el profesor Ivo.




 El ataque de Neutrón a Lexcorp rompió la sala donde estaba contenido el virus. El virus ha mutado pues su efecto era contra los metahumanos. Es por ello que para hallar una cura necesitan encontrar a la primera persona contagiada, el paciente cero. El virus pasa por tres etapas, dándole a la gente poderes metahumanos al azar. Pero una vez pasadas estas etapas las personas mueren. Luthor insiste en que tiene los conocimientos para crear la cura pero el paciente cero es necesario para identificar y aislar los anticuerpos necesarios.
 Trevor informa que el presidente ha cerrado todos los aeropuertos del país y ya hay informes de brotes en New York, Boston y Central city. Siendo el creador del virus, sólo pueden confiar en Luthor para hallar la cura. Como su jefe de seguridad, el Capitán Frío le pregunta a Luthor quien lo quiere muerto, a lo que este responde que la lista es muy larga. En otro lugar de la ciudad, Batman y Superman han encontrado al paciente cero, quien clama que es al revés y él los ha encontrado a ellos…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 (Global).
 Quedan preguntas al aire que esperemos tengan su pronta respuesta. Últimamente Johns está manejando bien los tiempos en este serie, la cual tras un difícil comienzo le ha terminado cogiendo el pulso. Como lector sin duda que es agradable leer historias dignas del que debería ser el mejor equipo de superhéroes.
 Por lo pronto me despido. Gracias por tu visita y recuerda que nuestras novedades son publicadas también en nuestros sitios de Facebook y Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com