Edición original: Angela: Asgard’s assasin # 1 (Dic-2014)
Guión: Kieron Gillen, Marguerite Bennett.
Dibujo: Phil Jiménez, Stephanie Hans.
Tintas: Tom Palmer.
Color: Romulo Fajardo.

Guión: Justo cuando se cumplen 20 años desde que Angela debutase en su primera miniserie en Image comics, ha llegado el momento que estrene serie regular en su nueva casa editorial.
 Cuando Brian Michael Bendis nos introdujo al personaje en el universo Marvel en el Age of Ultron # 10 a pesar de lo cool que suponía su reaparición tras años en el limbo a causa del lío legal entre Todd McFarlane y Neil Gaiman - sumado al WTF! - las cosas a todas luces daban la impresión de estar fuera de lugar. Fue el mismo Bendis quien aprovechó de integrar a Angela en el grupo de moda, los Guardianes de la Galaxia, donde nunca se le ha sentido a gusto como integrante.
 Tuvo que llegar la movida de Original Sin, para que en la miniserie The tenth realm descubriésemos aparte de la existencia de un décimo reino, que Angela era hija de Odín y hermana de Thor. Está movida le cambió el panorama al personaje que llevaba cerca de un año deambulando en diversos títulos de la editorial. Finalmente a causa de la movida Avengers Now! se le ha dado título propio a la ahora hija de Odín. Bajo el apelativo “Asesina de Asgard” - a pesar de rehuir de su legado hereditario - esta nueva serie antes de su lectura desde luego supone un “no sé qué esperar” analizando su antesala. ¿Una serie más del montón o vale la pena?...
 Tras su lectura hay que decir que es una grata sorpresa. En el contexto que quedó el personaje dentro del esquema de las cosas si es bien manejado se puede lograr algo bueno, cosa que Kieron Guillen sabe aprovechar de buena manera, apoyado por Marguerite Bennett en los relatos secundarios. Siempre es prematuro dar comentarios más acabados tras analizar un número de debut, pero dadas las inusuales circunstancias que rodean a este personaje se puede decir que esta serie tiene gran potencial.

Arte: El arte recae en el más que competente Phil Jiménez, quien más de una década atrás demostrase su talento en series protagonizadas por féminas al haberse hecho cargo como artista completo durante una buena temporada de la serie de la súper heroína por excelencia de la Distinguida Competencia: Wonder woman. Su versión de Angela es impecable, nada que decir.
 Y si a ello le añadimos los flashbacks realizados en el excelente arte pintado de Stephanie Hans, sin duda nos encontramos con un producto meritorio y sumamente bien cuidado en este aspecto.
 Por ser primer número contamos con algunas cubiertas alternativas obra de artistas como Joe Quesada o Skottie Young.

Historia: Angela fue criada como un ángel pero se ha descubierto la verdad sobre su origen asgardiano. Toda su vida le fue inculcado un odio profundo por Asgard y Odín, por lo que a pesar de la verdad ha preferido seguir su propio camino.
 Un ángel que no es un ángel camina por un desierto que no es un desierto. Angela camina por las áridas arenas del lugar conocido como Un-Town cargando a un infante en sus brazos. Al llegar al pueblo se dirige a los lugareños pues busca a su amiga pérdida, Sera. Sera se encuentra bien, pero Angela no ha logrado perder a sus perseguidores. Mientras Angela le patea el trasero a sus atacantes, Sera le relata a uno de los lugareños como fue que Angela la salvo de un cruel destino a cambio del pago de una deuda. Y los ángeles siempre respetan las deudas. Desde aquel momento ellas han sido las mejores amigas.
 Angela le dice a Sera que deben huir mientras puedan, pero es tarde ya que ha llegado un grupo mayor de sus perseguidores. Se trata de Thor, Sif y los Tres guerreros. El lugareño le pregunta a Sera cuál es el interés que ha traído a los dioses hasta Un-Town y ella responde que se debe al infante que Angela ha secuestrado, el próximo heredero de Asgard…

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 No cabe duda que Marvel tiene grandes planes para este personaje. Y qué bueno que hayan elegido a un guionista competente como Gillen para darle forma a su serie regular pues el manejo que Bendis le estaba dando en la serie de los Guardianes de la Galaxia estaba resultando cuando menos deficiente.
 Pero ya sabemos que hoy en día Marvel piensa en conjunto con una mentalidad multimedia. Ya hemos visto a Angela en el videojuego para móviles “Guardians of the Galaxy: The universal weapon” y es casi seguro que tarde o temprano la veremos en algún film de Marvel Studios. ¿Será uno de los nuevos integrantes en Guardianes de la Galaxia 2?... ¿La veremos en Thor: Ragnarok?... ¿O quizás en Avengers: Infinity war?...
 Al parecer Angela está llamada a ocupar un podio que ningún personaje asgardiano femenino antes que ella ha logrado, ni Sif, Valkiria o la Encantadora.
 Por lo pronto me despido, muy agradecido de tu visita. Recuerda enterarte de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter.