FUTURE’S END # 43 – DC COMICS

Edición original: The New 52: Future’s end # 43 (Feb-2015)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Arte: Andy MacDonald.
Color: Hi-Fi.
Portada: Ryan Sook.

Guión: Ya llevamos unos cuantos números desde que dio inicio la invasión de Brainiac, y si bien se ha mantenido un ritmo argumental aceptable, ya se están alargando demasiado. El episodio se enfoca por sobre todo en lo que sucede dentro de Terrifitech, pero sin hacernos olvidar de la presencia de Brainiac y el regreso del Superman original. De un dialogo entre Superman y Lois Lane se vuelve a desprender las rencillas que existen entre él y Batman, que esperemos se aclaren en los pocos episodios que van quedando; porque convengamos que es casi seguro que de un modo u otro los dos más grandes héroes del universo DC deberán unir recursos para salvar el día.
 Episodio con lo justo, que esperemos para el siguiente mejore un poco el panorama.
Nota: 5,5.

Arte: Andy MacDonald vuelve para hacerse cargo de este episodio con un estilo de dibujo un poco más depurado y cercano a la línea de trabajo establecida por sus colegas, aunque hay viñetas en que se nota cierta falta de oficio. Un detalle a destacar y que también ha sido valorable a la hora de la continuidad visual es el coloreado proporcionado por Hi-Fi, a diferencia del caso de World’s end donde los coloristas van variando semana tras semana. Mantener una paleta de colores única sin duda ayuda para conservar un ritmo sustancial en el ámbito visual.
 Y como todas las semanas, destacar el buen trabajo en portadas del genial Ryan Sook. Otro acierto más el de mantener al mismo artista proporcionando el arte de las portadas. Algo sumamente importante a la hora de hacer atractivo el producto. Y lo bueno del caso además es que las situaciones planteadas van de la mano de lo que sucede en el interior de la publicación.

Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 New York. Mientras Brainiac prosigue con sus planes, Lois Lane trata de reanimar al abatido Superman, reflexionando sobre los sucesos de hace cinco años a la fecha. Superman recobra la conciencia y Lois le pregunta donde estuvo todo este tiempo. Él le responde que recuperándose de la guerra. Brainiac analiza lo sucedido a sus máquinas y cambia el sistema a control manual, haciéndose cargo él mismo de la extracción de la ciudad.
 Entretanto, Brother eye se comunica con la gente de la ciudad clamando que él los protegerá. En Terrifitech, Batman trata de remediar la situación junto a un Mister Terrific que se nota algo disperso. Tim Drake y Plastique caminan por los pasillos del complejo encontrando un rastro de cadáveres, hasta que se encuentran con Key y Coil. Superman se despide de Lois y va a combatir a pesar de lo mal que se ve y se siente.
 Drake intercambia puntos de vista con Key y Coil tratando de figurarse una idea de la situación, cuando de pronto el cyborg Plastique del futuro aparece al ataque. Terri McGuinniss llega justo a tiempo para echar una mano, pero el cyborg logra revertir su ataque inicial. Es cuando Plastique se lanza a proteger a McGuinniss encargándose de una vez por todas de su futura versión cyborg. Plastique y McGuinniss comparten un dulce beso.
 Brainiac sigue adelante con su plan a pesar que sus recursos están mermados. Batman le dice a Mister Terrific que él es el único que ha tenido comunicación con Brother eye y debe saber la clave para detener esta locura. Terrific se muestra consternado, pues por primera vez en su vida no sabe qué hacer…
Nota: 5,5.

Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global).
 Abarcando diversos sitios en la web – tanto especializados, como de fanáticos - se pueden encontrar opiniones bastante mixtas en relación a esta serie. Yo sigo insistiendo que no es una obra maestra, pero tiene buen enganche y vale la pena leerla. No tanto por la inminente Convergence, sino como producto único.
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre de 2014 fue el mes del tercer aniversario del NUDC que enlazó todas sus series con este evento semanal. Dichas lecturas sirven – en algunos casos más que en otros – de lectura complementaria a este arco principal.
 Si nuestra labor es de tu agrado quedas cordialmente invitado a opinar y seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter por igual.
 Que tengas un excelente día.
 Muchas gracias por tu visita.