Edición original: Earth 2: World’s end # 11 (Dic-2014)
Guión: Daniel H. Wilson.
Dibujo: Paulo Siqueira.
Tintas: Cam Smith.
Color: Hi-Fi.
Portada: Jae Lee.

Guión: Desde hace un par de reseñas atrás de las dedicadas a esta serie venía comentando sobre el rumbo que estaba tomando esta aventura semanal que inició de muy buena forma, pero que con el tiempo estaba decayendo queriendo abarcar mucho, pero apretando poco. Al parecer los editores se percataron de ello por lo que este episodio está centrado en un solo foco de atención: lo que sucede en Apokolips enfocándose en las figuras de Mister Miracle y Darkseid.
 Ya en números previos había quedado claro para Miracle que Darkseid no era su padre biológico. Los viejos lectores desde luego sabíamos esto, pero ahora se le añade más condimento a la trama pues anexo al intercambio de hijos que hicieron Darkseid y Highfather – para quien no lo sepa Orion es hijo de Darkseid – se revela gracias a Terry Sloan que el pacto va más allá abarcando al multiverso. Según el pacto, Darkseid puede hacer lo que quiera en Tierra-2 mientras no interfiera con el destino de otras Tierras. Este simple hecho le ha abierto los ojos a Scott Free dándose cuenta que ambos lados tienen sangre en sus manos.
 Un buen número que es guionizado por Daniel H. Wilson en solitario, convirtiéndose en un punto de inflexión que deja claro que aún hay mucha tela que cortar y la trama puede mejorar. Esperemos que el “milagro” se comience a dar desde ya.

Arte: Así como contamos con un solo guionista para la ocasión, la tónica se da por igual en el apartado artístico contando con el dibujo de Paulo Siqueira – autor de las portadas de los números 6 al 10 – con acabados en las tintas de Cam Smith. Buen episodio que justifica la presencia de un solo artista por el mismo hecho de centrarse en una sola de las tramas. Paulo Siqueira realiza un buen trabajo.
 En cuanto a la portada, cambiamos de artista también contando con el arte del excelente Jae Lee quien refleja de buen modo el contenido del comic.

Historia: Cámara de Mobius, Apokolips. Mister Miracle se lamenta pues las boom spheres en lugar de matar a Darkseid lo han liberado de su aprisionamiento. Peor aún, Barda los ha traicionado y se ha aliado al oscuro dios de Apokolips. El lugar se llena de rectificadores por lo que Miracle y Fury deben huir. Darkseid le agradece a Miracle por su involuntaria ayuda mientras que Barda se pone a luchar con Fury.
 Miracle no tiene más remedio que hacerle frente a su “padre” tratando de utilizar como ventaja las boom spheres. Sin embargo, es derrotado mientras que Fury logra derrotar a Barda. Darkseid queda impresionado por la habilidad de Fury, ofreciéndole un puesto a su lado. Para sorpresa de Miracle, Fury lo acepta. Darkseid le da una última oportunidad a Miracle de unírsele y ante su silencio Darkseid clama que será eliminado junto con la Tierra.
 Corte de Apokolips. Los cortesanos no confían en Fury, pero ella está aprobada por Darkseid por lo que deberán hacerle caso. Ellos tratan de provocarla pero ella controla su ira empleando las técnicas que Miracle le enseñó. Allí es que se encuentra con Terry Sloan quien le dice que sabe dónde tienen a Miracle.
 Pozo de Apokolips. Miracle sufre toda clase de torturas mientras medita de la malvada naturaleza de los habitantes de Apokolips, de la cual el reniega a sabiendas que su verdadero padre es Highfather de Nuevo Génesis. Es cuando Fury llega a liberarlo clamando que lo anterior fue una treta. Miracle no le cree pero ella le demuestra con acciones que desea estar a su lado. Fury lleva a Miracle hasta la corte de Apokolips diciéndole que Terry Sloan quería que viesen algo.
 Corte de Apokolips. Terry Sloan se reúne con Darkseid hablándole sobre el multiverso y el pacto que tiene con Highfather de Nuevo Génesis permitiéndole consumir este mundo mientras no se meta con más Tierras de otros mundos. Miracle se da cuenta de que los dioses tienen sangre en sus manos y que vale la pena luchar por los humanos. Él se opondrá a los dioses y se convertirá en su milagro…

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Resulta notable que las cosas hayan mejorado ostensiblemente en este episodio, un aliciente para seguir con más ganas la serie. Hay que considerar que por su periocidad semanal siempre hay un margen para que las series de este tipo puedan decaer o mejorar respecto a su propuesta de manera más estrepitosa de lo que ocurre con una serie mensual, pues los editores no tienen la misma capacidad de reacción para mejorar errores al tener menos tiempo entre semana y semana, más aun considerando que estas tramas son planeadas con meses de antelación.
 Por lo pronto me despido, agradecido como siempre de tu visita. Recuerda que aquí en COMIC BOOK FAN LOVER le daremos cobertura completa a esta serie semanal, así como lo estamos haciendo con Future’s end, de camino a llegar hasta el gran evento de DC comics para 2015: Convergence.
 Gracias por tu visita.