FUTURE’S END # 40 – DC COMICS

Edición original: The New 52: Future’s end # 40 (Feb-2015)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Arte: Patrick Zircher.
Color: Hi-Fi.
Portada: Ryan Sook.

Guión: La amenaza de Brainiac deja de hacerse un factor entre líneas y ya se hace palpable con el inicio de su invasión a la Tierra. Las tramas que estamos siguiendo desde hace meses comienzan ya a encontrar su nexo común, a “converger” unas con otras. Ante tal amenaza, una vez más y como siempre, el destino del planeta depende de su mayor campeón y salvador, el Superman original.
 Se ha logrado un buen episodio de inflexión presentando la amenaza de forma certera y sin tanta parafernalia, a diferencia de como sucede en la serie hermana World’s end donde la invasión fluye de manera lentísima. Sin aún comprender del todo por qué Superman decidió auto exiliarse, el hombre de acero se ve obligado a volver a vestir su capa ante la amenaza más grande de todas. Sin olvidar lo relacionado a Brother eye, en plena invasión de Brainiac, Batman sigue determinado a entrar en Terrifitech.
 Los guionistas han logrado llegar a este punto donde la trama central sigue demostrando su capacidad de ser interesante a pesar de los viejos clichés que bien utilizados terminan hilvanando un meritorio relato de leerse. Hay que recordar que muchos de nosotros somos viejos lectores, pero siempre hay nuevos llegando en el camino que pueden sorprenderse ante su primera invasión a esta escala.

Arte: No podía ser de otra forma. Este número tenía que ser dibujado por el artista más sólido, regular y competente de todos quienes han pasado por esta serie: Patrick Zircher.
 Zircher le tiene totalmente cogido el pulso a los personajes y la historia, regalándonos excelentes viñetas que ilustran el comienzo de la invasión de Brainiac; así como soberbios primeros planos tanto del invasor, como del esperado regreso del hombre de acero. Por cierto, vistiendo su traje original del período New 52, el mismo que vistió en los primeros números del Action comics de Grant Morrison.
 Para adornar, excelente portada de Ryan Sook, siempre en función al contenido del comic.

Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Smallville. A toda velocidad, Superman va hasta su hogar a buscar el primer traje que alguna vez portó para combatir al mal. En los maizales, las criaturas de Brainiac acosan a Constantine, quien invoca a una criatura para defenderlo.
 Estación espacial de la Liga de la Justicia. Todo el equipo se ha reunido ante la alarma de amenaza contemplando la aparición de Stormwatch. Flash le pregunta a Atom si han sido ellos quienes dispararon la alarma y este responde que se aproxima la llegada de Brainiac. Es cuando Brainiac nuevamente toma control de Engeener dejando en claro que Brainiac ya está aquí y todos serán testigos de su llegada.
 Una serie de esferas, tal cual meteoritos comienzan a caer sobre la ciudad de New York. Batman, Tim Drake – aka Cal Corcoran - y Plastique se dirigen hasta las instalaciones de Terrifitech encontrando sólo muerte en el lugar. El cyborg Plastique del futuro les acecha en la oscuridad.
 Engeener se va al lado de su amo, dejando una abertura en el Hellicarrier de Stormwatch. En el satélite de la Liga, Cyborg sugiere que dividan las fuerzas para afrontar las actuales amenazas y emergencias. En el vacío de espacio, los presentes se sorprenden de ver como de la nada Engeener construye una nave con la apariencia de Brainiac.
 Lois Lane se encuentra en medio del fin del mundo e irónicamente no puede hacer lo que mejor sabe hacer: reportar el suceso. Las esferas que han caído del cielo comienzan a taladrar por debajo de la superficie y desde el fondo del río creando una red de energía. Su intención es apartar la isla de Manhattan del resto del mundo. Es cuando el gigantesco Brainiac aparece en escena. Todo parece irse al carajo, pero la esperanza renace con la aparición del original Superman…

Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 (Global).
 Esta semana he duplicado los esfuerzos haciendo doblete en las reseñas de las series semanales de World’s end y Future’s end para ponerme al día, ya estando cercanos a su final y por ende el inicio de Convergence.
 En lo argumental, ha sido bien calculado el cambio que se percibe desde el episodio anterior a este, contemplando cómo la llegada de Brainiac cambia la dinámica de las sub tramas. Faltan unos cuantos números para la conclusión de esta serie y la cosa pinta de lo más interesante. Esperemos que el final valga la pena y no sea como en otros casos – Spider-verse, a ti te hablo – decepcionante.
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre de 2014 fue el mes del tercer aniversario del NUDC que enlazó todas sus series con este evento semanal. Dichas lecturas sirven – en algunos casos más que en otros – de lectura complementaria a este arco principal.
 Si nuestra labor es de tu agrado quedas cordialmente invitado a seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter por igual.
 Que tengas un excelente fin de semana.
 Muchas gracias por tu visita.