Edición original: Superior Iron man # 3 (Dic-2014)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Yildaray Cinar.
Tintas: Ruy Jise, Juan Velasco.
Color: Guru-eFX.
Portada: Mike Choi.

Guión: Interesante episodio en el cual Tom Taylor – que recordemos esta serie es su primera incursión en una serie Marvel – sigue dando muestras de su talento enfocando el relato en diversas variantes, partiendo por el carácter desbocado de Tony Stark o la encrucijada que ha supuesto para Daredevil el recuperar su vista. También está el interesante factor del misterioso acompañante de Pepper Potts, quien viste una de las primeras armaduras de Iron man, dando a entender ciertas pistas ambiguas para descubrir su identidad. Pueden ser muchas alternativas, desde algún personaje del pasado de Stark o alguna una versión alternativa de él mismo. Lo más probable es que pasarán una buena cantidad de números antes de descubrir quién es – como sucede con la versión femenina de Thor – y ya veremos si es parte de la solución de devolver a Stark a su status quo. Aunque a mi modo de ver las cosas, la inversión no cambió tanto a Stark, más bien afloró su verdadero ser aunque algo más exagerado. Liberó al genio de la botella. Su “altruismo” de ayudar a Daredevil o Teen Abomination, por ejemplo, en el fondo sólo responde a sus intereses y beneficios personales.
 Un comic bastante recomendable a seguir.

Arte: El interesante guión se ve bien complementado en el arte de Yildaray Cinar quien está realizando una excelente labor en cuanto a la parte gráfica del relato. Buen diseño de personajes y locaciones. Este mismo ejemplar cuenta con algunos sketchbooks de la isla Stark.
 La portada es obra de  Mike Choi, notable en el sentido de mostrar la prepotencia e ironía de Tony Stark ante un Matt Murdock que en cierta manera se ve humillado al recibir el “regalo” de su vista.

Historia: Matt Murdock recupera su vista y ve a Tony Stark a su lado. Este clama que deberá recargar constantemente el Extremis en su sistema para mantener la vista, libre de todo cargo. Murdock le dice a Stark que está tratando de comprar su aprobación, jugando a ser un dios con las personas. Stark replica que ha cambiado y ahora es como siempre ha querido ser. No está jugando a ser un  dios, antes jugaba a ser humano.
 New York. Pepper Potts se encuentra junto a la persona que viste una de las viejas armaduras de Iron man, quien se está “actualizando” de todo lo que ocurre, pues el plan de contingencia que tenían preparado era para una “época pasada”.
 Mientras sigue discutiendo con Murdock, Stark recibe una llamada de She-Hulk quien le dice que Teen Abomination ha escapado y le busca. Stark le pone fin a su conversa con Murdock diciéndole que no le debe más explicaciones y si quiera seguir viendo lo contacte, de lo contrario el efecto se pasará en unas horas. Stark se va y Murdock llama a alguien a quien desea ver.
 Isla Stark, Alcatraz. Teen Abomination está destruyendo el lugar en busca de Stark. Un par de agentes de S.H.I.E.L.D. lo atacan en helicóptero resultando atacados ellos a su vez con un automóvil. Iron man los salva justo a tiempo dejándolos en el mar. Así es que confronta a Teen Abomination, quien ha hecho todo este alboroto porque desea ayuda a su condición. El joven clama que probó el Extremis 3,0 y no le surtió efecto. Considerando que el joven tiene trece años, Stark determina que destruirlo todo fue su forma de pedir ayuda. Stark decide ayudarlo, pues le puede ser útil.
 Matt Murdock se junta con su amigo Foggy Nelson, a quien logra ver justo a tiempo que se acaba el efecto del Extremis 3,0. Todo se vuelve oscuro una vez más…

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Podría parecer que lo de Superior Iron man no tendría más sentido una vez finalizada Axis. Pero como era evidente, pues Marvel no da puntada sin hilo habiendo iniciado un volumen con un Tony Stark “malo”, hemos contemplado que Stark ha logrado escudarse del hechizo correctivo a la inversión en el último número de Axis, por lo que se ha mantenido “malo” de manera permanente. ¿Qué implicaciones tendrá?... Desde luego tendremos que seguir con atención esta serie. De momento en el arte promocional de Secret wars se le ha visto con la armadura de Superior Iron man así que da a pensar que esta situación se mantendrá por un buen rato. Aparte que la labor de Taylor ha tenido buena acogida, que es lo que Marvel busca para este personaje que si bien es sensación en el cine no sucede por igual en las viñetas.
 De momento me despido. Se agradece tu visita y recuerda visitarnos en Facebook o Twitter.