Edición original: Deadpool # 38 (Dic-2014)
Guión: Brian Posehn, Gerry Duggan.
Dibujo: Mike Hawthorne.
Tintas: Terry Pallot.
Color: Jordie Bellaire.
Portada: David Nakayama.

Guión: Seguimos con los tie-ins de Axis, contemplando esta equilibrada faceta que nos ofrece el Deadpool invertido. El episodio abre con el enfrentamiento a los X-men del cual logra salir bien parado – y sin nadie muerto -. Si bien Wade se siente en paz producto de este cambio, el asunto no le está sentando nada bien a su matrimonio, pues Shiklah extraña al hombre con el cual se casó. Cosa que se acrecienta más al final del número, cuando Wade debe acudir al llamado de su conciencia para salvar a Ethan.
 Número bastante coherente respecto a lo que sucede en Axis, aunque desde luego el principal gancho de Deadpool es su comicidad e irreverencia, que los lectores tanto como Shiklah sin duda extrañamos.

Arte: Buen episodio ilustrado por Mike Hawthorne, que cada vez se nota más sólido en su faceta de dibujante de las serie. Se logran buenas panorámicas y splash pages, como la que apreciamos a Wade acallando sus sentidos – véase las imágenes de apoyo-.
 En la portada contamos con la contribución de David Nakayama, un sólido homenaje a la portada del Uncanny X-men # 210 (1986) realizada por John Romita Jr.

Historia: Deadpool y sus amigos de Norcoreanos no lo están pasando nada bien dentro de la sala del peligro, siendo perseguidos por algunos X-men con sus personalidades invertidas en medio de una simulación del viejo oeste. A Deadpool le parece paradojal haber encontrado un equilibrio en su vida mientras los X-men y los Vengadores se han cambiado de bando.
 Los X-men se aburren de perseguir a Deadpool y compañía por lo que Bestia programa la sala de manera tal que no puedan sobrevivir. Las cosas se complican y la única solución es, sabiendo que nada dentro es real, encontrar la salida. Deadpool se venda los ojos y acalla sus demás sentidos hasta dar con la salida. Los X-men se percatan de su huida, pero no pueden evitarla.
 Es entonces que sin otro lugar donde ir, Deadpool lleva a sus amigos hasta la Metrópolis subterránea junto a su esposa Shiklah. Ella no está muy contenta con los cambios de personalidad que Wade ha sufrido, pero de todos modos recibe con suma hospitalidad a sus amigos Norcoreanos. Wade se va a poner al día con Shiklah teniendo un momento de intimidad cuando de pronto suena su portátil informándose acerca de la bomba que Apocalipsis ha plantado en Manhattan – véase la serie central de Axis -. Wade no tiene más remedio que ir a ayudar a su amigo Ethan, a pesar del enojo de Shiklah.
 Así es que el pacifico Deadpool llega frente a Apocalipsis, quien no lo recibe de buen modo…

Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global).
 ¿Podrá salvar Deadpool a Ethan?... ¿Podrá salvar su matrimonio?...
 Este comic continúa directamente en las páginas del tercer acto de Axis, y el siguiente número inicia a partir de lo que allí sucede. Así que si eres fan de Deadpool debes leerte si o si los episodios de Axis.
 De momento me despido. Muchas gracias por tu visita y recuerda enterarte de nuestras novedades también vía Facebook o Twitter.