Edición original: The New 52: Future’s end # 35 (Dic-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Dibujo: Jesús Merino, Stephen Thompson.
Tintas: Dan Green, Stephen Thompson.
Color: Hi-Fi.
Portada: Ryan Sook.

Guión: Future’s end prosigue con buen ritmo con la precisa ración semanal de sub tramas que nos regala de forma semanal. Partimos con la nueva Firestorm quien por fin está comenzando a cogerle el punto al asunto de los poderes. Lana Lang y Fifty Sue tienen su momento de entendimiento, con Lana prometiéndole que será una madre para ella llevándola por el buen camino. Atom no pude descubrir que ocasiona el estado de Frankenstein, por lo que Amethyst decide buscar ayuda de otras fuentes. Finalizando, Terri salva a Plastique del cyborg enviado por Brother eye desde el futuro, vislumbrándose semillas de romance entre ambos. Batman enfrenta al cyborg siendo derrotado, pero este le perdona la vida considerando que matarle provocaría una paradoja temporal.
 Un buen episodio que deja en claro la estabilidad que ha logrado esta serie con el paso del tiempo – ya llevamos ocho meses de publicación -. Como he manifestado, una vez que uno se engancha se convierte en un imprescindible. Si bien de a ratos se hace algo predecible la trama no le quita merito a sus autores.

Arte: Las labores de esta semana son compartidas por el tándem de Jesús Merino y Dan Green con el autor completo Stephen Thompson. Buen resultado que pasa piolita al mantener una línea de trabajo similar entre los artistas involucrados – a diferencia de World’s end donde se hacen notorios los cambios de artistas al pasar de página -.
 La siempre notable contribución de Ryan Sook en las portadas esta semana grafica el incipiente romance entre Terri McGuinniss y Plastique, que quienes leemos la serie desde el comienzo ya percibíamos que había onda entre ambos.

Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 New York, Firestorm se encuentra inconsciente debajo del osito Teddy tamaño familiar. Jason despierta a Madison para que recupere el sentido, justo en el momento que Doctor Polaris regresa al ataque. Jason le dice a Madison que debe contraatacar pero sus rayos resultan ser peligrosos para la gente. Cal Corcoran que está allí cerca cree que la gente podría necesitar ayuda. Jason clama que la ventaja que tienen es que Yamazake es tan inexperto con sus poderes como Madison. Es cuando Polaris lanza un disparo certero que hace a Firestorm caer a Tierra. Cal ataca a Polaris y cuando Madison ve la escena reacciona contraatacando efectivamente. Polaris resulta desmantelado pues Yamazake no tiene forma física. Cal queda inconsciente y Firestorm lo lleva a un lugar seguro tras lo cual lo besa clamando que le ama. Jason afirma que es una experiencia extraña.
 Las Vegas, Nevada. Fifty Sue aparece frente a Lana Lang, quien ya no le tiene miedo. Lana ya pasó el umbral del miedo, sorprendida de ver que le han hecho a esta niñita de ocho años. Tras lograr penetrar en la coraza de la niña, Lana le dice que de aquí en más será Susan Lang y ella será su madre. Sue parece estar controlada y Lana sella el momento con un tierno brazo que no es reciproco por parte de Sue, quien clama que está trabajando en ello.
 Órbita terrestre. El Carrier y el Hormiguero. Enfermería de S.H.A.D.E. Atom clama que ha hecho todo lo posible por revertir el estado de Frankenstein, explicando que cuando le puso el brazo de Hawkman de algún modo algo del metal NTH se fusionó en él. De momento no es posible ninguna ayuda más, pues como actual líder de Stormwatch y S.H.A.D.E. debe prepararse para la inminente llegada de Brainiac. Amethyst no está dispuesta a dejar morir a Frank, por lo que si la ciencia no es solución, la buscará en la magia.
 New York. Plastique se ve cara a cara ante el terror Batman / Joker de Brother eye. Un poco más allá, Terri McGuinniss sigue intrigado por la desaparición de A.L.F.R.E.D. cuando una explosión le avisa de la criatura que persigue a su aliada. Terri emprende el vuelo para salvarla, entre que se da cuenta que Batman los observa. Terri logra salvar a Plastique quien le agradece besándolo. Batman se ve las caras ante el cyborg Batman / Joker. Batman es noqueado, y la parte de Batman en el cyborg sugiere matarle. Pero la parte de Joker clama que sería una locura matarle, pues de otro modo ellos no existirían en el futuro…

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Para los que somos asiduos a informarnos a través de las webs especializadas, se ha lanzado uno que otro spoiler del final de esta serie, que desde luego cada quien lee bajo su responsabilidad. Estos spoilers de ser ciertos no son para nada descabellados, más aún relacionándolos a los teasers que salieron un tiempo atrás. Como mencionaba más arriba aunque lo que suceda se haga predecible, no le resta merito a la buena ejecución que le están dando los artistas involucrados.
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre de 2014 fue el mes del tercer aniversario del NUDC que enlazó todas sus series con este evento semanal. Dichas lecturas sirven – en algunos casos más que en otros – de lectura complementaria a este arco principal.
 Si nuestra labor es de tu agrado quedas cordialmente invitado a seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter por igual.
 Muchas gracias por tu visita.